Linea Abierta

Mensajes 14-6-2024 14 Junio 2024

Estacionamiento medido

"La verdad es que tenemos un intendente raro porque poner estacionamiento medido en la avenida Uruguay y en la avenida España es algo vergonzoso. Los vecinos no podemos estacionar nuestros autos, porque los lugares los ocupan todos los que vienen a trabajar al centro con sus autos. No podemos estacionar nuestros autos. Es así, literal. Estacionan los que vienen a la Facultad de Exactas y Naturales y estacionan en nuestros garages. Y los que no son de la facultad, también. Obstruyen las salidas de nuestros garages, los tenemos que andar rastreando nosotros mismos para pedirles que corran los autos, porque no podemos salir. En el pasaje de los pozos, de las hojas y de los charcos (Isidoro Rabinad), es impresionante cómo se abusan con el estacionamiento. El intendente no tendría que haber cebrado como marcó, la avenida Uruguay-España para imponer el estacionamiento medido. Gracias a El Diario y muy amables por dejarnos expresar, en nombre de los vecinos de acá del barrio".

Radicales

"Mirá que he visto muchas cosas en mi vida eh... He visto muchas cosas en este país porque soy una persona grande. Pero nunca pensé que iba a llegar a ver a un radical votar junto con los kirchneristas... Nunca pensé que lo vería. La verdad es que estos radicales me dan vergüenza. Y eso que los voté, y los voté durante mucho tiempo. Pero verlos votar con los kirchneristas, nunca pensé. El mejor ejemplo lo tenés en La Pampa. Todos, Kronenberger, Marino, son oportunistas, delincuentes. No así el Vasco Altolaguirre, Copete Di Nápoli... El hijo de Berhongaray me gusta como trabaja. Pero los radicales que en la Cámara de Diputados y Senadores han votado junto con los kirchneristas, ¿puede ser?".

No aceptan tarjetas

"Este es un mensaje para el parador que está en el ingreso a Winifreda, a la izquierda, pegado a la estación de servicios. ¿Cómo puede ser que un restaurante, que está a la vera de la ruta, por el que pasan turistas de todo el país, no acepte el pago con tarjetas de crédito? Especialmente cuando es un lugar estratégico por el que pasa muchísima gente de todo el país".

Premios Martín Fierro federal

"¿Me pareció a mí nomás, o la entrega de los premios Martín Fierro Federal fue casi totalmente para gente afín con las ideas kirchneristas? Qué triste, qué programas galardonaron. Martín Fierro, chau, fuiste".

Impuestos

"Muchas veces he tirado la idea de que los contribuyentes dejemos de pagar los impuestos, porque es la única manera de molestar realmente a los funcionarios, porque no tienen recaudación. Ahora, si yo puedo económicamente, y no pago los impuestos, soy un delincuente porque es obligación pagar los impuestos. Ahora, si yo pago los impuestos, y el intendente, o quien sea el recaudador, no me devuelve nada a cambio, por ejemplo: no hay barrido, no hay limpieza, no hay alumbrado, hay pérdidas de agua por todos lados, calles poceadas o mal asfaltadas, ¿qué tengo que hacer? ¿Seguir pagando? Perfecto, yo cometo un delito al no pagar los impuestos, pero, y el intendente, ¿en qué delito incurre? Yo soy un convencido de que no tenemos que pagar los impuestos, si no recibimos servicios a cambio. Es de la única manera que le generaríamos un perjuicio. Pero claro, si decís eso, estás incitando a la rebelión fiscal. Ahora, uno paga los impuestos, pero no sabemos dónde va esa guita. Y no te la devuelven en nada. Ponele que lo dijo "El Bocha", no me importa si me meten en cana. Gracias a El Diario".

"Poliladron rural"

"El otro día leía en El Diario y no lo podía creer. Detuvieron en las afueras de Santa Rosa a una banda que se dedicaba a la faena clandestina en campos de la zona. Y la frutilla del postre: la integraba un policía de la Patrulla de Seguridad Rural. La que nos faltaba acá en La Pampa: tener en la Policía a un poliladron... Eso muestra que falla la formación de los uniformados. Les tienen que hacer test psicológicos más rigurosos, como para tener una idea del perfil de gente que ingresa a la Escuela de Policía, y después van a salir a la calle. Esto no puede pasar acá en esta provincia, que en general se caracterizó por tener una Policía honesta, en general. Muchas gracias a El Diario".

Reclama luces led

"Este es un mensaje para el intendente o a quien corresponda. Antes de las elecciones, o sea cuando estaban en campaña, el intendente y el gobernador trabajaban a destajo. Anunciaban obras, entregaban créditos, lanzaban ofertas para clientes del Banco de La Pampa, colocaban luces led por todos lados, pero dejaron de hacer casi todo eso. ¿Qué esperan para seguir reemplazando las viejas e ineficientes luminarias de mercurio por las de led? Por ejemplo: gran parte de la avenida de Circunvalación todavía tiene luces de mercurio. Esas luces de mercurio no alumbran nada y encima consumen el doble o más que las led. Vamos viejo, hasta los pueblitos más chicos de la provincia ya tienen todos luces led en el alumbrado público".

Mensajes 13-6-2024 13 Junio 2024

Defraudado por "algunos radicales"

"Pensar que yo en algún momento voté a los radicales, y no todos, pero la mayoría de los radicales ahora le están haciendo el juego al kirchnerismo. La verdad que es vergonzoso viejo. Pero hay algunos radicales que son peor que los peronistas. No todos, aclaro. Pensar que yo los voté, pero nunca me imaginé que eran tan arrastrados. ¿Apoyar al kirchnerismo, votar proyectos con el kirchnerismo? Pero no debería extrañarme tanto, porque acá en La Pampa, yo creo que siempre arreglaron para ser segundos del peronismo y lo dejaban gobernar tranquilos. Y el ejemplo más claro de esto, es lo que pasó en las últimas elecciones. En vez de apoyarlo fuerte y contundente a Martín Berhongaray, algunos como Kroneberger, Marino y otros no lo votaron. Porque si no, hoy, el gobernador, era Martín Berhongaray, que es uno de los pocos radicales que quedan como la gente. La verdad es que lo que están haciendo ahora algunos radicales da asco. Y el ejemplo de lo que digo es Lousteau. Pero bueno, así estamos... Gracias a El Diario de La Pampa".

