El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa


Tecnología

Yamaha ha presentado un motor que nadie esperaba. No es eléctrico sino de combustión interna, pero gracias a quemar hidrógeno. Se usará en carreras en Japón, donde Toyota ya corrió con un auto similar pero de mucha menor potencia.

Microsoft acaba de anunciar que compra el conglomerado de Activision Blizzard King por casi 70.000 millones de dólares. Este movimiento supone un terremoto en un sector cada vez más impredecible.

Las tarjetas SIM no han dejado de perder tamaño desde creación, en los años 80, hasta ahora. Por el camino han perdido centímetros, peso y utilidad. Ahora, en pleno 2022, estamos ante la desaparición física de la tarjeta.

Tres décadas después de desarrollar la World Wide Web, Tim Berners-Lee está lanzando ahora Inrupt, una empresa enfocada en la identidad y privacidad digital.

La revista "Forbes" ha revelado los seis TikTokers que mayores ingresos han obtenido en 2021 a través de vídeos patrocinados y trabajos fuera de la plataforma.

La popularidad de los códigos QR ha hecho que el equipo de desarrollo de Android vaya a incluir un lector en el sistema operativo desde la barra de herramientas y desde la pantalla de bloqueo del teléfono.

Programar está al alcance de cualquiera que tenga interés y un teléfono Android, gracias a todas las aplicaciones disponibles en la Play Store para poder empezar a darle al código.

Si te parecía que el sumun de la tecnología eran los ordenadores cuánticos y sus qubits, ahora la empresa Rigetti Computing ha agregado un tercer estado al bit cuántico creando los llamados qutrits.

Tanto si temes que tu SSD ya no esté en sus mejores momentos, como si ni siquiera lo habías pensado, lo cierto es que te puedes servir de algunas señales para contemplar la posibilidad en cambiarla.

El 9 de enero de 2007, Steve Jobs subió al escenario del centro de convenciones de Moscone West, en San Francisco, y pronunció esta frase: "Hoy, Apple va a reinventar el teléfono". Fue mucho más allá: reinventó nuestra forma de relacionarnos.

El evento, que volvió con su tradicional formato presencial, entregó novedades que llegarán durante el año.

Un equipo de jóvenes de distintas universidades del país fue premiado en un concurso de innovación tecnológica en Dubái.

La pesadilla de cualquier persona es que se le rompa el disco duro sin previo aviso. Perder películas, fotos, trabajos de la universidad y miles de memes con mucho valor sentimental. Por suerte este problema puede tener los días contados.

Este 2022 va a ser recordado como el año en el que empezó el Metaverso y dentro de este las criptomonedas van a ser una constante. El futuro empieza ahora y si estamos atentos podremos ganar dinero gracias a estos altcoins.

Estos son los cinco empleos tecnológicos que toda empresa va a querer sumar a su plantilla en 2022, y especializarse en ellos es sinónimo de futuro.