Linea Abierta

Mensajes 23-2-2024 23 Febrero 2024

Aprovechar la luz solar

"Para los primeros cristianos, el sol era la luz que viene de lo alto. Bueno, los curas aprovechan las horas de luz, porque las boletas de luz que vendrán serán muy pesadas. Que las parroquias den misas y otros eventos en horas de luz diurna, sería una medida sabia y económica".

Fumigación contra mosquitos

"Estaba leyendo en El Diario la cantidad de mosquitos que hay en todo el país y en especial en La Pampa, y en Santa Rosa en particular. Ahora han detectado el mosquito del dengue en La Adela. En General Pico es impresionante. Tengo un amigo jubilado allí que no puede salir a caminar por la gran cantidad de mosquitos que hay. Lo más lindo es que acá en Santa Rosa te dicen que ya se fumigó... Sí, claro, en los cuencos y la laguna principal. ¿Y en los barrios? ¿Y en el centro de Santa Rosa? En la época de Molteni ya se fumigaba en Santa Rosa, ¿por qué no copian algo de Molteni? Gracias a El Diario".

"Ola de mosquitos" pero no de robos

"Este es un mensaje para los científicos, a ver qué explicación tienen. En campos de la zona del oeste provincial hay olas de mosquitos sin haber lagunas o ríos a varios kilómetros a la redonda, donde podrían eclosionar. Estamos como en Santa Rosa con los mosquitos... Pero lo que seguro no tenemos en el oeste provincial es la impresionante ola de robos de Santa Rosa, pero bueno, de eso parece que no se habla mucho".

Quiere "newcom inclusivo"

"Soy una jugadora de newcom y quería pedir que organicen una liga importante como la gente. Que haya unión y amor entre los adultos mayores. No como lo que pasó el año pasado, que se agarraron a las trompadas personas de 60 años por un gol. A ver si hacen algo más inclusivo, donde vayamos a pasarla bien, y no sea algo tan competitivo. Lo competitivo que vaya por un lado y lo recreativo por otro. Que sea un evento social inclusivo, no competitivo nada más. Porque la liga provincial del año pasado dejó mucho que desear. Espero que la fase recreativa tenga lugar este año".

Milei vs. Lali Espósito

"Este mensaje es por Milei. Que se deje de entretenernos con la polémica con Lali Espósito, porque está usando esa polémica. Por favor, que gobierne, porque se nos va a venir una ahora que no sé cómo vamos a seguir. Gracias".

Pérdida de agua, otra vez

"Llamo otra vez para avisarles de vuelta a los municipales por la pérdida de agua que arreglaron acá en la colectora este de la avenida Luro. La arreglaron la semana pasada pero ahora otra vez pierde y mucho más. Es impresionante la cantidad de litros de agua que se pierden. Después hablan y nos piden que no derrochemos el agua. Qué ineptos que son".

Robo de útiles escolares

"Estaba leyendo El Diario de La Pampa, que es lejos el más vendido, eh. Por lo menos adonde lo compro yo le gana cinco a uno al otro. Vamos El Diario todavía, eh. Pero me dio gracia lo del gobernador... Los ingleses no van a poder dormir con las declaraciones del señor gobernador Sergio Ziliotto. Señor Ziliotto, mejor fíjese lo que pasó en General Pico, el caso de esa nena que robó útiles de una librería... Útiles salió a robar, no chupi ni golosinas ni nada de eso. Útiles robó. No puede ser lo que pasa acá en La Pampa, viejo. ¿Qué tiene la gente en la cabeza que votó a estos turros que nos gobiernan?".

Pozo y accidente

"Hace casi dos meses que estoy llamando al 147 de reclamos de la Municipalidad para advertir que hay un pozo grandísimo en la esquina de Alemania y Pilcomayo, justo en los semáforos. Cuando se pone en verde sobre la Pilcomayo, no se puede girar, los autos invaden el carril de los que vienen en otro sentido. Nos dicen que mañana van, que pasado... Bueno, ¿qué pasó? Lo que uno advierte y no te dan bola: un accidente. El 21 de febrero a las 18:30 chocaron por culpa de esquivar ese pozo. Gracias a El Diario por permitirnos comunicar y que se haga público".

Sueldos de municipales

"Primero que nada, gracias a El Diario por dejarnos opinar. Hablo sobre el intendente Di Nápoli. Ahora dice que no puede pagar el aumento a los municipales. ¿Qué culpa tenemos los contribuyentes? Lo hizo para quedar bien después de la campaña de la reelección. No es así. Es el único intendente en el país que ha aumentado en más de un 300% los impuestos. Los cobra, no ha hecho en el cementerio ni un nicho más en su gestión. No puede ser que ahora no pueda pagar los sueldos. ¿Cómo bien que cobra todo? Si hasta hace embargos de propiedades. Es una vergüenza. Está mostrando la hilacha. Es sabido que lo ayudaba el gobernador. Gracias a El Diario".

Mensajes 22-02-2024 22 Febrero 2024

Polvillo molesto

"A ver si la Municipalidad toma cartas en el asunto del acopio de grandes toneladas de tierra en los terrenos de la calle Felice entre Imaz y Walsh. Es un depósito de tierra para todas las obras de la ciudad y la colocaron en zona residencial sin protección alguna. Gente adulta y gente enferma debe respirar el polvillo levantado por los camiones que van y vienen continuamente en el día y por la suspensión en el aire de ese mismo polvillo, más en días de viento. Hay otros lugares cerca del Megaestadio donde no hay gente alrededor".

