Opinión

El popularísimo vecino santarroseño, dialogando en la mañana de ayer con su mozo predilecto en el bar-restaurante de la calle Pellegrini, donde trata entre cafecitos y palabras asuntos de gruesa profundidad y banalidades al paso

Noticias de la semana que se fue en la agenda: la presentación de un proyecto consensuado para facilitar la participación de mujeres en la representación política; algunas malas noticias vinculadas a la pandemia y la cuarentena: circulación suspendida con San Luis, las clases que no vuelven y el “regreso” de los siniestros viales.

El popularísimo vecino santarroseño, filoso y filosófico, en el bar-restaurante que visita casi todos los días y en el que charla trivialidades y profundidades con su predilecto mozo.

Dos cuestiones de distinto impacto pero de parecido simbolismo en la agenda pampeana de la semana que se fue: la avanzada mendocina por Portezuelo y la imposibilidad de un consenso entre Santa Rosa y Toay para decisiones sobre la Avenida Perón.

El gobierno nacional reafirmó su idea de que sin consenso de La Pampa y otras provincias no se puede avanzar con Portezuelo del Viento. Un paso en falso de Nación facilitó la reposición de una discusión que ya fue dada sobre abolicionismo y reglamentarismo de la prostitución.

El popularísimo vecino santarroseño, Beto Desuque, dialogando con su mozo predilecto en el bar-restaurante por el que pasa casi todos los días para conversar asuntos profundos y triviales.