Mundo

Hermanos de Italia se convirtió en el partido más votado del país, renovaron el Parlamento y aspira a formar un Gobierno junto a sus aliados de la Liga y Fuerza Italia con un resultado de más del 50% de bancas en cada cámara.
Fue en la ciudad de Izhevsk. Las autoridades confirmaron que hay siete niños asesinados. El atacante llevaba símbolos nazis y se suicidó. El hecho se produjo pocas horas después de que un hombre abriera fuego e hiriera gravemente a un oficial en un centro de alistamiento.
Más de 700 personas fueron detenidas hoy en distintas ciudades de Rusia, durante las manifestaciones realizadas en oposición a la movilización de reservistas para combatir en la guerra contra Ucrania, ordenada recientemente por el presidente Vladimir Putin.
Al brindar su discurso en la 77ª Asamblea General de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York, el Presidente buscó mostrarse como una voz relevante de América Latina y llamó a "recuperar el imperio de la paz".
Participaron 500 jefes de Estado. La capilla ardiente estuvo abierta por 10 días. La reina falleció el 8 de septiembre.
El rey Carlos llamó al parlamento británico el "instrumento vivo y que respira de nuestra democracia" y se comprometió a seguir el ejemplo de su difunta madre, la reina Isabel, para mantener su independencia en un discurso ante ambas cámaras el lunes.
Se reunirá con Kristalina Georgieva en las oficinas del FMI. Antes, visitará a David Lipton, asesor de la secretaria de Tesoro, Janet Yellen. El Gobierno apunta a conseguir consensos para terminar de elaborar el documento final que el staff del Fondo deberá elevar al directorio en algunos días.
El rey Carlos III de Inglaterra se comprometió hoy a servir de por vida al pueblo del Reino Unido y a sus otros territorios en un solemne discurso a la nación un día después de la muerte de su madre, la reina Isabel II, desde el Palacio de Buckingham.
La reina Isabel, la monarca más longeva de la historia de Reino Unido, falleció el jueves a los 96 años, y su hijo Carlos la sucederá como rey.
La reina Isabel II, la monarca que más tiempo permaneció en el trono de Reino Unido y la principal personalidad británica durante siete décadas, falleció hoy a los 96 años en la residencia de Balmoral, en Escocia, informó el Palacio de Buckingham.
Con más del 62% de votos y el 88% de las mesas escrutadas, se impuso la negativa. Hay incertidumbre porque no hay acuerdo político sobre cómo sigue el proceso de reforma.
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, afirmó este viernes que el hombre que quiso matar a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner "afortunadamente no sabía manipular armas de fuego", al lamentar el episodio y expresar "preocupación", después de que él mismo fuera blanco de un ataque cuando era candidato en 2018.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y los ex presidentes de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, y de Bolivia Evo Morales, además de otros líderes de la región, expresaron hoy su profundo rechazo al intento "cobarde" de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner.
Así lo confirmó la agencia estatal de noticias rusas Tass. El último presidente de la extinta Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas falleció en el Hospital Central de Moscú a los 91 años.
El presidente y el exmandatario protagonizaron este domingo un intercambio de ideas, en donde ambos elevaron el voltaje de la campaña, que incluyó un insulto del actual jefe del Estado a una periodista que intervino en el programa de la TV Bandeirantes. Las elecciones serán el 2 de octubre.
lapampa-covid-19.gif

No hay mas resultados para mostrar

Ha ocurrido un error en la busqueda