Aumento del boleto

"Estaba leyendo en El Diario por el Facebook que el intendente va a las reuniones que se hacen en la plaza. Como no puede hacer más eventos en la laguna, ahora va a la plaza. Bueno, resulta que ahora no puede o se le complica para pagar el aumento de sueldo de los choferes y el boleto pasa a costar arriba de $700".

Sorteo del IPAV

"Como de costumbre, agradezco a El Diario de La Pampa y a la Línea Abierta porque esto es la democracia. Con razón o sin razón, es el único medio en la provincia donde todavía se puede opinar. Cada uno tiene su opinión y son todas válidas. Haciendo zapping en la televisión, justo veo que estaban realizando el sorteo de las casas del IPAV. Lo que me llamó la atención es que el sorteo se realiza en San Luis. En San Luis, así como lo leen. No entiendo, ¿por qué razón no se puede realizar acá en la provincia el sorteo?".

Contra "los paros y piquetes"

"Me pregunto: ¿qué solucionamos con los paros, con los piquetes? Esos problemas por los que reclaman en los paros y piquetes se solucionan trabajando, así de simple. Entiendo que hay mucha gente que no le alcanza, que la está pasando mal, y es cierto que tenemos más del 50% de pobreza... Es alarmante y es así, es más del 50%. Nunca pensé que iba a ver a la Argentina de esta manera, nunca. Todavía está de pie. Basta de paros, basta de piquetes. Sentémonos a hablar, a dialogar, a ver cómo lo sacamos adelante. Que a los sindicalistas se les caiga una idea alguna vez.".

Para el SEMPRE

"Gracias a El Diario, antes que nada. Yo quiero decir que yo no escucho y el SEMPRE, que es mi obra social, se hace la sorda... Hace más de tres meses que estoy con el trámite para solicitar un audífono y hasta el momento no he tenido ni noticias. Encima, la médica auditora, que lo tiene que tramitar, es de Ingeniero Luiggi y dice que está muy saturada de trabajo, así que me tienen a las vueltas y estoy a la espera de un audífono. Vamos a ver qué sucede, ya hace más de tres meses que estoy esperando el audífono. Tengo que depender de otra persona que me acompañe para que escuche por mí. Yo cobro los 23, y el 22 a la noche la obra social SEMPRE ya me hizo el descuento mensual. Gracias a El Diario".

Paro de "La Fraternidad"

"Estaba escuchando que va a haber un paro de trenes. El mensaje es para el sindicalista de 'La Fraternidad', Maturano. Pretende un 50% de aumento, y estaría bien. ¿Saben cuánto gana un maquinista? $990.000, y pretenden que pase a ganar $1.500.000. Y a lo mejor es lo que le corresponde, eh, porque dice que hacen una tarea de riesgo... Y dice Maturano que en Londres no sé cuántos miles de libras gana un maquinista. Pero le aviso a Maturano que estamos en Argentina y le informo que un policía gana $300.000 y supongo que también es una tarea de riesgo, ¿o no? Lo que pasa es que hay que tener en cuenta en el estado económico que se encuentra el país. Ahora, pregunto: ¿le hicieron algún paro a Alberto Fernández? Ah, no, no, ninguno".

Reclama fumigación

"Primero que nada, gracias a El Diario por dejarme expresar. El mensaje es para pedirle a nuestro querido intendente, para pedirle por favor que fumigue contra los mosquitos, sobre todo en los grandes cuencos de agua que hay en Santa Rosa. Por favor, intendente, es calidad de vida también. No se puede andar por Santa Rosa porque donde andes te comen los mosquitos. Muchas gracias".

Fondos de Grabois y cía.

"Veo la cantidad de millones de pesos y dólares que recibían los 'dirigentes sociales', como Grabois, D?Elía y todos esos personajes que están zapateando desde hace dos meses, junto con los funcionarios del Gobierno anterior. Hay mucha gente que es ciega, es fanática, y nunca quisieron ver esto, o no lo sabían. Acá en La Pampa también hay cinco o seis agrupaciones de esas".

Mensajes 21-02-2024 21 Febrero 2024

Reclamos para Di Nápoli

"Gracias a El Diario porque por lo menos escucha nuestras quejas. Hablo desde la esquina de Río Negro y Pavón. Quería quejarme porque Di Nápoli lo único que hace es aumentarnos los impuestos y los servicios son pésimos. Llamás para hacer algún reclamo y nada. Es una vergüenza lo que estoy pagando, más de 7000 pesos, y me inundo. Si yo no coloco alguna compuerta, se me mete el agua en la casa, por el patio o por la vereda. Acá no pasa el regador, no pasa el recolector de las ramas, llamamos por los problemas que tenemos con las cloacas y tampoco nos atienden... Y al gobernador, que nos prometió los desagües en la calle Santa Cruz, lo estamos esperando".

De Toay

"Habla José, de acá de Toay. Este es un mensaje para preguntarle al señor intendente, que dice que no tiene plata pero a los que van a la Secretaría de Desarrollo Social les pagan el taxi y en algunos casos son personas que cobran mucho... A otros les dan subsidios para que paguen la luz. Yo le pregunto a la directora cómo soluciona este problema, porque está bien que tenga disposición de fondos, pero no controla nada. De 20 taxis que pagaban, pasaron a pagar casi 60 taxis. ¿Dónde está el ajuste?".