Incidentes en el fútbol

"Soy Walter de Matadero. Días atrás, estuve viendo el partido de Matadero y Guardia del Monte de Toay, en el que ocurrió una pelea. Yo vi todo. Ahora me entero de que las sanciones recayeron en algunos jugadores de Matadero. No los defiendo, pero me da pena por un chico de 16 años, lo pusieron en una lista. Para mí, el referí se equivocó. Ese pibe estaba apoyado en un alambre viendo la pelea y para mí el referí tendría que haber castigado al 11 y al 5 de Guardia. La verdad es que no entiendo lo que hizo el referí, Y otra cosa: ¿cómo puede ser que los de Guardia del Monte tiraron botellazos y le pegaron al referí, y no les hicieron nada? Guardia hace rato que viene teniendo problemas. Me parece que la Liga Cultural tiene que tomar medidas".

Abuso en la Escuela de Policía

"El otro día leía en la portada de El Diario que indagaron a los tres cadetes de la Escuela de Policía que abusaron de otro. Un consejo para el gobernador y para el ministro de Seguridad: para que no vuelva a ocurrir algo así, los tienen que echar a los tres. Y que estén un tiempo presos. Para que nunca más ocurra algo así. Para que no les suceda algo similar a las próximas camadas. Y encima, las declaraciones deplorables del exjefe de Policía Winchinao. Esto pasa porque no se toma al toro por las astas".

La imagen de Milei

"Da la casualidad que estaba mirando un poco la tele, y veía C5N, o Crónica TV, y dicen que baja la imagen de Milei. Pero vos hablás con la gente, por lo menos con la que hablo yo, y lo apoyan más todavía. ¿Para quién baja la imagen? ¿Para los sindicalistas, para algunos funcionarios, para algunos periodistas, para algunas radios como Radio Noticias, que se les empieza a acabar el curro? ¡Vamos Milei carajo, todavía! La cosa está dura, pero la gente te sigue apoyando a full. ¿Y sabés quién lo apoya?, los que laburamos o hemos laburado alguna vez. Porque este país se saca adelante trabajando. Abrazos simbólicos... paros, cortes de calles o rutas... no hermano, ningún país sale adelante de esa manera".

Martín Fierro federal

"El título podría ser vergüenza ajena. Mucha gente mirando la entrega de los premios Martín Fierro federal, en Mendoza. Estuvieron todas las provincias, cantidad de ciudades, todos los pueblos, en todos los casos agradecían al gobernador o al intendente de sus provincias o ciudades, respectivamente. Todos, menos La Pampa. Qué tristeza me dio, qué soberbia que tiene. Fue premiado un chico discapacitado que conduce un programa de temas de salud, y ganó. La Pampa estuvo ausente total. Estuvieron todas las ciudades, todas las provincias, menos La Pampa".

Sindicalistas

"Acabo de ir a un kiosco de la esquina de Trenel y Unanue. Éramos cuatro personas y las cuatro salimos con El Diario de La Pampa. Para mí, es un dato muy importante y no es casualidad ver algo así. ¡Vamos El Diario de La Pampa todavía! Pero leía en la portada "La Bancaria teme una posible privatización del Banco de La Pampa". Pero claro, el problema, si se da esta privatización, lo tiene el gremialista "Ñaña" Ibáñez. ¿Qué casualidad, no? A los sindicalistas les va muy bien acá, en Santa Rosa. Los vemos acá en Santa Rosa: el del Centro Empleados de Comercio, el de los Camioneros, el de las Estaciones de servicio... Y puedo seguir eh... ¿O me lo van a negar? Se les acabó muchachos, ya robaron demasiado".

Sugerencia para pueblos

"Veo con preocupación el cierre de oficinas de ANSES, el Correo y demás empresas u organismos estatales. Yo creo que es una posibilidad para los municipios de esas localidades para que atiendan a los vecinos. Y hagan más modernas las telecomunicaciones. Pueden prestar un buen servicio a los habitantes con bajos costos. Atención, pueblos del interior, a ponerse a trabajar y a pensar. Gracias a El Diario".

Calles "rotas"

"Este es un mensaje para el intendente de Santa Rosa, Luciano Di Nápoli. Por favor, arreglá las calles. La Delfín Gallo, ¿cuánto hace que la arreglaron? Está llena de agua y barro, ¿qué piensa, hacer un chiquero? La avenida Ameghino, el asfalto se está rompiendo todo. En la esquina de Pasteur y Delfín Gallo hay un pozo que lo vienen y lo arreglan cada 15 días. Ocupen a gente que sepa hacer el trabajo. Y los impuestos bien que los aumentás y mucho".

Mensajes 12-6-2024 12 Junio 2024

Gente con hambre

"Mi nombre es Julio. Para hablar del hambre que hay en el país. Qué hambre que tiene la gente. A veces cuando pasan por TV, se me cae el alma. Porque yo, gracias a Dios, soy jubilado. Pero ¿saben cuánto cobro yo?, 220 mil pesos. Y gracias a Dios la suerte me iluminó y no necesito pagar alquiler. Pero la gente que no tiene vivienda, que tiene que pagar un alquiler, ¿qué hace señor? Pónganse una mano en el corazón, toda esa gente que levanta la mano cuando Milei los necesita. No levanten la mano, el de General Pico, viene en avión se va en avión, y en Buenos Aires se maneja en Ferrari". 

