La tapa de EL DIARIO de hoy

Salud

Si necesitabas otro motivo para dormir lo suficiente, aquí va: podría ayudar a mantener saludable a tu corazón.

Brindan inmunidad en los primeros años de vida y a partir de los 3 años pueden alojar infecciones bacterianas. Cuáles son las complicaciones que pueden surgir durante el procedimiento quirúrgico.

El infarto cerebral es una de las enfermedades neurológicas más comunes.

La leche es un producto fundamental de nuestra dieta. En los últimos años han surgido alegatos en contra de sus beneficios reales para la salud, pero todavía existen muchos mitos. Descubrámoslos.

La dieta Dukan es un famoso método para ayudar a la pérdida de peso basado en un alto consumo de proteínas y restricción de grasas y carbohidratos. Veamos qué dice la ciencia sobre sus aspectos tanto positivos como negativos.

Las relaciones tóxicas generan un enorme sufrimiento emocional. Reconocer que se está en una puede ser difícil, pero el papel de los amigos puede ser esencial para identificar el problema y resolverlo.

Un sobresalto o la práctica de ejercicio físico aceleran el ritmo del corazón. Pero las palpitaciones también pueden estar causadas por diversas patologías, como trastornos de ansiedad o enfermedades cardiacas. Saber diferenciar su origen es importante.

La Academia Estadounidense de Pediatría realizó la primera actualización de sus normas desde 2016. Qué hábitos conllevan más riesgo de muerte súbita en los lactantes.

Investigadores de la Universidad de Stanford descubrieron que seguir una dieta rica en grasas, y baja en carbohidratos y azúcares, proporciona a las células una resiliencia similar al cuerpo en ayuno. Los detalles.

Una adicción constituye un problema de salud grave que puede destrozar la vida de la propia persona, pero también de su entorno. Los familiares tienen un rol esencial en la recuperación, aunque pueden sentirse perdidos respecto a cómo actuar.

Establecer límites en la pareja es necesario para favorecer el bienestar psicológico de ambas partes y construir una relación saludable. Lejos de ser un acto egoísta, ser asertivo es un acto de amor y deseo por trabajar en favor del vínculo sentimental.

Preguntas y respuestas claves sobre los cuidados que hay que tener para lucir una melena saludable.

Más allá del centro escolar, los padres pueden seguir algunas pautas para ayudar a su hijo con dislexia. Además de entrenar la lectura, es necesario cuidar aspectos como el juego o la autoestima del niño.

Los edemas son acumulaciones de líquido en distintas partes del organismo que pueden clasificarse según su temperatura, localización y extensión. Veamos sus características.

Donar sangre tiene múltiples beneficios para la salud, como equilibrar los niveles de hierro en la sangre, reducir el riesgo de padecer infartos y accidentes cardiovasculares, entre otros.

El dolor de las muelas del juicio es muy normal en la población general, ya que a dos tercios de la población estas estructuras no les crecen bien. Veamos cómo se puede abordar este problema.