Por el incentivo docente

"Este es un mensaje para la ministra de Educación de La Pampa, y para los demás ministros de Educación del país. Le informo, por si no lo sabe, que los docentes son empleados provinciales. ¿Qué quiere decir? Pues que cada provincia se tiene que hacer cargo de pagarles los sueldos y de las designaciones docentes. Esto forma parte de una mala decisión que en su momento tomó el Gobierno nacional de turno, que creó el incentivo docente. Con ese criterio, el resto de los empleados también tendría que tener algún incentivo. ¿Por qué el docente o la docente tiene que tener incentivo y el resto de los trabajadores del país no? Es una clara discriminación. Y aclaro que soy un jubilado apolítico o independiente de los partidos políticos, ni con unos ni con otros... Los docentes son empleados provinciales, por lo tanto la Provincia es la que tiene que arbitrar los medios para que un docente gane lo que le corresponde. Gracias a El Diario".

Reclama su bastón

"Este mensaje es para decir que me robaron un bastón. Vivo en la calle Perú, cerca del Parque Mitre. Acá los vecinos me conocen, todos saben que me muevo con ayuda de un bastón... Y el otro día subí al auto y me lo he dejado en la vereda, y cuando regresé a buscarlo ya no estaba. Si alguna persona lo llevó porque lo vio tirado o sin querer, le pediría por favor que me lo devuelva. Yo soy una persona discapacitada motriz. Me puedo comprar otro, pero no es el caso. Por favor, que lo devuelva y ojalá que nunca tenga que usarlo. No se roba un bastón a una persona discapacitada. Gracias a El Diario".

Ejemplo de inmigrantes

"Tomen el ejemplo. Muchos padres vinieron de Europa sin nada, llegaron y se pusieron a trabajar en lo que sea. Formaron familias numerosas, se construyeron sus casas ladrillo por ladrillo y los hijos se criaron rozagantes. Y no les regalaron nada. Tampoco había planes sociales, de ningún tipo. Señores, a copiar el ejemplo de nuestros antepasados. Gracias, gracias muchachos".

Para empresas constructoras

"Ahora leo que las empresas constructoras se quejan de los despidos y pérdidas que afronta el sector. Pero señores, ustedes ganaron mucho dinero en otras épocas. Ahora hay que ajustarse hasta que aclare. La mayoría tiene la herramienta del seguro de desempleo. En Santa Rosa nos conocemos todos, señores empresarios de la construcción. Gracias"

Invasión de mosquitos

"Me gustaría saber qué es lo que piensa hacer el señor intendente con respecto a la invasión de mosquitos que hay en Santa Rosa. Hay una peste tremenda con el dengue y otras enfermedades. Encima, los yuyos en los terrenos y espacios verdes... ¿No piensa fumigar? Antes por lo menos todos los intendentes que estuvieron fumigaban para esta época. O sea, las calles rotas -vivo en la calle Córdoba y está detonada-, las cloacas rebalsando, pérdidas de agua y falta de agua, y encima ahora mosquitos. Santa Rosa no se recupera más. Encima, los impuestos más caros del país... Este muchacho no debe salir de su despacho o debe ir de su casa a la Municipalidad y no recorre nada. Nos vamos a enfermar todos acá en Santa Rosa con los mosquitos y la mugre que hay".

Asfaltan la Edison

"Estaba viendo que Luciano está asfaltando la avenida Edison, la calle que lo vio nacer. Bueno, por fin, Lucianito... Por fin una. De poquito de a poquito, vas mejorando un poquito. ¡Ja ja ja!".

Mensajes 20-2-2024 20 Febrero 2024

"Sacar el país adelante"

"No me canso de agradecerle a El Diario de La Pampa. Muchísimas gracias, es el único medio en el que se puede opinar. Este mensaje es para los dirigentes del PJ, punteros políticos, sindicalistas, que quieren que le vaya mal a Milei. Muchachos, les comento por si no lo saben que Milei no tiene problemas para vivir, eh. Acá a los que nos está yendo mal es a los jubilados, a los trabajadores, a los desocupados y al 50% de pobres que tenemos, de los que gran parte de la culpa la tienen los que se fueron hace dos meses. Por eso me pregunto, y les pregunto: ¿no es un buen momento para apoyar y ver si podemos sacar a este bendito país adelante? Y primero se lo saca adelante trabajando. Entonces, de ahí podemos hacer una base y sacar adelante al país".

Eliminar intermediarios

"Un 57% de pobres en el país es un dato monstruoso. Propongo bajar el IVA (Impuesto al Valor Agregado) del 21 al 15% en todos los productos alimenticios y de primera necesidad, como así también eliminar los intermediarios, que son los que encarecen todos los productos. El producto tiene que ir del productor al consumidor final. Sería excelente. Basta con un Estado que nos roba".

Niña ahogada

"Estaba leyendo El Diario, como todos los días, y leía la noticia de esa chiquita de tres años que se cayó a una pileta en Speluzzi. No había enfermera, no había médico, la salita no tenía a nadie para atenderla y tuvieron que trasladarla de urgencia a General Pico. Conozco Speluzzi, conozco al intendente... Ahora, yo me pregunto: Speluzzi hacía los mejores carnavales... Bueno, eso es el populismo. La salud y la educación no son primordiales. Señor gobernador, señor intendente de Speluzzi, pónganse una mano en el corazón: ¿qué hubiera pasado si hubiera sido su hija? Ah, eso sí, tenemos los mejores carnavales de La Pampa".