De General Viamonte 

"Buenas noches. Gracias a El Diario. Estaba mirando un poco Canal 3, porque lo miro para calentarme un poquito. Y estaba viendo que ponen un zócalo que dice: 'debate en la Casa de Gobierno, debate en la Cámara de Diputados, debate en la Municipalidad de Santa Rosa, debate en la Universidad Nacional de La Pampa, debate en no sé dónde, debate por la ley de no sé qué corno'. Basta, viejo. Estaba viendo en un pueblito de Córdoba, que se llama General Viamonte, donde gobernó 20 años el populismo, y un paisano del campo se presentó y les ganó las elecciones y el pueblo ahora está hermoso. General Viamonte, en el sur de la provincia de Córdoba. Un tipo, que lo único que hizo fue ponerse a trabajar. ¿Quién labura en este país? Pónganse a laburar y dejémonos de joder. Este país se saca adelante trabajando. ¡Vamos Milei carajo todavía!".    

Tránsito "caótico"

"Llamo por lo mal que se maneja acá en la ciudad de Santa Rosa el 80%, por no decir el 90%, de los automovilistas. Se maneja pésimo. Y todas las edades, tanto hombres como mujeres. Es un desastre cómo se maneja. Nadie te pone un guiño al doblar, van por la derecha, y ponen el guiño, unos poquitos, y se meten cuando el de la izquierda ya tiene el paso. Porque el que viene por derecha, cuando va a doblar, pierde la prioridad de paso. No, no, no, pero acá se te meten. El peatón, cuando va a cruzar la calle y ve que viene un auto, lo que primero miró de un auto, es el guiño, para saber qué es lo que va a hacer. Y si no ponen guiño, me largo a cruzar. Pero resulta que me dobla... Y yo le hago señas de que tiene que poner el guiñe y me recagan a bocinazos".

Sobre el parque lineal

"La verdad es que no lo entiendo al intendente de Santa Rosa, Di Nápoli. El país está inmerso en una crisis terrible, la plata no alcanza para vivir. Y a este chico se le ocurre hacer un parque lineal, que dice que va a ser el más grande del país... Yo no puedo creer, cómo no razona, no piensa, que quiera hacer semejante gasto con el desastre que tiene en la ciudad de Santa Rosa. Alguien me lo podría explicar. Y por favor, los que lo asesoran, explíquenle que hay hambre. El otro día, en el tacho de basura de los vecinos, había un matrimonio con un chiquito, buscando comida. Ya empezamos como en las épocas de antes. Es lamentable todo lo que está pasando, y este señor quiere hacer un parque... ¿para qué? Si pasás por los otros parques que hay en la ciudad y no va nadie. Por favor, asesórenlo mejor".      

Para los "libertarios"

"A ver los terratenientes libertarios, ¿por qué no le pagan o le aumentan el sueldo a la empleada que les limpia la casa? Esa persona padece también los mismos aumentos que sufrimos todos. Y es víctima del odio de ustedes, que los llevó a votar a Milei. La empleada doméstica no tiene la culpa de que a ustedes les hayan aumentado la obra social, el tranza, la luz, el celular, el seguro, la nafta... Muchas gracias".   

Por el caso Rigutto

"Yo me pregunto: ¿si el señor Rigutto no fuera médico le hubieran dado la misma pena que le dieron ahora? Porque la verdad es que no me explico, como una abogada o jueza le da 20 días de prisión domiciliaria, por agredir a una mujer. Gracias".  

Enojada con Bensusán

"Este es un mensaje para contestarle al senador Bensusán. La verdad es que no tiene cara, no tiene ni vergüenza. Con lo que estás cobrando, como 8 millones de pesos cobrás por mes, encima tenés a 27 ñoquis trabajando con vos, o no sé cómo los llamás vos. Viajes en avión, gratarola, por supuesto, todos pagados por nosotros los argentinos. No tenés vergüenza Bensusán. Mejor callate la boca antes de criticar a Milei, por cualquier cosa. ¿O te olvidaste de todo lo que hizo el gobierno anterior? Fundieron a la Argentina, y todavía te da la cara para criticarlo a Milei. Por culpa del desastre que dejaron ustedes, es que estamos pasando todo esto. Mejor cerrá la bocota, vos y todos los otros, tus compañeritos. Y les mando un beso para todos los peronistas". 

Felicita a Altolaguirre

"Quería felicitar al señor Altolaguirre. Que por lo menos, en comparación con el que tenemos ahora, es un señor. Y señor con todas las letras. Y Ziliotto, y Di Nápoli quieren meter un impuesto más para que nosotros se lo paguemos. Siempre somos los tontos, los que pagamos. Porque los demás viven de arriba. Por eso, lo felicito al señor Altolaguirre. Se merece un 10. Y Ziliotto y Di Nápoli, dejan mucho que desear. Gracias a El Diario".

Mensajes 11-6-2024 11 Junio 2024

Admira a los chinos

"Yo reflexiono: en China se ve a la gente andando en bicicleta, moto o caminando. Y los trenes y colectivos que tienen, son de calidad. Y son una potencia. Yo los admiro. Algunos están acá, y los vemos como trabajan. Por ejemplo: en Santa Cruz están construyendo una represa hidroeléctrica que es de las más grandes de América. Nadie quiere ir a trabajar allí, ¿porqué?. Cosechan y hacen cerramientos especiales, tienen toda clase de verduras, no se quejan, viven sencillamente. Obvio que es lindo vivir bien, pero llegó la hora de que todos tiremos parejo. Esos señores que se atornillan en sus sillones... Ya estamos cansados de verles las caras. Acá tenemos grandes personas, preparadas para ocupar puestos que requieren calificación, pero no los dejan avanzar. Ellos se van y vienen otros. No hay más ciego que el que no quiere ver. Dejen espacios".  

Bajar impuestos al productor

"Este es una sugerencia para el gobierno. Sáquenle el pie de encima al productor agropecuario. Tienen que bajar los impuestos de manera urgente. No se tienen que olvidar, de que producir a cielo abierto es difícil, tienen que estar más cerca de los que producen. No es fácil estar en el campo y trabajarlo. Tienen que diferenciar al pequeño del grande. Visiten más el oeste profundo, para ver la realidad. No olvidar también de continuar con los acueductos. Gracias a El Diario". 

