La Pampa

Las organizaciones que trabajaron en la elaboración del proyecto de la nueva ley de seguridad que trata la Cámara de Diputados de La Pampa manifestó su apoyo a las medidas que tomó el gobernador Sergio Ziliotto para morigerar los contagios durante la segunda ola de coronavirus.

Autoridades del Hospital Gobernador Centeno explicaron que la joven ingresó con “una crisis ipertensiva más posictal convulsivo”. Pos mortem, dio positivo para coronavirus.

El Movimiento de Integración y Desarrollo reclamó “volver a la presencialidad en las escuelas y autorizar las actividades que puedan realizarse” en el marco de la segunda ola de coronavirus.

Durante los operativos del fin de semana hubo 87 personas notificadas por violar las restricciones. Un detenido en Victorica por un partido, con 15 personas, en su casa. Otra fiesta clandestina en Santa Rosa con 15 participantes.

En un documento político, llamado "La unión hace la fuerza, pero con todes adentro", el FPB defendió al diputado provincial Leonardo Avendaño en la confrontación con el ministro Diego Alvarez. Remarcan que no integran el Gobierno y piden participación.

El club Médanos exigió que no prohiba la práctica de los deportes y que se habiliten después del 25 de mayo.

Fueron rescatados, inconscientes, luego de haber inhalado monóxido de carbono. Todo sucedió cuando los fueron a buscar a su vivienda en el barrio Inti Hué para avisarles del hecho de sangre.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, el fratricidio ocurrió durante la madrugada de este domingo en Santa Rosa, en el marco de una fiesta clandestina. La familia donde sucedió el hecho es de apellido Navarro.

La pediatra piquense, Liliana Telerman, pidió a la sociedad que se una "aun con ideas distintas", pero teniendo en claro que el enemigo es el COVID-19 y sus "aliados incondicionales"

El pasado viernes 14 de mayo se aprobó en el Senado de la Nación la Ley de Educación Ambiental y en la columna de hoy vamos a comentar algunas definiciones importantes para el entendimiento de sus puntos fuertes.

El reclamo se lo hizo el intendente Barrionuevo al ministro di Nápoli. "El trabajo operativo de una comisaría dista mucho de lo que es Toxicomanía", reconoció el funcionario provincial.

El hecho ocurrió el 10 de octubre del año pasado y el condenado tiene 34 años de edad. La condena la dictó la jueza piquense María Jimena Cardoso.

La advertencia la hizo el director adjunto del Hospital Centeno, Roberto Bertone. La Pampa cerró la semana con alarmantes números de contagios y muertes por coronavirus.

Acuchilló a cuatro personas, manoseó a una menor y amenazó a una pareja. El juez Carlos Federico Pellegrino avaló el acuerdo de juicio abreviado.

La provincia enviará un proyecto a la Cámara de Diputando para declarar de “utilidad pública” las tierras necesarias.

Hay 14.613 personas aisladas, 245 internadas y 56 en terapia. En General Pico murió una joven de 22 años.