¿Será cierto?

"A veces nos preguntamos dónde está la plata de la política... Bueno, el domingo fui a las carreras de Doblas y estaban un exministro, un exdiputado y un intendente... Se jugaban la guita como si nada. Uno se jugó 50 millones de pesos. Nosotros, la gente común, pasando hambre y miseria, no sabemos cómo llegar a fin de mes".

Propuesta para la CGT

"Con el mayor de los respetos, este es un mensaje para la CGT. En vez de hacer paros, convoquen a los economistas y preparen un plan económico alternativo. Antes no decían nada, bien calladitos estuvieron los cuatro años de Alberto. Vamos, muchachos, ustedes pueden hacerlo. Eliminemos la grieta que le hizo tanto daño al país. Gracias a El Diario".

Por el arbolado urbano

"Este es un mensaje por el tema del arbolado urbano en Santa Rosa. Estoy completamente de acuerdo con la columnista de El Diario Florencia Srur. El Gobierno provincial debe incentivar la plantación de árboles. Los municipios tienen que actuar y proteger a las especies ya implantadas, crear el hábito de plantar más árboles en La Pampa. En las escuelas, inculcar la educación botánica, porque La Pampa es una provincia semiárida. Felicitaciones a la ingeniera Srur. Gracias".

Para Salud

"Este mensaje es para Salud Pública y para el gobernador. Yo me pregunto: ¿por qué le dan leche a la gente? Otra cosa: ¿por qué hay gente que recibe medicamentos gratis y uno, que es pampeano, tiene que hacer miles de trámites para que te den un anticonceptivo y a esta gente le dan todo sin preguntar nada? ¿Por qué no hay control de eso? Yo creo que primero tenemos que recibir esa ayuda los pampeanos y después la gente que es de afuera. Gracias".

Replica a mileístas

"Este mensaje es para esa gente que está tan contenta con Milei y lo apoya tanto en Línea Abierta. Espero que estén así cuando venga la boleta de la luz, del gas... Los chicos no se pueden ni comprar los útiles del colegio, la ropa... Es tremendo. Los pasajes de colectivo...".

Mensajes 19-02-2024 19 Febrero 2024

Molesta con Milei

"Llamo por esta decisión de Milei de no querer colaborar con las provincias con los fondos para Educación, que hace tanta falta... Yo no sé qué es lo que piensa, porque las provincias son las que, unidas, conforman a la Argentina. ¿Cómo va a hacer eso con la gente? Gracias".

Defiende a Milei

"Gracias a El Diario, como de costumbre el único donde se puede opinar distinto. Llamo porque el otro día escuchaba a la señora exvicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fundieron a la provincia de Santa Cruz; no contenta con ello, fundió al país o lo dejó al borde de la quiebra... Ella, su marido y el hijo, y toda la runfla que los acompaña. Y los gobernadores, que ahora defienden lo que hicieron, como pasa acá en La Pampa... ¿Qué es lo que quieren defender, muchachos? Si lo fundieron al país. Dejen a Milei a ver si puede hacer algo diferente a lo que se hace y se hizo desde hace 40 años. Respeten al 56% de los votantes. Se los recuerdo por si no lo saben. Tiene que volver la cultura del laburo, no la cultura de la vagancia, del pobrismo, de los piqueteros, los artistas que viven a costillas de los que pagamos los impuestos... Con la cultura y los valores del trabajo y del esfuerzo se saca adelante al país. Y hay que dejar de robar también. Basta de populismo barato. Y si no es esto, ¿qué salida proponen? ¿Que vuelvan Alberto, Cristina y Massa?".

La Multisectorial

"Este es un mensaje para la Multisectorial, que supuestamente defiende a los trabajadores. Yo pregunto: ¿por qué no se habló más del tema, sobre este irrisorio 10% de aumento que propuso el Gobierno provincial? ¿Está todo bien, no piensan hacer nada? ¿Alguna medida de fuerza, movilización, asambleas, nada de eso no?... Nos sentamos y nos quedamos calladitos nomás, porque supuestamente estamos conformes. ¿No? Qué raros son estos de la Multisectorial. Muchas gracias a El Diario".

Contra el ajuste

"Qué vergüenza la cantidad de gente que juntó este personaje 'Miki' Fiol en contra del ajuste. Piquetero, dirigente estudiantil... Bue... Qué se le va a hacer, esa es la gente que tenemos".

Recital "ruidoso"

"Hablo en nombre de un grupo de vecinos de los monoblocks que están ubicados frente al anfiteatro. El otro día hubo un espectáculo que comenzó a las 21 horas y eran las 2 a.m. y seguían molestando con un volumen espantosamente altísimo, y no se puede descansar. ¿Qué es lo que tenemos que hacer? ¿Quiénes son los que organizan estos eventos a estas horas? Es increíble lo que hacen. Muchas gracias".

Ejemplo de Entre Ríos

"Este es un mensaje para las autoridades que corresponda. Tomen el ejemplo del gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio, que convocó a los vecinos a que se sumen a reparar escuelas. Eso mismo se puede hacer tranquilamente acá en La Pampa, con los padres de los alumnos y con las cooperadoras de cada escuela. Como se hacía antiguamente, que alumnos y padres colaboraban con dinero o con trabajo en la manutención de las escuelas. Gracias a El Diario".

