La tapa de EL DIARIO de hoy

Turismo

“Repensar el turismo de manera sostenible”, del 15 al 17 de junio en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Existen algunas herramientas disponibles en la web que facilitan mucho la organización de itinerarios turísticos dentro de la Argentina. Sitios virtuales, microdocumentales, mapas interactivos nos muestran las particularidades de los diversos paisajes que ofrece nuestro país y nos ayudan a elegir y planificar cuáles visitar.

En las temporadas de invierno de pandemia, la industria del turismo acumuló pérdidas por $2500 millones. Para 2022, los centros de esquí se preparan para recibir a turistas argentinos y extranjeros, que vuelven luego de dos años. Las aéreas suman vuelos. Precios de pasajes y estadía.

Cardenal Samoré (Villa La Angostura), Pino Hachado (Las Lajas) y Cristo Redentor (Mendoza) son algunos de ellos.

Mantendrá el formato de devolución del 50% de lo gastado para usar en turismo y gastronomía. Durante la segunda edición participaron 4,5 millones de personas y se movieron $150.000 millones en el sector.

El turismo argentino apuesta a las reservas de último momento. Sea con amigos, familia o pareja, todavía hay tiempo de programar una escapada a destinos nacionales.

El Ministerio de Turismo de la Nación informó que a partir de ayer se habilitó la inscripción para acceder al remanente de vacantes del programa de Turismo Social. Este beneficio permite reservas en complejos turísticos en destinos como Chapadmalal y Embalse. Conocé el paso a paso para obtener la certificación negativa de ANSES y acceder al beneficio de estadías a $1200 por día.

El encanto de viajar a la costa bonaerense en verano; el norte siempre es más amable en otoño; el invierno da cita a puro esquí en la Cordillera de los Andes y la primavera se celebra en santuarios naturales.

El derrumbe del glaciar pudo ser captada "in situ" por un guía de turismo. El fenómeno suele producirse en verano, aunque resulta difícil predecir el momento.

Decenas de localidades argentinas se preparan para celebrar el carnaval 2022 con protocolos especiales por la pandemia de coronavirus. En algunas las noches con lentejuelas, plumas y ritmos de baile comenzaron anticipadamente para aprovechar la presencia del turismo estival.

Habló la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez, y expresó que el foco está puesto en el consenso y la inversión turística.

Un estudio identificó los aspectos que se tuvieron en cuenta para planificar estas vacaciones. El paisaje es lo primero que nos fijamos para elegir un lugar.

La ruta 40 guarda pueblos escondidos que hay que recorrer. Cuáles son y dónde se encuentran para pasar este verano 2022.

Consejos de médicos veterinarios para que ellos también disfruten de un momento de relax junto a sus dueños.

Los grandes centros turísticos de Argentina registran récord de turistas. La costa bonaerense, Bariloche, Córdoba y Puerto Iguazú lideran los destinos elegidos.

Subcategorías