Mundo

Gustavo Petro se convirtió este domingo en el primer presidente de izquierda de Colombia, un país históricamente dominado por conservadores y liberales, que prometió gobernar con un "gran acuerdo nacional para construir los máximos consensos" en torno a las ambiciosas reformas que propuso en la campaña.
Nancy Pelosi, titular de la Cámara de Representantes, aterrizó a las 22.40 hora local en el aeropuerto Songshan y ratificó que el apoyo Estados Unidos "está del lado de Taiwán". Medios estatales de China afirmaron que aeronaves militares chinas SU-35 cruzaron el estrecho de Taiwán.
El presidente estadounidense se refirió a una operación militar realizada el sábado en la que mató a Ayman Al Zawahiri, jefe de la organización yihadista.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la emergencia internacional por el brote de viruela del mono, luego de haberse contabilizado unos 17 mil casos -cinco de ellos mortales- en 74 países, la gran mayoría de Europa, donde la enfermedad no era endémica.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, contrajo coronavirus y se encuentra aislado con "síntomas muy leves", por lo que está en duda la reunión bilateral prevista para el próximo martes con el mandatario argentino, Alberto Fernández.
"El denunciante confirmó al tribunal que su decisión de desestimar el asunto fue solo suya, sin ninguna influencia o presión externa, y confirmó que estaba satisfecho con su representación legal en el asunto", señalaron los abogados del cantante a través de un comunicado.
Exportadores dejan al descubierto la especulación de los sojeros. El objetivo es forzar una devaluación que redunde en mayores ganancias.
En el segundo trimestre de 2022 se le cayeron 970.000 clientes, una baja que estimaba en dos millones pero que se detuvo gracias a lanzamientos.
Bombardeos rusos mataron este domingo a tres civiles más en la región del este de Ucrania que Rusia busca conquistar y alcanzaron instalaciones industriales en la sureña ciudad ucraniana de Mikolaiv, informaron autoridades.
Programan encuentro bilateral en la Casa Blanca.
El anuncio llegó tras el rechazo de una de las fuerzas de la coalición oficialista, el Movimiento Cinco Estrellas, a darle el "voto de confianza" en el Parlamento en disconformidad con un proyecto de ayudas sociales y económicas.
Según el gobierno, el Kremlin decidió reforzar los ataques a gran escala en la región oriental del país luego de la escalada contra la ciudad nororiental de Jarkov, en medio del temor de Europa por el desabastecimiento del gas.
El barril de la variedad WTI cayó 8% hasta 95,70 dólares; mientras que el tipo Brent bajó 7,4% para cerrar en 99,20 dólares, según cifras suministradas por el New York Mercantil Exchange (NYMEX).
"Toda la línea de frente está bajo un bombardeo incesante", afirmó el gobernador regional de Donetsk. El Ministerio de Defensa ruso destacó en su parte del día que destruyó un almacén con armamento enviado por Estados Unidos.
El ataque se dio en una localidad de la oriental provincia de Donetsk, donde cinco personas resultaron heridas y más de 20 quedaron bajo los escombros y son buscadas por los socorristas.
Seis personas murieron y otras 21 resultaron heridas en 24 horas en ataques rusos en la región de Donetsk, informó la administración militar regional.
La proyección de un informe de Naciones Unidas difundido hoy, se indica además, que India superaría a China como el país más poblado del mundo en 2023.
lapampa-covid-19.gif

No hay mas resultados para mostrar

Ha ocurrido un error en la busqueda