Firmen "un convenio"

"Las empresas constructoras y el sindicalismo ganaron muy bien. Hicieron muy buenos fondos. Lo vemos acá en nuestro medio. ¿No se les prende la lamparita de firmar algún convenio para continuar las obras públicas que desde Nación no van a financiar? Si todos ponen un poco de buena voluntad, se logra. Pido al Gobierno provincial y a los sindicatos más gestión y menos quejas. Lo mismo va para la Secretaría de Empleo".

Por los fideicomisos

"La semana pasada leía en Línea Abierta cinco o seis llamados de lectores de El Diario y la verdad es que coincido con todos cien por ciento. Todo esto que nos está pasando es prácticamente culpa total de los veinte años que gobernó el populismo kirchnerista, no digo peronismo, nótese. Alberto, la Cristina, Massa... Y nadie abrió la boca en esos años, ni sindicalistas, ni gobernadores, ni senadores, ni diputados, ni los artistas, ni la gran mayoría de los que salen a protestar ahora. Ahora, que tenemos un presidente que lleva solamente 60 días, todo es culpa de él. ¿Por qué? Sencillamente porque les cerró el grifo... O si no que me expliquen cómo y para qué estaban los fideicomisos de muchos gobernadores. Estaban malacostumbrados porque desde el Gobierno nacional apañaban eso. Gracias a El Diario".

Di Nápoli y los impuestos

"Este es un mensaje para el intendente más inepto que hemos tenido en Santa Rosa. Yo pensé que era Altolaguirre, pero no, me equivoqué. El que tenemos ahora, y tenemos que soportar cuatro años más, no hace absolutamente nada. Lo único que hace bien y rápido es aumentar todos los impuestos. Y después se dedica a despilfarrar esa guita que la pagamos los tontos de los vecinos que todavía pagamos. Pero se te va a terminar, Di Nápoli".

Mensajes 16-2-2024 16 Febrero 2024

De General Acha

"Soy una lectora de General Acha. El otro día pasé por el Parque Campos y vi que el encargado del Parque es una trabajadora que hace poco entró. Es vergonzoso. ¿Cómo van a poner a una trabajadora que recién entra a trabajar de encargada? ¿No tienen personal de más edad y más antigüedad? Háganse responsables del municipio. El pueblo está todo abandonado. No tienen vergüenza, perdónenme".

¿Será cierto?

"La verdad, muchachos, que me han desilusionado, muchachos. La semana pasada envié un mensaje en el que le pedía al señor gobernador que analice por qué el ministro de Gobierno va a vivir en una casa que le pertenece al Estado provincial. Una cuestión muy simple: lo que corresponde es que el señor ministro de Gobierno abone, como cualquiera de nosotros, con su sueldo un alquiler. No quiero pensar que se están poniendo como la competencia, por favor... Vamos, muchachos, libertad, por favor. Gracias".

Para Espacios Verdes

"Este es un mensaje para los compañeros de Espacios Verdes, porque resulta que hay un delegado disfrazado que está negociando a espaldas suyas. Sí, cuidado compañeros, no se dejen engañar. Los adicionales son el 25%, no el 15%, tanto para afiliados como no afiliados al SOEM. Que ese pseudodelegado se siente a negociar como corresponde, que ponga lo que tiene que poner arriba de la mesa y no a espaldas de los compañeros. Gracias, habló un municipal".

Santa Rosa, "carísima"

"Estaba leyendo la nota de El Diario de que 'el consumo de carne vacuna bajó casi un 13% luego de la liberación de los precios'. Ya sabemos perfectamente, y lo digo con conocimiento de causa, que la ciudad de Santa Rosa es la ciudad más cara del país. Y no tenemos nada para que suceda eso. No es una ciudad turística, ni nada por lo cual pueda ser más cara. Es una de las ciudades más caras para vivir del país. Viví muchos años en Comodoro Rivadavia y yo almorzaba, cenaba y dormía en algunos lugares más baratos que si lo tenía que hacer en Santa Rosa. Lo mismo que en Trelew, donde trabajé tres años. Es una ciudad carísima y no tenemos nada de turístico, no sé por qué razón. En San Luis y Mendoza la carne de vaca está más barata que en Santa Rosa. Y en Mendoza consumen la carne de La Pampa. ¿Cómo puede ser que esté más barata allá?".

Reclama "Cadena Alegría"

"En Macachín queremos escuchar la 'Cadena Alegría' y resulta que una FM local tapa la señal y la bloquea. ¿Qué es lo que puede hacer el Concejo Deliberante local para no coartar la libertad de expresión? El pueblo quiere escuchar esta querida radio. Gracias, habló Susana".

Luciano Ortiz, "el elegido"

"Hay un jefe que les pide plata a sus subordinados. He leído en El Diario que Luciano Ortiz fue designado para representar el nexo entre el Gobierno nacional y la Provincia. Me parece perfecto. Lo que sí les aclaro, porque he visto algunos comentarios, que Luciano no recibe ningún dinero de allá arriba. Es más, Luciano puso plata de su bolsillo, también pusieron de su bolsillo Nicolás, Facundo, Pao y un montón de chicos más que pusieron plata de su bolsillo para hacer la campaña. Lo único que vino de allá arriba es las boletas, las lapiceras y las reglas y los sobres, nada más. Así que Ziliotto, llamalo a Luciano y pedile plata, que cuando acomoden las cuentas de ustedes y declaren los planes Potenciar Trabajo, ahí vas a empezar a ahorrar plata. Vamos Luciano, a no aflojar ahora. Gracias a El Diario".

