La tapa de EL DIARIO de hoy


Tecnología

Si bien los SSD han revitalizado el mundo de la informática, en pleno 2022, saber cuánta RAM necesitas en tu ordenador o móvil es clave para que nuestro terminal nunca se quede corto. Si quieres evitar los tirones, que nunca te falta la RAM.

Lo fabrica Yasa en Inglaterra. Ocupa menos espacio que un motor convencional y genera más potencia. Cambiará la historia de los autos eléctricos y fue adquirida por Mercedes.

Los gemelos digitales se han utilizando para crear réplicas de casas, fábricas, carros y otro tipo de elementos.

Con las altas capacidades de almacenamiento que se manejan actualmente, tener un pendrive NTFS o FAT32 no deja lugar a muchas dudas en vista a las características de cada sistema. Pero hay usuarios que desconocen completamente cómo trabajan los dispositivos de almacenamiento.

Fall Guys, Minecraft, Hot Wheels de Forza Horizon 5 y muchos más anuncios en el evento de Microsoft.

La propuesta del fundador de Twitter es un Internet en el que sí se refleje que los usuarios sean los propietarios de la información que registran en la web, extendiendo los procesos de descentralización a aplicativos web y otro tipo de herramientas y funciones que habitan en las redes modernas.

Por su vigésimo aniversario, Google promete acceso a una amplia gama de fuentes y proteger la web abierta.

El primer embarazo logrado en el país con un software para la selección de embriones y el caso del ingeniero de Google suspendido tras difundir que un programa puede “sentir” abren interrogantes en torno a esta tecnología.

El anuncio se enmarca en los intentos por limitar un software que, de acuerdo con activistas y académicos, podría ser sesgado, poco confiable e invasivo.

Meta, Microsoft, Sony y NVIDIA hacen que el Metaverso comience a hacerse realidad, y parece que va en serio. Estas y otras compañías tecnológicas de primer nivel se han unido para definir los estándares que regirán este nuevo espacio.

Expertos del Centro de Cáncer Memorial Sloan Kettering de Nueva York trabajan con dos laboratorios reconocidos que experimentaron la remisión del cáncer de páncreas en 16 pacientes.

Este supercomputador será utilizado para lograr avances científicos en temas de cambio climático e inteligencia artificial.

Pese a que el anuncio de los drones repartidores por parte de Amazon lleva sobrevolando casi una década, aún no existe un servicio regular que surque los cielos. Sin embargo, parece que no quiere que nos olvidemos que sigue en pie y ha presentado un nuevo diseño y pruebas que se van a llevar a cabo.

Los últimos rumores apuntan a que Adobe estaría desarrollando una versión web mejorada de Photoshop y que esta sería gratis para todos los usuarios que quieran utilizarla.

El navegador web también usará IA para traducir algunas webs al idioma preferido del usuario, y añadirá una nueva herramienta para dispositivos Android.

El reemplazante natural de Internet Explorer será Microsoft Edge, un navegador web moderno con mejores características de seguridad y compatibilidad.