La Pampa

Durante la jornada de este martes se analizaron 2.321 muestras, con una positividad del 16,02 %. Además, hay 6.104 personas aisladas y 131 pacientes internados.

La policía secuestró un auto y una camioneta en el cruce de las rutas provicial 1 y nacional 5. El cargamento, valuado en más 2 millones de pesos, tenía como destino la ciudad de Santa Rosa.

La producción del frigorífico del oeste pampeano está destinada a la exportación. Los destinos son Bahamas, Kuwait, Arabía Saudita, y Emiratos Árabes.

Estefanía fue la primera niña vacunada en el Hospital Centeno y admitió que “tenía nervios por cómo iba a salir todo esto”. Su mamá contó que “esto nos vino espectacular porque tenemos turno en el Garraham”.

Serán aplicadas como segundas dosis para completar esquemas ya iniciados, en la población que cumpla con el intervalo mínimo de interdosis recomendado.

Así lo informó el secretario General del Gremio de la construcción en La Pampa, el diputado provincial Roberto Robledo.

Dos de los tres partidos que integran el Frente de Izquierda Unidad aseguran que el desafío es “estructurarnos como un espacio político que exprese las reivindicaciones populares.

Fernando Guillermo Luna Roldán (27 años) y Omar Roberto Álvarez (21) fueron condenados hoy a tres años de prisión en suspenso.

La Sala B del STJ confirmó el fallo del TIP que anuló la prescripción del juicio penal al empresario De Franco por desalojar el campo de Limay Mahuida.

Tras la clausura del restaurante de la rural se generó un cruce de competencias judiciales. En Santa Rosa dicen que la justicia ordinaria no tiene incumbencia en las habilitaciones.

Los vecinos de la zona sur de la localidad pampeana de 25 de Mayo reiteraron su reclamo por la pérdida de agua potable del tanque que abastece a la localidad.

La entidad solidaria y la Municipalidad suscribieron un convenio por comodato. Además, la Cooperativa le hizo una donación a la institución "Caminando", para su predio cercano al Bajo Giuliani.

Una delegación de Toxicomanía encabezada por el ministro de Seguridad concretó tres allanamientos en Buenos Aires, en vinculación con el operativo que el 7 de junio permitió secuestrar más de 50 kilos de marihuana en nuestra provincia.

Tras quedarse con los 100 metros con récord olímpico, la jamaiquina también se impuso en los 200 metros femeninos.

En la audiencia de este martes, una víctima de la Subzona 14, Graciela Espósito, rememoró cómo frustraron sus estudios universitarios durante la dictadura, cuando tenía 20 años.

La actividad proselitista en pandemia es diferente a la tradicional y la candidata María Luz Alonso generó la atención de los medios nacionales porque incorporó la idea de “garantizar un formato de comunicación inclusivo”.