Investigar al poder

"Buenos días, gracias a El Diario, el único medio democrático que se puede leer, y comentar. Estaba leyendo el caso de la señora de Sergio Massa... No vamos a hablar de los Kirchner y de todo eso, porque eso ya lo sabemos todos, pero ahora sale a la luz la fortuna que tiene la señora de Massa, la Malena. Y también estaba viendo que están investigando a los que se fueron del Chaco, como Capitanich y los Sena y todos esos. Yo pensaba para mis adentros: ¿en algún momento investigarán los últimos 40 años de lo que pasó acá en La Pampa? De los poderosos de acá, porque acá van a temblar muchos, eh...".

Le parece raro

"Qué raro, leo la Línea Abierta y nadie dice nada en contra del Gobierno nacional... Todo lo que está pasando, los alimentos lo que han subido, el combustible un 120%, despidos por todos lados, quita de subsidios y nadie dice nada. Me parece medio raro. Se lo pasan despotricando en contra del Gobierno provincial, en contra del municipio, pero nadie dice nada en contra del Gobierno nacional pese a todo lo que está sucediendo. Nada, eso es nomás lo que quería decir, muchas gracias a El Diario".

Mensajes 15-2-2024 15 Febrero 2024

Por el Parque Luro

"Qué mal que nos hace quedar el Gobierno con el turismo, eh. El martes feriado de Carnaval fui al Parque Luro. Decir asco es poco cuando entré a los baños del Parque Luro. Impresentables. ¡Qué mal que nos hacen quedar como provincia!... Ni para eso sirven. Y todavía hacen propaganda con el Parque Luro. Un asco los baños, el agua de la pileta estaba verde... Por favor, qué manga de inoperantes tenemos".

Reclama motoniveladora

"Este es un mensaje para el director de Vialidad Municipal, para el intendente de Santa Rosa y para todos los concejales de la ciudad. ¿Cuándo se van a dignar a enviar la máquina para hacer mantenimiento en las calles? Pagamos carísimo el mantenimiento de calles de tierra y desde el año pasado que no pasa la máquina motoniveladora. Llovió como seis veces y nunca pasó la máquina. En otras épocas, después de que llovía enseguida pasaba la motoniveladora por las calles de tierra. Hablo por las calles Ramona Pereyra, desde la Cavero hasta la calle Grassi; la Sergio López, hasta la Toscano Sur y la Corona Martínez, y la Holgado desde Río Quinto hasta la Toscano Sur. Comprende a los barrios Las Verbenas y Néstor Kirchner".

Jubilados sin aporte

"Estaba leyendo en la Línea Abierta el llamado de ese jubilado o jubilada que aportó más de 40 años y coincido ciento por ciento con todo lo que dice. Es la verdad. Yo siempre critiqué eso. En mi caso, aporté 30 años en trabajos de tareas peligrosas. Me fui a trabajar al sur y estuve allá más de 15 años. Hoy, en la actualidad, cobro $300.000, cuando hay gran cantidad de personas que se jubilaron sin aportes y, con bonos que les dan y sumas fijas, cobran $200.000. Y las tareas peligrosas, la proporción es que se aporta dos veces y media más que cualquier jubilado, es decir que uno trabajaba ocho meses y nos computaban un año. Así que saquen la cuenta... Este es un país que estuvo patas para arriba durante muchas décadas. Muchas gracias a El Diario".

Ricos y riqueza

"Leyendo los mensajes de la Línea Abierta, noto como que hay mucha gente cada vez más conforme con el Gobierno de Milei, porque casi todos despotrican contra el Gobierno provincial o el Gobierno municipal pero no dicen lo que está ocurriendo a nivel nacional, lo que estamos padeciendo los argentinos a manos de estos ricos que nos gobiernan... O mejor dicho, los representantes de los ricos. Y vale aclarar que los ricos no generan riqueza, los ricos se quedan con la riqueza, por eso son ricos. Si generaran riqueza, se llamarían trabajadores. Muchas gracias".

"Antiperonista" y "gorila"

"Estaba escuchando a la señora expresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, criticar a Milei. Yo me pregunto: ¿sabrá esta señora que a Milei lo votamos el 56% de los argentinos? ¿Sabrá esto, o no estará enterada esta demócrata? Claro, lo que pasa es que cuando ganan ellos tenemos que apoyar la democracia, ahora, cuando ellos no ganan toda la vida se dedicaron a destruir al Gobierno que sube. Pero pará, ¡vamos Milei carajo todavía! ¡Vamos Patricia carajo! Que la Justicia se ponga las pilas. No digo que vayan en cana, pero sí que devuelvan la guita que se robaron. Sí, cada vez soy más antiperonista, bien gorila, a mucha honra. Que tengan un buen día, gracias".

La energía eléctrica

"Respecto al consumo eléctrico de los vecinos. A esta altura, la electricidad es un insumo que debemos cuidar y valorar, además de buscar otras formas de obtener energía. Por otro lado, nuestra cooperativa, como único prestador, debería pensar alternativas para optimizar el servicio, bajando los costos con más inteligencia para beneficio de sus clientes o asociados, como les gusta decir a ellos. Gracias a El Diario".

