El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

Salud

El acto de respirar es automático, pero eso no significa que no podamos mejorar la respiración y obtener resultados positivos para la salud. Respirar por la nariz, hacerlo de manera lenta y consciente así como utilizar el abdomen pueden ayudarnos a sentir y a respirar mejor.

Existen una serie de síntomas que son frecuentes en este tipo de cuadros, pero otros no son tan habituales. De qué manera se manifiesta un ataque cardíaco y cómo actuar.

Desde ojos rojos, dificultad al abrirlos y molestias hasta dolor intenso. Especialistas en trasplante de córnea alertaron sobre la importancia de una buena higiene y cuáles son los últimos tratamientos.

A veces identificamos una cena ligera con tomar solo una fruta o un yogur. Si añadimos algunos nutrientes más conseguiremos que nuestra última comida del día sea más equilibrada y nos ayude a descansar mejor.

Además de la realización de ejercicio para favorecer la movilidad intestinal, una dieta concreta acelerará también la recuperación de las hemorroides. En este sentido, los alimentos ricos en fibra resultan de gran ayuda para la curación de esta dolencia tan común.

Muchos entrenadores siguen recomendando la abstinencia sexual antes de una competición importante por su posible relación con el rendimiento deportivo. ¿Qué hay de verdad en esta creencia? El sexo es muy beneficioso ¿también para el deporte?

El jengibre es uno de los alimentos más efectivos para cuidar nuestro sistema inmunológico, una planta con poderes que descubrimos en estos últimos años, pero lleva utilizándose desde hace siglos por sus propiedades medicinales.

En el Día Mundial contra la Depresión, expertos explicaron los síntomas para darse cuenta si uno, o alguien del entorno, sufre este trastorno del estado anímico.

El uso intensivo de esos aparatos en estos días de intenso calor pueden causar diversas afecciones, desde un leve resfrío a una neumonía. Qué otras enfermedades puede causar y cómo evitarlas.

La naturaleza celebra durante el verano su máxima plenitud y nos ofrece lo mejor de sí misma. Es tiempo para gozarla en libertad con los cinco sentidos.

Año tras año, el tándem perder peso-comer de forma saludable encabeza la lista de propósitos que hacemos el 1 de enero, pero la evidencia demuestra que es una de las resoluciones que más cuesta mantener en el tiempo. Según los expertos, la causa está en que no se plantea desde un enfoque realista.

Si bien comparten algunos síntomas, para el epidemiólogo estadounidense Abdul El-Sayed, algunos detalles pueden despertar un alerta. La opinión del experto.

A partir de una cierta edad es necesario fortalecer el cerebro a través de actividades corporales y mentales para evitar futuras complicaciones. La opinión de los expertos.

El contacto frecuente con el agua en piscinas y en la playa favorece su aparición. Cuáles son los síntomas y cómo tratarlos.

Con la llegada del verano, los cambios en el ambiente, el incremento de la fase de polinización, así como la exposición al sol y a ciertos alérgenos que circulan en el aire, pueden ocasionar reacciones en el organismo ya sea a nivel interno o externo, provocando diferentes tipos de alergias.