Queja para el 107 

"Tengo una queja por la ambulancia de la Asistencia, el 107. Hace algunos días atrás, un chico se descompuso y estaba tirado en la vereda del pasaje Vieytes. Y corrimos las vecinas a auxiliarlo. ¿Qué podíamos hacer? Llamamos al servicio de emergencias, al 107. Y nos contestaron que no podían venir. Volvimos a insistir y nos dijeron que no. ¿Qué hacíamos? Recurrimos a la policía. Y la policía vino. Ellos nos explicaron que la misión de ellos, no es esa de ir a las emergencias médicas. Pero por un tema humanitario, lo levantaron y lo llevaron a la Asistencia. Pero creo, que está muy mal, que si llamamos al 107, no vengan a auxiliar a una persona que está tirada en la calle. Es una vergüenza, y no es la primera vez que sucede. A un familiar mío, también le sucedió lo mismo. Tuvo un accidente, estaba quebrado, ¿y cómo hacía para moverse? Lo tuvo que levantar una persona que pasaba ocasionalmente por ahí, y lo llevó él al hospital. No es así. Yo pienso que para eso está la Asistencia o el 107. Muchas gracias". 

Recuerda a "Manolo" Baladrón  

"Como simple admirador, yo siempre trabajé. Y me gustaba el trabajo que hacía. Compraba chatarra, metal... Hice llevar la luz a un terreno que me dio el entonces intendente Manuel "Manolo" Baladrón, de 100 metros por 40 metros de fondo. Pero los vecinos decían que había ratas y alimañas, y me agarraban los fierros que yo tiraba. Y todos los fierros buenos, desaparecían todos. Me desapareció el alambrado, un desastre hicieron. Para mí, no hubo otra persona similar a Manuel Justo "Manolo" Baladrón. Los políticos quieren todo para ellos. Pero don "Manolo" Baladrón ayudaba a la gente sin ningún interés. Quería recalcar que me causó mucha tristeza su partida al cielo. Gracias. Llamó Marcial Ruiz". 

"La Pampa no es una isla"

"Buenos días. Como siempre leyendo a la mañana El Diario de La Pampa. Y me encuentro en el kiosco a mucha gente grande que piensa igual. O sea que los que leemos El Diario, nos damos cuenta que es el único medio que ejerce la democracia. Uno puede pensar como quiera. Cada uno tiene su idea. Pero, estaba mirando que La Pampa, no es una isla eh... La semana pasada leía que le anuncian un paro al señor gobernador, un paro al señor intendente. Bueno, ¿no dice Ziliotto que acá hay tanta plata, está todo tan bien, todo perfecto, todo en orden... Pero resulta que ahora escucho que va a haber un paro, a nivel provincial y municipal. O sea que no está tan bien la cosa. ¿O es culpa de Milei lo que pasa acá con los empleados provinciales y municipales? Pregunto... que sé yó. Fíjense que acá no se paga el Plus Patagónico y lo tendrían que pagar por ley. La provincia no lo paga y es ley. Pero, también les digo a todos los empleados, muchacho, hay muchos derechos, pero también tienen obligaciones. Pero muchachos, se complica la cosa, vayan a trabajar de manera independiente... A ver cómo andan. Yo se las cuento nomás, yo me fundí tres veces. Pero siempre la pelee independiente, nunca viví de algún del Estado. Gracias".

Aumento de patentes

"De la primera patente con vencimiento el 6 de febrero. A la última, que sería el 5 de diciembre, hay más de un 110% o 120%, de diferencia. ¿Van a devolver lo que sobra por el índice de precios al consumidor (IPC)? O adivinan que vamos tener hiperinflación otra vez. Adiós, gracias". 

Alimentos en depósitos 

"Habla Julio. Para el presidente de la Nación. No tiene ni noción de lo que dice y hace. "Estamos subiendo en popularidad", dice. Pero por favor, con un 55% de personas con hambre Nosotros los kirchneristas somos dejamos 6 millones de kilos de alimentos en Buenos Aires, y 2.700.000 kilos en Tucumán. Por eso, a la gente de General Acha y a la gente de Macachín, ahí lo tienen. Ahí está. Díganle eso, al presidente de la Nación. Vayan a pedirle a Milei que les va a dar. Sí, les va a dar... medio litro de leche, les va a dar. Estamos todos locos, me llama poderosamente la atención cómo se defienden entre ellos. En este momento estoy re caliente, pero las cosas hay que decirlas. Peronistas, a trabajar viejo. Y a atender a toda la gente".   

Mensajes 10-6-2024 10 Junio 2024

Una "laguna de caca"

"Este es un mensaje para el señor gobernador, porque el señor intendente, se ve que no recorre las calles. Por ejemplo, la Gobernador Duval. Se ha formado una laguna tan grande, que ya hace más de un mes que está esa laguna y se han hecho unos pozos terribles. Pero es una laguna de caca. Rebalsan las cloacas y nadie va a destaparlas. Los vecinos ya hemos avisado a la Municipalidad, por eso ahora recurro directamente al gobernador. Señor gobernador, usted salió en campaña a buscar los votos por la calle. Pero mientras tanto, durante tres años no salen más a la calle. Rebalsan los piletones, no se puede del olor a cloacas acá. Y toda esa materia fecal, va a parar a la laguna. ¿Nadie recorre las calles para ver lo que tienen que solucionar? Anda un camión volcador rojo y azul que tira la camionada de mugre y de cascotes. Pero nadie se hace cargo. Señor gobernador, le pedimos por las cloacas que están rebalsando hace un mes en la Duval y Uspallata. Después de los piletones, al fondo de la Duval. Los vecinos ya reclamamos, pero no nos dan bolilla en la Municipalidad". 

