Opinión

El Hospital Centeno de General Pico celebró su 106 aniversario. Palabras del director asociado de la institución Roberto Bertone.

Lorena Leguizamón y Gabriel Arletti, concejales del FreJuPa en Anguil, celebraron la aprobación unánime de la iniciativa. 

El freno que la Fase 1 le puso al brote de coronavirus no pudo acallar las voces críticas que cobran visibilidad en el contexto de la pandemia. La situación en los lugares de detención es compleja y requiere de respuestas urgentes y de fondo.

El popularísimo vecino santarroseño, dialogando en la mañana dominical de ayer con su mozo predilecto sobre los asuntos que se ventilan -o no se ventilan tanto- en el Poder Judicial y en el poder político.

Por María Florencia Blanco Esmoris*.

La provincia vivió su peor semana en relación al coronavirus: se dispararon los casos y eso obliga a insistir en la necesidad de concientización, mientras que la situación en que quedaron involucrados varios funcionarios avergüenza al Poder Judicial.

El popularísimo vecino santarroseño, en la dominical mañana de ayer, ya con el mes de agosto empezado, conversando sobre asuntos cotidianos con su modo predilecto en el bar-restaurante de la calle Pellegrini.

El gobierno provincial anunció un interesante plan de construcción de casas sociales, con doble efecto positivo. En cambio, la obra pública mal hecha (ejemplo: cloacas del Butaló) cae en el sótano de la impunidad.

El popularísimo vecino santarroseño, muy chistoso en la charla con su mozo predilecto con el que se junta casi todos los días para profundizar y no tanto en el céntrico bar-restaurante de la calle Pellegrini.

La semana estuvo marcada por dos cuestiones fundamentales en la agenda local: el fallo de la Corte Suprema de Justicia que repone el río Atuel para nuestra provincia y el caso de coronavirus que disparó alarmas pero no contagios.

El popularísimo vecino santarroseño, de amena charla con su predilecto mozo en el bar-restaurante de la calle Pellegrini, que de a poco empieza a retomar su fisonomía de siempre, con sala llena y charlas de sobremesa.

El popularísimo vecino santarroseño, dialogando en la mañana de ayer con su mozo predilecto en el bar-restaurante de la calle Pellegrini, donde trata entre cafecitos y palabras asuntos de gruesa profundidad y banalidades al paso

Noticias de la semana que se fue en la agenda: la presentación de un proyecto consensuado para facilitar la participación de mujeres en la representación política; algunas malas noticias vinculadas a la pandemia y la cuarentena: circulación suspendida con San Luis, las clases que no vuelven y el “regreso” de los siniestros viales.

El popularísimo vecino santarroseño, filoso y filosófico, en el bar-restaurante que visita casi todos los días y en el que charla trivialidades y profundidades con su predilecto mozo.

Dos cuestiones de distinto impacto pero de parecido simbolismo en la agenda pampeana de la semana que se fue: la avanzada mendocina por Portezuelo y la imposibilidad de un consenso entre Santa Rosa y Toay para decisiones sobre la Avenida Perón.

El gobierno nacional reafirmó su idea de que sin consenso de La Pampa y otras provincias no se puede avanzar con Portezuelo del Viento. Un paso en falso de Nación facilitó la reposición de una discusión que ya fue dada sobre abolicionismo y reglamentarismo de la prostitución.