Por el "ahogo impositivo"

"Este es un mensaje urgente para la Cámara de Comercio, las asociaciones rurales y la industria en general: es hora de que se pongan firmes y no permitan que se sigan aumentando los impuestos provinciales y municipales. Los privados ya no pueden pagar por el ahogo impositivo que tienen este país y las provincias. Deben dialogar entre las cámaras empresarias y formar un frente común... Reunirse con el Gobierno, dialogar para encontrar nuevas formas de financiamiento. Gracias a El Diario".

Yuyos altos y mosquitos

"Este es un mensaje para la Municipalidad de Santa Rosa. Estoy llamando y llamando para que vengan y no dan bola, no hacen caso. No atienden los teléfonos, y cuando te atienden después de varios llamados, te dicen que esperes. Si hay una persona para eso en la Terminal, ¿por qué no atiende el teléfono? ¿Qué es lo que está haciendo que está taaaan ocupada? ¿O está tomando mate o chupando café? Acá tenemos un terreno que está lleno de yuyos. Tienen más de un metro los yuyos. Es en la calle Crispiniano Fernández y Diego González. Y el predio de las vías del ferrocarril está lleno de mosquitos, no se puede poner ni un pie ahí. Cuando estaba de intendente Oscar Mario Jorge, por lo menos hacía fumigar, desde acá hasta Villa Alonso Norte. Ahora, este que está no hace nada. Y después salen el gobernador y el intendente a pedirnos que nos cuidemos del dengue y que esto y que el otro... ¿Y ellos por qué no vienen a fumigar?".

Mensajes 14-02-2024 14 Febrero 2024

Tiempo de Cuaresma

"Qué belleza tiene la fe católica. Ya comenzamos a transitar la Cuaresma con las cenizas en nuestra frente. Que esta Pascua nos haga fuertes como Nación por la sangre salvadora de Jesús. Amén".

"Sin odio y sin venganza"

"Con odio y venganza no se gobierna. Yo amo a mi país entero".

"Hervidero de mosquitos"

"Llamo porque acá en la calle Anza, entre Chile y Varela, hay un montículo de tierra y escombros, ramas, y no deja correr el agua. Y la laguna que se forma trae un hervidero de mosquitos. Después nos piden que tengamos cuidado con el dengue. ¿Y cómo nos vamos a cuidar si lugares como ese son caldo de cultivo de gérmenes y bacterias? Gracias".

Relación con el Papa

"Nunca, que yo recuerde, un presidente actual manifestó que reconsidera la amistad con el Papa argentino. Esa es la forma en que se debe conducir un futuro estadista. Es de la única forma que podemos salir adelante como país de esta grave situación en la que estamos. Gracias a El Diario".

Funcionamiento del Congreso

"Muchachos, ¿qué es lo que pasa? El Congreso está funcionando, pero no arrojando piedras y prendiendo fuego. El Gobierno anterior no supo ordenar el país. Probemos ahora, acompañemos al actual presidente, porque las pérdidas que originaron aquellos enfrentamientos nos empobrecen más. Pensemos, muchachos. Gracias a El Diario".

Jubilados sin aportes

"Reflexión de un jubilado que aportó más de 40 años: por las decisiones de la ANSES al otorgar subsidios y jubilaciones anticipadas a personas sin aportes, termina siendo una medida política para beneficiar a un sector. De esa forma estamos en la miseria y con una inflación galopante. Esa es la cruda realidad de los viejos jubilados. Gracias".

Aumentos "magros"

"Este es un mensaje para el señor gobernador y para el ministro de Economía. A ver, qué es lo que piensan hacer con los empleados y los jubilados estatales. Nos dieron un 8,5% de aumento. No tienen idea de lo que eso representa en las categorías más bajas. Ahora nos ofrecen un 10%. Ahora, bien que se gastaron todo en la campaña, querían a toda costa que ganara Massa. Y si hubiese ganado Massa, ¿qué? ¿Estaríamos todos nadando en guita?... Vamos...Por favor, ¿hasta cuándo tenemos que aguantar esto? Ahora se quejan todos los días. La señora Mayoral también. ¿Qué quieren que este presidente haga en 60 días cuando los que estuvieron destruyeron el país en 40 años? Ahora toda la culpa la tiene este presidente. Yo no sé nada de política, pero me doy cuenta de los horrores que han cometido. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así, señor gobernador? ¿Usted no tiene decisión para nada? ¿Qué es lo que piensa hacer con los jubilados? Gracias al periodismo y disculpen los exabruptos".

"La furia de los vice"

"Estaba leyendo El Diario de La Pampa, como todos los días, y leía: 'Mayoral y otros nueve vicegobernadores, furiosos contra el presidente Milei'. Yo creo que Milei no debe poder dormir, pensando en lo que dicen Mayoral y los demás vicegobernadores. Ahora, yo les pregunto: ¿no miran lo que hicieron ellos en 40 años en La Pampa? Ahora, con dos meses de Milei en el Gobierno, ¿se terminó La Pampa? ¿Ahora no hay más plata para nada acá en La Pampa? ¿Qué hacen el señor gobernador, la señora vicegobernadora, los ministros, los sindicalistas, los punteros políticos y el Banco de La Pampa? ¿En dos meses se les acabó toda la plata? Vamos Milei, carajo, vamos todavía".