Aumento de dietas

"La semana pasada estaba mirando que los senadores se volvieron a aumentar otro poco el sueldo. Entonces, cuando uno dice que son unos HDP, para no decir la mala palabra porque tal vez la madre no tenga la culpa te tildan de violento. Vos sos un violento, con la palabra. Pero la gente, está cagada de hambre, porque la estamos pasando mal, es así. Yo tengo esperanzas, pero estamos en general económicamente hablando, mal y estos se siguen aumentando el sueldo. Ahora, ¿tan boludos somos los argentinos? Yo creo que cuando crucemos a un senador o a un diputados, que viven muy bien a costa de nosotros los boludos, y algo le tenemos que decir. No estoy hablando de violencia, pero por lo menos lo tienen que saber. A mí ya me hartaron. Cuando les decís la verdad, con alguna mala palabra te dicen: 'no, pará pará no podés hablar así. Estás atentando contra las instituciones'... Claro, pero ellos te rompen el ... ¿Qué tenemos que hacer la gente de a pie? Si los puteás, sos violento. ¿Y ellos qué son? Gracias a El Diario de La Pampa. Ponelo que lo dijo El Bocha".

Por la calle San Juan

"Este es un mensaje para el intendente de Santa Rosa. Por favor intendente, le pido que me arregle la calle, San Juan, entre Raúl B. Díaz y La Rioja. Está llena de pozos y no se puede ni andar caminando. Por favor se lo pedimos los vecinos, acá estamos pagando religiosamente los impuestos. ¿Cómo es el tema? ¿Qué hacen con la plata que les pagamos? Está a pocos metros de la Raúl B. Díaz que ya la arreglaron. Muchas gracias".   

Desagote y barro

"Este es un mensaje para el señor intendente o para el señor gobernador. Vivo en la calle Lázaro Romero, y cuando me voy a las 5AM a trabajar, cuando vuelvo tengo una laguna inmensa. Al parecer es de una gente que desagota el lavarropas, sobre la Posta de Yatasto y da toda la vuelta hasta llegar a la calle Lázaro Romero. Yo ya he ido a avisarles de buena fe, como buena vecina, pero lo siguen haciendo. Tiran toda el agua del lavarropas en la calle. Mi calle es de tierra, y se forma un barrio podrido. Yo pago los impuestos, espero que tomen alguna medida. Gracias".     

Defiende a Milei

"Estaba leyendo en Línea Abierta de El Diario y tienen muchísima razón. Muchos se quejan del señor presidente Milei. Yo de política no entiendo mucho, pero tampoco estaba muy contenta con los que teníamos. Y veo todo lo que hemos aguantado, las décadas que estuvieron ellos, y bueno yo creo que la culpa no es toda del señor Milei. El señor Milei nos sacó de un pozo muy grande. Y bueno, estábamos mal. Lo mismo pasa en Santa Rosa con el señor Di Nápoli, el intendente. Que se deje de embromar con tanto estacionamiento, si uno es bien educado, sabe cómo tiene que hacer las cosas. Que se fije más en las calles, los autos que se han roto y se siguen rompiendo por culpa del asfalto. ¿Hasta cuándo va demorar para arreglar las calles? ¿Ahora le agarró el apuro? ¿Qué hizo con la plata que recaudó todos estos años atrás? Gracias a El Diario".

Pérdida de agua

"Este es un mensaje para comunicarles que en la calle Cervantes, entre avenida San Martín oeste y 9 de Julio hay una gran pérdida de agua. Creo que se ha roto algo. Por favor, que traten de solucionar, el área que corresponda. Muchas gracias".

Sobre el "Parque Lineal"

"Llama "El Andariego", como yo mismo me he bautizado. Porque ando por toda la ciudad. Camino para todos lados y tengo la oportunidad de caminarla a la ciudad. Y por ahí saco en esta prestigiosa página que nos ha dado El Diario, las cosas malas y las cosas buenas, porque también hay que decirlas. Al parecer el intendente quiere hacer un parque lineal, el más grande del país. Estaría muy bueno, pero yo creo que la ciudad hoy tiene otras urgencias. Muchas calles rotas, pérdidas de agua, problemas con las cloacas, una Terminal de Ómnibus que no se corresponde con una capital de provincia... Y podría seguir, pero sería muy largo. Pero que la gente se quede tranquila, porque los fondos para hacer ese parque lineal, lo ponen los políticos. O sea, que está muy pero muy bien. Y bueno, veremos". 

Mensajes 7-6-2024 07 Junio 2024

Buena atención

"Veo en Línea Abierta que hay mucha gente mayor que se está quejando de cómo atienden en el Banco de La Pampa (BLP) de la Avenida España. Yo la verdad es que no tuve esa mala experiencia. Al contrario, me pareció una muy buena atención. Una cordialidad hermosa. La verdad es que los felicito. Y a esos que atienden mal les diría que algún día van a llegar a ser adultos mayores y no les va a gustar que los atiendan así, porque todo llega, eh. Que no se olviden. Es para la sucursal de la Avenida España. Gracias a El Diario".

¿Culpa de Macri y de Milei, solamente?

"Me hago y traslado esta pregunta: si por cuatro años la culpa de todo lo malo que sucede en el país fue de Macri y ahora por cinco meses la culpa es de Milei, ¿no estaremos haciendo mal algunas cosas acá? Digo yo, no sé, me parece... Gracias, que tengan buen día".

Calles repavimentadas

"La semana pasada leía en El Diario que un auto quedó atrapado porque se hundió el asfalto en la colectora de la Avenida Luro, casi esquina con la calle Sergio López. Bueno, esto es producto de todas las obras mal hechas, o que directamente no han hecho. Y ahora el intendente las poquitas cuadras que está repavimentando, las poquitas cuadras que están repavimentando, porque la verdad es que están asfaltando más en General Pico que acá, las están haciendo mal. Las repavimentan con menos centímetros de espesor que el requerido. Y encima demoran mucho, porque por ejemplo hace rato que están con los trabajos en la 1° de Mayo y Raúl B. Díaz. Tardan siete meses para hacer una o dos cuadras. Lo mismo pasó con la calle Cavero".

