El Gallito Canta  Tapas de la edición de papel  ico_radio.png

Tapa de la Edición Impresa

Linea Abierta

Muerte de Lucio I

"Señor gobernador, somos ciudadanas y ciudadanos que queremos que se investigue a fondo la muerte de Lucio. Que caigan los y las culpables, empezando por los que hicieron caso omiso por no comprometerse ni comprometer a la institución, los policías que hicieron la vista gorda, los y las juezas que no escucharon los pedidos de su padre... Que todos paguen, porque todos seguramente deben tener hijos o nietos. Que vean reflejados en ellos la carita de Lucio. Que lleven en su conciencia su muerte hasta el último día de sus vidas".

Muerte de Lucio I

"Estaba leyendo en El Diario las marchas que se hicieron en General Pico y acá en Santa Rosa por la muerte de esta criatura. Esto demuestra lo que vengo diciendo desde hace por lo menos 15 o 20 años. Que la Policía de La Pampa no está capacitada como corresponde. No están capacitados. Y menos acá en la provincia, que nos creemos que estamos en una isla. La Policía pampeana no está preparada para este tipo de cosas. Acá como jefe de Policía tendría que haber un integrante de las fuerzas de seguridad. Porque los jefes de Policía son títeres, no sirven, son títeres de los ministros de Seguridad o de los gobiernos de turno. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

Mensaje navideño

"Se acerca una nueva Navidad al mundo. Todos pensamos con quién nos vamos a reunir, y cómo adornar la casa, lo que vamos a comer, pero que no se nos olvide que es acordarnos de lo más importante, que es que estamos festejando el nacimiento de un niño que vino a traer un mensaje. Y que hoy más que nunca tiene que ser escuchado. Algunos prenden fuegos artificiales, pero la luz más importante es la que vino a traer él para sacarnos de la oscuridad y el mal. Que festejemos verdaderamente en alegría, en paz, en amor. Pidiendo perdón por nuestras faltas, por lo malos que somos a veces. Y haciendo el propósito de que vamos a ser mejores. Solamente así vamos a vencer todas las cosas nefastas que nos rodean, y que están dentro y fuera nuestro. Que así sea, que así sea".

Muerte de Lucio I

"Repudio total a esas mujeres que le dieron muerte al inocente Lucio, de cinco añitos. Es una situación aberrante. Ojalá les den cadena perpetua. Con tantos matrimonios que no pueden tener hijos, y estas basuras lo tenían y no lo cuidaron. Merecen la pena máxima. Aquí se trata de la vida de un inocente. Nos hace mal escuchar estas injusticias. Muchas gracias a El Diario".

La Cámpora, "afuera"

"Coincido con ese mensaje de un lector o lectora que dijo que fue una `gran jugada política´ de Verna y Marín. Porque la línea de Verna metió a Bensusán como senador. Y la línea de Marín metió a la hija de Marín como diputada nacional. Así que lograron el objetivo: dejar afuera a La Cámpora. Me parece espectacular la jugada política de Verna y Marín. Muchas gracias".

Día del Enfermero/a

"Este es un mensaje para el ministro de Salud y demás funcionarios. El domingo 21 de noviembre se celebró el Día del Enfermero y Enfermera a nivel nacional. Y el Gobierno o el Ministerio de Salud no sacaron ninguna salutación para saludar a los y a las enfermeras que han dejado todo durante estos dos años de pandemia. Trabajaron en francos, en feriados, haciendo guardias a la noche en distintos sectores como vacunación. Yo creo que por lo menos deberían haber sacado algún anuncio público en los diarios, saludando a todo el personal de enfermería de acá de la provincia, que han dejado todo, todo. Porque no solamente es un trabajo extenuante desde lo físico, sino desde lo mental. De mi parte, les deseo que hayan tenido un excelente día a todos y todas las enfermeras de acá de La Pampa, y en especial a mi hija Paula. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

Bono para "la mínima"

"Quiero pedirle al gobernador Sergio Ziliotto que a los jubilados provinciales que cobramos la mínima, que por favor nos otorgue un bono que nos sirva para ponernos al día con las cuentas porque no hemos cobrado nada. No nos alcanza la plata que cobramos. Es un caos. No sé qué es lo que pasa, porque hay gente que cobra muy bien y otros una miseria como es mi caso. A los que cobramos la mínima, por favor que nos den un bono mayor. Gracias a El Diario, muy agradecida con ustedes".

