38 demorados por juego clandestino en Pico

Estaban en una casa quinta donde la Policía secuestró además 250 mil pesos.

En las primeras horas de este sábado, la Brigada de Investigaciones de la UR II en conjunto con el Grupo Especial, llevó a cabo un procedimiento contra el juego clandestino en una casa quinta ubicada a unos pocos quilómetros de General Pico en donde secuestraron $250.000 y notificaron a 38 personas.

Según informó la jefe de la Brigada a infopico.com, la investigación la llevaba adelante la fiscal Verónica Campo y la orden fue extendida por el Juez de Control, Alejandro Gilardenghi.

El procedimiento se llevó a cabo en una casa quinta ubicada sobre la Ruta Provincial 4 camino a Trenel, que era utilizada para los juegos de azar. La metodología era juntarse en una cena o asado, pagando por ello y posteriormente realizaban las jugadas.

Tras la irrupción de la policía, dos personas de sexo masculino intentaron darse a la fuga pero fueron aprehendidos rápidamente.

Según indicó la jefa de la Brigada, Comisario Inspector Vanina Fileni, en el lugar se encontraban unas 38 personas de las cuales 5 eran mujeres, en su mayoría gente mayor, oriundos de Trenel, Eduardo Castex, Realicó y General Pico.

La policía secuestró un total de $250.000 pesos en efectivo, un paño verde que recubría la mesa de las jugadas, dados, cubiletes, un bastón, juegos de naipes y teléfonos celulares.

Una de las personas allí presentes, tenía en su poder, un envoltorio con un polvo blanco, presumiblemente conteniendo algún tipo de estupefaciente. Por ello se dio intervención a Toxicomanía.

En el lugar también se hizo presente una ambulancia del SEM dado que algunas de las personas mayores habrían sufrido algún tipo de shock nervioso, pero no fue necesario el traslado de ninguno de ellos.

Las personas involucradas fueron notificadas y puestas a disposición de la justicia interviniente.

El procedimiento estuvo a cargo de la Brigada de Investigaciones a cargo de la Comisario Inspector Vanina Fileni y del Grupo Especial al mando del Comisario Martín Portillo.

(Foto: Pampadiario)

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20