Aumento de luz y gas

"El otro día leía esa noticia de que el aumento de la luz y el gas que va a venir pone en jaque a las panaderías. Yo le agregaría que pone en jaque a todo el mundo, no solamente a las panaderías. Ahora bien, yo lo que les critico a la gran mayoría de los panaderos es que el pan ya no lo hacen como lo hacían 20 o 30 años atrás, porque no le ponen la calidad de la materia prima que se le ponía en aquella época. En definitiva, el pan que hace el 80% de las panaderías locales es muy malo. No se puede comer. Pero gracias a Dios, hace ya algunos años que no como más pan. Prefiero comer una galletita de salvado antes que ese pan de mala calidad. Yo soy un jubilado que he probado el pan que se hacía en la panadería de Losada de Toay o en la panadería de la calle Mendoza de De la Campa, eso es un buen pan. El resto es un masacote, que si uno lo hace un bollito le rompe la cabeza a alguno con eso. Y eso es porque casi todos usan hornos eléctricos, no usan más el horno de leña o a gas. Gracias a El Diario".

Pide "menos presión impositiva"

"Basta de impuestos, señores dirigentes políticos. El sector privado está casi en la miseria. Ustedes deben dar el ejemplo, tienen que bajarse sus dietas, o al menos no aumentárselas como se las aumentan. Todos podríamos vivir mucho mejor sin tanta presión del Estado. Basta por favor, es hora de que se eliminen impuestos como Ingresos Brutos, IVA, impuesto al cheque... Son ustedes los que deben achicar los gastos inútiles, totalmente improductivos. Es hora de que ustedes también se hagan responsables y se ajusten a los ingresos de la población. Gracias".

Deuda de Nación

"El otro día estaba leyendo las declaraciones del ministro Fernández en la portada de El Diario. Y dice: 'Si Milei nos devuelve los 32.000 millones, no es necesario el aporte solidario'. Ahora, todos estos funcionarios estuvieron casi 20 años a nivel nacional, y acá en La Pampa 40 años los peronistas, y no han logrado que se radique ni una industria. Lo único que hicieron muy bien es llenarse los bolsillos de ellos. Yo creo que si hubieran administrado mejor la Provincia, y no hubiesen derrochado tanto dinero en campañas políticas y en punteros políticos, y en los dirigentes sociales, hubiesen tenido muchos más recursos y la gente creería a ustedes y no a Milei. Por eso dejaron de ser creíbles. Y estamos padeciendo esto, porque tenemos un gobernador que hace oposición por oposición, en vez de sentarse a dialogar".

"Ni para mandar la boletas"

"Los de la Municipalidad de Santa Rosa son unos informales tremendos. Los recibos de las tasas y servicios no los mandan. Tras de que tenemos que pagarles los impuestos, no son capaces ni de mandar las boletas. Yo soy una persona mayor y tengo que andar pagando un cadete para que me vaya a buscar las boletas y después ir a pagarlas. Yo tengo problema en la pierna y no puedo andar. Son una vergüenza total, no sirven para nada. Y encima, el aumentazo que le metieron. A nosotros no nos aumentan lo que ellos aumentan los servicios. Gracias a El Diario".

Mensajes 6-6-2024 06 Junio 2024

¿Di Nápoli 2027?

"Buenos días. Soy Gladys, soy peronista de toda la vida y me da vergüenza este señor Di Nápoli, que encima se quiere postular para 2027. ¿No le da vergüenza cómo tiene la ciudad? Por favor, Di Nápoli, ya está, retirate. Por favor, Di Nápoli, le hacés mal al peronismo. Y encima te metés abajo del ala de la Cristina, que la condenaron. Por favor, Di Nápoli, lo que te pedimos los ciudadanos de acá de Santa Rosa es que te retires y no hables más, por favor. El daño que le has hecho a Santa Rosa... No hacés nada y encima lo que cobrás de impuestos y servicios malísimos. Yo soy una jubilada que vive en Villa del Busto, es impresionante los aumentos que metés todos los meses... ¿Para qué? Si no hacés nada... Por favor, Di Nápoli, te lo pedimos los peronistas, retirate. No tenés cara para presentarte para el 2027, como salió los otros días en El Diario. Muchas gracias".

Caída de las ventas

"Las ventas caen no por culpa de Milei, sino que las ventas caen porque casi todo el mundo compra por internet. Ya no se va a los negocios como antes. Y encima se compra por la mitad de precio, porque acá en Santa Rosa te arrancan la cabeza. Con dos productos que venden quieren cubrir el alquiler. Están todos relocos, los márgenes de ganancia con los que remarcan".

"Trabajo y dignidad"

"A veces reflexiono. Nuestros padres y abuelos trabajaron formando una familia numerosa. Hicieron su casa y no pidieron nada regalado, ni planes sociales. Se guiaban pensando en el futuro de sus hijos. El futuro lo forjamos con trabajo y dignidad. Gracias a El Diario".

Aporte Solidario

"Si la Nación se quedó con 32.000 millones de pesos que son de los pampeanos, ¿por qué el contribuyente pampeano tiene que volver a poner esos 32.000 millones en un impuesto supuestamente solidario? En todo caso, vayan y háganle un juicio al señor Javier Milei, pero no nos jodan más a los contribuyentes pampeanos. Que tengan un buen día".

Concursos de Canal 3

"Habla una de las personas que ganó el concurso en la TV Pública Pampeana de Canal 3. Tengo un programa que estoy produciendo y ya hemos entregado diez capítulos y no hemos cobrado ni un peso, y ni siquiera hemos firmado el contrato. Y realmente nos demanda mucho dinero hacer un programa... Dinero en combustible, dinero para mover los equipos, viajar a los pueblos... Y no hemos firmado el contrato todavía. Hay que firmar el contrato para luego poder facturar y luego de pasados más de diez días cobrar. Realmente, los concursos de Canal 3 nos dan una posibilidad de trabajo importante, nos sirven mucho, pero si no nos pagan es gastar un dinero que no tenemos. Estamos trabajando mucho en esto y no estamos cobrando. Repito: ni siquiera firmamos el contrato. Eso me parece un hecho gravísimo, por eso llamo a El Diario, porque me parece muy grave y a esto le tienen que dar una urgente solución, porque estamos trabajando y generando contenidos para Canal 3, y cada vez más lejos del cobro. Encima, se devalúa muchísimo el dinero. Creo que nos dijeron que íbamos a cobrar cuando se lanzó el concurso y ahora ya vale mucho menos ese dinero. Somos un total de 25 personas produciendo programas y atrás hay equipos numerosos, por lo menos unas 100 personas somos las que estamos sin firmar contrato y sin cobrar. Gracias".