Interna en el PJ

"Como peronista quería dejar un mensaje, porque veo que muchos lo tratan de traidor al compañero Verna. Y no es así, sino al contrario, ahora el compañero Verna se va a poner a trabajar junto al gobernador Sergio Ziliotto para limpiar al peronismo. Y si hizo algo en estas elecciones, en buena hora que lo haya hecho, porque yo estoy convencido de que hay que limpiar al peronismo, porque hace 36 años consecutivos y nunca precisó de La Cámpora ni de ninguna de estas agrupaciones. Hay que limpiar el peronismo. Por eso, lo felicito al compañero Verna por lo que haya hecho o por lo que haya dejado de hacer. Está bien, hay que limpiar al peronismo pampeano. Muchas gracias".

Réplica por llamado

"Quiero hacer una réplica a ese lector o lectora que sacó un mensaje felicitando al intendente Di Nápoli por las calles asfaltadas en el centro y la calle Telén, que es donde vive esta persona. Yo le digo que ese planteo es egoísta, como la gran mayoría de las personas. Son egoístas, piensan en ellos, nunca van a pensar en los demás. Porque, claro, le asfaltaron donde él vive, está todo bien y felicita. Pero ¿y los demás? Que los parta un rayo. Además, le hago un llamado de atención: en la calle Varela, la que pasa por la escuela de menores, la que cruza la Juan XXIII, la Pío XII y la Chile y desemboca en los barrios FoNaVi 25, 27 y 34 bis, donde vive muchísima gente, yo creo que vive más que por donde asfaltaron en la Telén. Ya hace como 50 años que tiene los cordones, y como prioridad tendrían que haber asfaltado esa calle, la Varela, que tiene entrada principal y salida de esos barrios. Por eso le digo que su planteo es egoísta. Han pasado más de cinco intendentes y ninguno se digna a asfaltar ese tramo de 150 metros. Gracias a El Diario".

Para Florencia Srur

"Soy Aldo Walter Díaz y quiero hacer un agradecimiento a la ingeniera Florencia Srur, porque todos los domingos aprendo algo de sus columnas ambientales. Muchas gracias".

Promesas de funcionarios

"Este es un mensaje para el gobernador. Yo creo que la gente está cansada y por eso no los vota más. Porque cuando uno concurre a plantearle algún problema, por ejemplo en mi caso a un funcionario de Salud, toda la familia de su esposa está en planta permanente de la Provincia. Otro alto funcionario de Salud acomodó al hijo de su amigo en tres meses en planta permanente. Entonces estamos cansados de las promesas y que se acomoden solamente ellos. Por eso no los votamos más. Gracias a El Diario".

Jubilada, no le alcanza

"Este es un mensaje para el señor gobernador. Ya que repartieron tanta plata, y regalaron tanta plata a los del banco, ¿cuándo se van a acordar de los jubilados, que no damos más con los precios de los medicamentos? Los que cobramos una jubilación mínima hemos trabajado toda la vida, no es que hemos estado de gusto. ¿Cuándo se van a acordar de los pobres jubilados y darnos un aumento como el que nos corresponde? A El Diario, muchísimas gracias por escucharnos".

Créditos UVA

"Es por este señor de Juntos por el Cambio que vino a hablar de los créditos UVA. ¿De qué está hablando este hombre? La cantidad de gente que está con cuotas colgadas por la variación de estos créditos... Yo creo que deberían pensar un poco antes de decir las barbaridades que dicen".

"Vieja" militante

"Soy una militante vieja del barrio Congreso. Y estoy muy dolida porque el sábado hubo un acto que hubiera sido hermoso, si los chicos de la comisión del barrio hubieran invitado a la gente. Porque no había nadie. Pasaron los candidatos, pero no había nadie. No invitaron en el barrio a la gente a que concurra a la placita de la Luther King. No nos dejan trabajar a los viejos, pero los jóvenes que están no hacen nada. En este caso los de La Cámpora. Muchas gracias".   

Para el FreJuPa

"Adhiero a lo expresado por el bloque del FreJuPa con respecto a la llegada de gente del PRO. Nunca se preocuparon ni nos tuvieron en cuenta. No puede olvidarse este bloque político que el oficialismo lleva varias décadas gobernando la provincia y no tiene prácticamente relevancia a nivel nacional, salvo por el autódromo, que no es algo esencial, una obra pública bien realizada o terminada. Siempre rodeadas por otras cuestiones. Encima ahora vemos cómo gastan nuestros dineros para conseguir un voto. Gracias".

Tránsito caótico

"Tiene mucha razón ese lector o lectora de Línea Abierta que sacó un mensaje sobre el tránsito en Santa Rosa. Muchos requisitos para sacar el carné de conducir y después cada automovilista se mueve como le parece en la calle. Me animo a decir que el 85% maneja por el lado incorrecto, es decir, manejan por la izquierda cuando ese es un carril de sobrepaso y obligan a los demás a pasar por la derecha, que es por donde no corresponde. Todo el mundo maneja por la izquierda y otras cosas más que ya las dijo el lector o lectora. Gracias a El Diario, porque es cierto que es la única vía por la cual uno se puede expresar".