La Pampa

El rector de la UNLPam participó del comité de recibimiento de un congreso que fomenta el diálogo entre el país oriental y la región latinoamericana.
Hay actividades durante todo el fin de semana y el domingo se hace el espectáculo final de esta tercera edición.
"Buscamos lograr el hermanamiento de ciudades de características similares", expresó la jefa comunal de General Pico, tras el evento realizado en Buenos Aires.
Con oscilaciones, la estadística venía disminuyendo desde 2019. En el período 2009-2018, las estadísticas reflejaron años muy trágicos, con semestres de 49 víctimas fatales en tres ocasiones.
Los jefes comunales se reunieron con el ministro de Gobierno, Pascual Fernández, y plantearon las dificultades que tienen para afrontar gastos en traslados de Salud, mantenimiento de escuelas y compra de maquinaria.
El emprendimiento se ubicará sobre la Ruta Provincial 101 y la Avenida Circunvalación. Tendrá unas 40 habitaciones, restaurante y salones. Estaría listo para fines de 2025
Los concejales santarroseños de la UCR, PRO y CO comenzaron a juntar firmas para que se convoque a una audiencia pública con el objetivo de "suspender la RTO".
Los bloques opositores ya avisan que, después del receso, seguirán con la postura de reclamar que el dictamen vuelva a comisiones. Se resisten a abandonar la estrategia de no dar quórum y se defienden del reproche del oficialismo de que no trabajan porque no se sientan en las bancas.
Desde la Sociedad Rural de General Pico plantearon que "el campo tiene un presente incierto y un futuro expectante". Además, se quejaron de la presión impositiva y de las retenciones.
Los procedimientos estuvieron a cargo de la División Seguridad Rural de la Policía de La Pampa y se detectaron cinco cazadores furtivos.
El gobierno de La Pampa, a través de la Subsecretaría de Derechos Humanos, salió a expresa el "rechazo y profunda preocupación" a la visita que realizaron cinco diputados de La Libertad Avanza a represores como Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti y Carlos Suárez Mason, entre otros, alojados en el Penal de Ezeiza.
A un año del siniestro, "no se ha avanzado absolutamente nada" en la causa, lamentó el papá de Matías Correas, una de las víctimas fatales junto a Lourdes Villegas y Martina Narvallo.
En la muestra, que se extenderá hasta el 29 de julio, exponen sus productos emprendedoras de Pichi Huinca, Ataliva Roca, Rolón, General Pico, Luan Toro y Santa Rosa.
Se viene una audiencia de conciliación. En Defensa del Consumidor hay tres denuncias contra la empresa de viajes.

No hay mas resultados para mostrar

Ha ocurrido un error en la busqueda