Alerta por posible estafa

"Estoy habituado, desde hace tres o cuatro años, en mi correo de CPEnet, que es el único que tengo, un mail que me invita a abrir y verificar mis datos. Por supuesto que yo no lo abro, pero mi casilla de correo está llena y tengo mensajes sin recibir. No soy tan estúpido y jamás la dejo pasar de 3M (megabites), soy viejo pero no soy tan tonto. Pero lo que me ha sorprendido, y tengo mis sospechas con algún empleado de la cooperativa, es que este mes recibí correo para abonar la boleta de Personal, luego de Claro y en este momento de Movistar, cuando yo no tengo abono con ninguna de esas tres compañías de celular. Bueno, es para avisarle a la gente que no los abra y tenga cuidado. Bueno, era para eso, muchas gracias".

Para Alicia Mayoral

"Días atrás leía la versión web de El Diario y veía una foto grande del Frente Peronista Barrial, que solicitaba 'dignidad para la vida de los argentinos', y en primera línea de la foto estaban el profesor universitario al que le gusta arrojarles huevos a los que no piensan como él y una agente legislativa que está denunciada. Señora vicegobernadora Mayoral, usted tiene una deuda con la sociedad pampeana y con los empleados públicos respecto a esa persona. ¿Ha tomado ya alguna medida? ¿O se expone a una medida por incumplimiento de los deberes de funcionaria pública? Gracias".

Cambio de dólares

"El otro día escuchaba a Pablo Echarri y a Nancy Duplaá decir que tuvieron que salir a cambiar dólares porque no llegaban a pagar las cuentas a fin de mes. Qué suerte que tienen dólares estos chicos, porque hay mucha gente que no puede cambiar dólares para llegar a fin de mes. ¿Y ellos no eran del bando de los que decían que no había que ser tan antipatria y apostar al dólar? O sea que hacían al revés de lo que decían... Gracias a El Diario, el N°1 de La Pampa".

Mensajes 5-6-2024 05 Junio 2024

No atienden el 147

"Este es un mensaje con respecto al teléfono 147 de reclamos del municipio de Santa Rosa. Ese número, ya desde la época en que estaba todavía Altolaguirre, nunca funcionó. Yo me cansé de llamar, por varios reclamos, y hablo desde la época en que estaba Altolaguirre. Y estoy seguro que menos va a funcionar con este segundo mandato de Di Nápoli, porque también hice varios reclamos y no pasa nada. No te atiende nadie. Es un desastre, está como bocina de avión el 147. Y yo ya he dicho en varios mensajes a Línea Abierta que hay que ir directamente al área que corresponda al reclamo. No sirve para nada llamar al 147".

Impuesto "lapidario"

"El impuesto 'lapidario', no 'solidario', no sirve para nada, solamente para no echar gente que no hace nada. No cumple ninguna tarea en concreto".

¿Hijos y entenados?

"Me gustaría saber por qué a cierta parte de la ciudad le reparten la boleta con los impuestos municipales y a otra cierta parte no. Encima, después quieren que les paguen los impuestos... Por ejemplo, en Villa Santillán les reparten a algunos y a otros en el mismo barrio no. ¿Por qué no los reparten? Ya es el colmo. Ni las boletas pueden repartir los de la Municipalidad".

Unos a pulmón y otros...

"Gracias por permitirme comunicar. Es lamentable lo que dijo una persona de General Acha días atrás en Línea Abierta, que dijo que no le hacían descuento por ser jubilado para entrar a la cancha. Se nota que su hijo juega en el Club Santa Rosa, siendo de Acha, pero juega en Santa Rosa. Y está totalmente avalado por el Gobierno provincial ese club en particular, si no, ¿de qué manera se explica que puedan venir la cantidad de hinchas que vinieron en los micros al partido con Campos que se jugó semanas atrás? Y no solo eso, sino que toda esa gente que vino, si se la puede llamar gente, fueron a robar a un kiosco de acá de Acha. Es como siempre decimos... ¿Cuándo se va a terminar todo eso? Y me da mucha pena por ese señor que se quejó. Acá el Club Campos se mantiene por lo que se cobra de cuota y actividad y lo que ponen los colaboradores de la Comisión de Fútbol, de manera desinteresada. No tenemos plata de la política, ni de la Provincia".

"No hay plata", para algunas cosas...

"Este es un llamadito de atención para el señor gobernador. Señor gobernador, usted dice, o al menos lo escucho y leo casi todos los días quejarse porque no tiene más dinero para los sueldos de los empleados provinciales... Pero, sin embargo, sí tiene para bancar la participación de algunos clubes en el torneo provincial... Son 16 equipos a los que la Provincia va a bancar con fondos públicos. ¿No le parece que hay otras prioridades antes que esos clubes? Muchas gracias a El Diario".

"Prende y apaga" en Ataliva

"Llamo desde Ataliva Roca. Llamo porque días atrás nos tuvieron al menos dos horas con cortes de luz intermitentes en las casas del pueblo. Fue impresionante, parecía que estaban jugando con la perilla, parecía que jugaban con la luz como si fueran una criatura. Las calles quedaron totalmente a oscuras por algunas horas. Yo no sé si esto fue responsabilidad de Santa Rosa, de la CPE, o no sé quién es el vivo, por no decir otra cosa, por respeto, pero nos van a quemar todos los electrodomésticos. ¿A quién le reclamamos después si se nos queman los aparatos, eh? ¿Al presidente de la CPE de Santa Rosa? ¿Por qué no solucionan el problema de una vez con un corte, en vez de andar haciendo cortes intermitentes? Muchas gracias a El Diario por dejarme comunicar. Estoy muy caliente".