Vereda "tomada"

"Quisiera avisar o denunciar, a través de este medio, que en la calle Perú, entre Juan XXII y Pío XII, en el barrio Fitte, hay una casa que está llena de escombros, yuyos, ratas y demás alimañas. Hay una pareja muy joven que vive allí, en esa propiedad, en la cual están en obra, y no solamente lo que enumeré, sino que tampoco se puede pasar porque dejan una motito estacionada cruzada sobre la vereda. Y hay un desagüe que tira toda el agua a la vereda. Es imposible circular por esa vereda. Ya hemos tratado de hablar con ellos, dos o tres veces, y responden con un portazo. Por favor, recurro a El Diario porque ya no sé adónde ir a reclamar. Muchas gracias".

Mensajes 13-2-2024 13 Febrero 2024

Le parece "extraño"

"Me pregunto: ¿cómo hace el abuelo de Lucio para recorrer casi todo el país en avión? ¿Con qué dinero se mueve este señor? Me parece medio extraño".

Espacios Verdes

"Este es un mensaje para el director de Espacios Verdes de la Municipalidad de Santa Rosa. Quería decirle a este señor que el parque que está entre las avenidas Alsina - Alvear y 1° de Mayo, Almirante Brown y Antártida Argentina es un espacio verde para ir a caminar, relajarse, ir a compartir unos mates, pero ahora resulta que lo han convertido en un circo. Está lleno de casillas, aparte son casillas que venden comida que tienen los baños a diez metros de donde la gente consume esos alimentos. ¿Bromatología no existe, no lo ve? Si vos querés hacer una reforma en tu casa, te exigen miles de requisitos y trabas... Yo entiendo que esta gente tiene que trabajar y ganar un peso, pero no pueden estar elaborando comidas y a diez metros tenés un baño. Por favor, tienen que ver eso. Hay siete casillas con sus respectivos sanitarios. Falta que traigan algunos animales y los hagan orinar en las plantas. Gracias".

Niñez y Adolescencia

"Llamo por el caso de ese nene que fue pintado de verde y abandonado en las pasarelas del barrio río Atuel. Dios mío. Me sigo preguntando al respecto por la Secretaría o Dirección de la Niñez y Adolescencia. En Toay, en esa dependencia una vez me dijeron que no se puede hacer nada con gente que consume drogas, alcohol, etcétera. O sea que, siguiendo ese razonamiento, esos nenes no tienen chances de rehacer una vida más o menos normal. Después nos asustamos cuando tenemos otro caso Lucio. Cantidad de asistentes sociales, psicólogas y abogados en los organismos públicos que deben velar por los derechos de la niñez, ¿para qué? Gracias a El Diario".

Parque agroalimentario

"Estaba leyendo la noticia esa de que se suman privados a la iniciativa del parque agroalimentario en Santa Rosa. Me parece perfecto, pero resulta que en la foto de El Diario veo a cinco o seis funcionarios rodeando a un empresario del sector privado. Ese es uno de los problemas que tiene la provincia, por eso no crece: todo pasa por el sector público. El que no está en el sector público casi no existe, es como si se quedara fuera del sistema".

Las "horas extras"

"Este es un mensaje para Contaduría General de la Provincia. Ya que estamos en una época de mucha restricción de gastos y que el gobernador le reclama todos los días por los diarios al presidente que no le manda dinero, y demás... Pero en Vialidad Provincial, al director y a la subdirectora, junto a otros ingenieros, los han autorizado a cobrar horas extras, pero sin reglamento de cumplir horario. ¿Cómo es eso? Si cumplen el horario, está perfecto. Pero si no lo cumplen, lo mismo cobran las horas extras. Es una vergüenza esto. Tras de que cobran unos muy buenos sueldos y adicionales, encima también cobran horas extras. Y a otra gente que realmente necesita, como los empleados de más bajas categorías, no les dan horas extras. ¿Por qué no revén eso las autoridades, por favor?".

Por los precios

"Llamo para hacer un reclamo. ¿Para qué ponen en una propaganda que van a cobrar $1000 en el patio del Club Sarmiento y resulta que después te cobran otra cosa? Porque si vos ponés en todos lados que vas a cobrar $1000 de entrada anticipada y $1500 en la puerta de entrada, eso lo tenés que aclarar de entrada. Mucha gente fue con el dinero contado y llevaban $1000 y se tuvieron que volver porque valía $1500 el día del evento. Otros pidieron prestado a alguno. Así no es la cosa. En el Fortín también te cobran lo que se les da la gana. El único lugar moderado y más o menos como la gente son los bailes de la Pestalozzi, ahí se respetan los precios que publican".

Controles de alcoholemia

"Controles de alcoholemia y controles de tránsito. Gracias a El Diario por dejarme expresar. Y sigo renegando con los controles de alcoholemia. Lo vi yo, no me lo contaron. Vi a unos que chocaron yendo alcoholizados. Uno fue en el cruce de la Circunvalación y Congreso; otro, que volcó en la avenida Perón... ¿Dónde están los controles de alcoholemia? Publican en los diarios 'hicimos mil controles de alcoholemia'. Resulta que dieron positivos 24 o 30. Si te ponés a sacar cuentas, en mil controles de alcoholemia en tres días, son 300 controles por día, a razón de 13 controles por hora. La verdad es que es para reírse. No hay controles como corresponde. Gracias".

Para Educación

"Qué lástima que la nueva ministra de Educación se haya quedado con la directora de Recursos Humanos de la gestión anterior, porque esa directora lo único que hizo en la gestión anterior fue perjudicar a los docentes que queremos trabajar. Era para decir eso, muchas gracias a Línea Abierta".

No hay mas resultados para mostrar

Ha ocurrido un error en la busqueda