El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

El Gallito Canta

La familia paterna de Lucio Dupuy, el nene asesinado en Santa Rosa y por cuyo crimen se encuentran detenidas su madre y la novia de ella, salió a advertir ayer de una posible estafa en nombre del pequeño. Así lo hizo saber a este diario a través de su abogado, Mario Aguerrido.

Un vecino que llamo a esta redacción pidió a todo santarroseño o santarroseña que decida circular por la calle Pueyrredon entre Tello y Grassi  de esta ciudad capital que se abstenga de hacerlo porque es "zona de guerra".

La conferencia de prensa transcurrió sin ningún sobresalto para los voceros del encuentro de obras sociales, prepagas y SEMPRE, la cual habia sido convocada a un horario inusual.

Una verdad a medias será, tarde o temprano, una mentira, reza un viejo adagio. Porque quien conjuga la verdad con la falsedad evidencia la mentira completa.

La historia clínica del pequeño Abel Lucio Dupuy contiene toda una serie de datos y señales que nadie vio, o no quiso ver, y que se contraponen a la teoría de que no existen registros judiciales relacionados con la gravísima violencia intrafamiliar que padecía.

"El suceso que la justicia investiga, por la desaparición por 24 horas de una mujer de Jacinto Arauz, colapsó ante la intervención del canal Crónica que abordaron a la mujer que relató su experiencia".

En esta tradicional columna se planteó ayer si había alguna explicación para el generalizado estado de abandono que existía en el espacio denominado "Recreo la Isla", ubicado en el Parque Recreativo Don Tomás.

Al deterioro de las calles de la capital pampeana, tanto de las asfaltadas como las de tierra, se le ha sumado este último tiempo -con la aparición de los primeros calores- un marcado retroceso en los espacios verdes.

Cualquier discusión futbolera siempre se cierra con la máxima casi indiscutible: "en el futbol está todo inventado".

Parafraseando a Gracia Márquez, se podría decir que lo que pasó ayer en General Acha fue "Crónica de un final anunciado".

El hecho no solo fue dado a conocer por las redes sociales, sino que también llegaría a la Justicia luego de la denuncia policial hecha por la víctima.

Un proyecto que se discute por estos días en la Legislatura pampeana, y que busca modificar la ley de control del tabaco, levanta polémica y polvareda.

La localidad de La Maruja volvió a ser escenario este domingo de un incidente electoral, algo que parece reiterarse en ese pago chico que no se caracteriza -precisamente- por tener una sana convivencia democrática.

Los festejos de anoche de la alianza opositora, luego del contundente e histórico triunfo electoral en la provincia, tuvo de todo un poco: música, baile y mucha, pero mucha euforia.

El pedido lo hizo una persona que se comunicó a la Línea Abierta de esta redacción, aunque bien podría ser hecho por cualquier vecina o vecino de Santa Rosa que decide pasar una jornada agradable o realizar alguna práctica deportiva en el Parque Recreativo Don Tomás.

"Este es un mensaje para las autoridades que correspondan. Quisiera hacer un pedido: si alguien puede intervenir para que no dejen de funcionar las camionetitas que trasladan a personas en sillas de ruedas o algún otro problema de motricidad que funcionaban como taxis de 'La Terminal'.