Plantitas sin agua

"Buenos días. Con solo recorrer la Avenida Palacios me da mucha lástima ver el abandono que tienen esas plantitas que puso la Municipalidad sobre ese pequeño bulevar. Solamente creo que debe haber uno o dos vecinos que las cuidan. Realmente esas plantas hacen a la belleza del barrio y me llama la atención que la mayoría no son personas de escasos recursos... ¿No pueden tirarles un balde con agua a las plantitas de vez en cuando? Eso habla de que vivimos un individualismo terrible".

"Humilde" consejo a Ziliotto

"Soy un jubilado de más de 70 años y desde mi humilde lugar y pensamiento le aconsejo al gobernador, que yo no me siento representado por él, como piensan y sienten muchos pampeanos y pampeanas... Le sugiero que no se maneje en forma unipersonal, en forma egoísta, tozuda, porque tanto que se jactan usted y sus funcionarios, y los de la oposición a nivel nacional, 'defendamos la Patria', 'la Patria está en peligro', 'la Patria no se vende" y "la democracia está en peligro", y ustedes son los primeros que no están defendiendo la democracia. Tienen que darle alguna herramienta al presidente, como se la dieron a los anteriores, por lo menos al comienzo de la gestión. Gracias a El Diario".

Mensajes 5-6-2024 04 Junio 2024

Se "calienta" con Canal 3

"Buenos días. A veces, cuando me levanto temprano a la mañana, para calentarme un poquito pongo Canal 3, que lo único que saben hacer es mantenerse en el canal público que pagamos entre todos. El otro día daban la información de que no vamos a poder ver los partidos de la Copa América de fútbol, y yo les aseguro que lo vamos a ver. Yo tengo hasta sexto grado, vivo acá en Santa Rosa y estoy jubilado. Y sí, soy un poquito antiperonista. Por eso, cuando dan este tipo de informaciones me caliento un poco. No se puede dar informaciones así, para envenenar a la gente".

Pirotecnia en el fútbol

"Este es un mensaje que no sé si le corresponde al intendente, al gobernador o al ministro de Seguridad. Es por el tema del uso de pirotecnia en los clubes, más precisamente en algunos partidos de fútbol. Les pido por favor que hagan algo urgente porque cada vez que juega el Club All Boys es impresionante el uso de pirotecnia en la Avenida Spinetto. Tiran bombas de estruendo y eso les hace mucho daño a las personas con autismo, a los abuelos, a las personas enfermas y también a los animales, que empiezan a disparar para todos lados. No sé si tendrán que hacer alguna reunión con los clubes, pero tienen que solucionar este problema de la pirotecnia en los partidos. Yo creo que tendrían que hacer algo urgente, porque si no tengo mal entendido, hay una ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia en toda la ciudad, pero en algunos clubes nadie hace nada para impedir esto. Gracias a El Diario".

Por el Caso Coronel

"Días atrás, leía en El Diario que Yanina Coronel había denunciado a su expareja por violar las medidas de restricción de acercamiento. Fue el cumpleaños de su hijo y la expareja, el policía Albornoz, violó esa restricción que le impuso la Justicia. Incluso, hubo varias personas que lo vieron en el cumpleaños. Se hizo una denuncia y el CeCom actuó como corresponde. Esto es para que el ministro de Seguridad y el jefe de Policía tomen medidas. Y por más compañero de la fuerza que sea, no hay que proteger a nadie, máxime cuando se ha cometido una infracción o se actúa mal. Por más compañero que sea, tienen que actuar, porque si no, ¿qué confianza le podemos tener a la Policía? Un buen policía tiene que cumplir su función, sea quien sea el acusado. Y si no, tienen que apartarlo de las filas,porque no puede ser eso. Porque así uno sospecha qué deben hacer con un montón de llamados que hacen al CeCom. Por eso, yo creo que el ministro de Seguridad o el jefe de Policía deben poner los puntos sobre las íes, porque si no estamos hablando de una Policía corrupta, y eso no lo debemos tolerar".

Pide "bajar impuestos" I

"Basta de impuestos. La actividad privada está muerta. Señores funcionarios políticos, es hora de que piensen en bajar gastos. Cuando hay rentabilidad, el sector privado invierte, crece y crea fuentes de trabajo. El Gobierno debe ser austero. Es urgente que se baje el impuesto por Ingresos Brutos. Gracias a El Diario".

Pide "bajar impuestos" II

"Siguen expulsando a la gente de Santa Rosa. Cada vez hay más casas en venta. ¿Qué tipo de inversión va a venir si piensan solamente en agregar impuestos, llámense 'solidarios' o 'recaudatorios'? Es un disparate".

Ríos "cortados"

"La provincia de San Juan nos cortó el río Salado con represas. Mendoza nos cortó el Atuel. Hay pérdidas de agua en todo su curso. Yo pienso que La Pampa debe reclamar un resarcimiento histórico y que nos entreguen el agua. Y nosotros, en La Pampa, debemos preparar los acueductos. Señores funcionarios, pongan atención. Gracias a El Diario".

Nombre del autódromo

"Me gustaría que me publicaran este mensaje en El Diario, porque siempre sacan todo y es en el único lugar donde nos podemos expresar. Esas personas que proponen ponerle el nombre del exgobernador Oscar Mario Jorge al autódromo no sé si saben que hay un artículo en la Constitución en el que dice que tienen que pasar veinte años de fallecida una persona para que un lugar público lleve su nombre. Y el señor Oscar Mario Jorge está muy bien y está vivo, gracias a Dios. Por eso sugiero que antes de hablar u opinar al respecto, tienen que leer la Constitución. Y nuevamente, gracias a El Diario".

Para jueces y fiscales

"Mi nombre es Miguel. Y pregunto: ¿para qué están los fiscales, para qué están los jueces? ¿No ven lo que hace el casino? Te cobran la entrada, te sacan cinco pesos cada mil que apostás, las máquinas no funcionan, hay gente que se pone nerviosa y las golpea porque no andan bien los botones... Los empleados, sobre todo los que son más mayores, son maleducados, prepotentes... No hay un libro de quejas... Es un descontrol total lo que hace el Casino Club".

No hay mas resultados para mostrar

Ha ocurrido un error en la busqueda