Opinion

En la semana que se fue, y después de las elecciones, hubo gestos institucionales de concordia y convivencia, con encuentros en búsqueda de consenso, una circunstancia que en La Pampa no es novedad. Pero detrás de esas escenas, se esconden también tendencias discriminatorias, abusos institucionales y discursos poco democráticos. 
Las elecciones ponen en debate modelos diferenciados, en algún punto hasta antagónicos. El oficialismo provincial con eje en el peronismo insiste en un Estado presente y eficiente. La opción libertaria llama "soviético" al sistema democrático provincial basado en el voto popular y en la ley, mientras desea que la mafia reemplace al Estado. 
El debate en el Concejo Deliberante sobre el tendido de Telefónica es una oportunidad para meterse con asuntos de mediano y largo plazo: responsabilidad de todos los actores involucrados. La campaña en la previa electoral repone viejos vicios de la propaganda y la falta de ideas.
La semana que terminó dejó un sabor agridulce en el análisis de la coyuntura, una mezcla de temas nacionales que generan dudas y problemáticas locales que ahogan la economía de las familias. Mientras en Buenos Aires la política se enreda en un escándalo de alto vuelo, en La Pampa el ajuste se siente de forma directa, en el día a día y en las arcas del Estado.
Mientras provincias de distintas regiones y tonos políticos se juntan para pensar en la forma de generar riqueza y mano de obra, el gobierno nacional ya despliega sin vergüenza alguna su manual del engaño y la falsedad: las retenciones cero fueron otra demostración de que la estafa está en el ADN libertario.
Diputados y el Senado salieron en defensa de la Salud y la Educación públicas y en respaldo del federalismo atacado por el gobierno nacional; el plan económico es un tembladeral al mando de irresponsables que juegan con fuego y apuestan con el futuro de la población.
La ley provincial más importante de los últimos tiempos al fin abandonó ese pantano empetrolado y se hizo realidad, entre ruidos y reproches, pero también con amplio consenso; el gobierno nacional niega las advertencias del voto popular y del consenso político y sigue en su fanatizado ataque contra la salud, la educación y el federalismo

No hay mas resultados para mostrar

Ha ocurrido un error en la busqueda