Tapa de la Edición Impresa

  • Farmacias de turno del día 17 de Septiembre de 2021

    SANTA ROSA

    AMERICANA S.C.S. - L. de la Torre 418 - Tel. 410017 

    BECK - Avda. San Martín (O) 592 - Tel. 416146
    EL MATE - México 698 - Tel. 418081

    GUGLIARA - San Luis 397 - Tel. 438643/410341
    VILLA ALONSO - Av. Belgrano (N) 317 - Tel. 417001

    GENERAL PICO

    HERNANDEZ - Calle 9 (oeste) 204 - Tel. 434744

    Federal - Calle 444 123 - Cel. 15215566 

    La Normal - Calle 24 198 - Tel. 322006

    Lobera - Calle 17 779 - Tel. 423837

    GENERAL ACHA

    AVENIDA - Garibaldi 675 - Tel. 436923

    EDUARDO CASTEX

    FILIPPINI - Diag. 9 de Julio 1064 - Tel. 442105

Linea Abierta

Peronista dolido

"El gobernador Ziliotto dice que los peronistas fuimos los que más votos sacamos. Sí, es cierto. Pero si sumás a los de las cinco listas de Juntos por el Cambio nos ganan los otros y por 10 por ciento. Yo le pediría al gobernador que no se confíe, porque ahora no está Verna, no está Marín y sin un referente y con 'Lichi' Marín y 'Luchi' Alonso en la cabeza de la lista no sé si la remontamos, eh. En esta te equivocaste, Ziliotto. Te equivocaste, hermano, en el armado de las listas. Tendrías que haber llevado un referente de la zona norte. Perdimos en Pico, nos ganó sola la lista de Kroneberger. Disculpame, con todo el dolor del alma, como peronista te lo digo. Esta dala por perdida, Ziliotto".

Peronista de Pico

"Llamo desde General Pico. Soy afiliado al peronismo de General Pico. Se equivocó Ziliotto en el armado de la lista. No permitió la intervención de los afiliados. ¿Para qué hay afiliados en toda la provincia si no los dejan opinar y llevar varios candidatos a una interna? Prefirieron armar la lista a dedo entre pocos dirigentes, y bueno, así les fue acá en Pico. Perdimos por casi 10.000 votos. ¿Por qué no le dieron intervención a la gente para hacer una interna? Y esto no lo revierten, esto no es lo mismo que en el 2017. Lo lamento mucho como peronista".

Maltrato policial

"Estaba leyendo en Línea Abierta con Redacción el caso de esa persona que sustrajo mercadería en un supermercado de la Circunvalación, que ya me imagino cuál es. Por supuesto que está mal robar. Pero esta persona robó para darles de comer a sus hijos porque se quedó sin trabajo. No se justifica el robo, por supuesto. Ahora, el maltrato que recibió esta persona por parte de la Policía. A los policías, que yo conozco especialmente a los de Santa Rosa, siempre la mayoría actúa de esta manera con violencia contra los débiles. O sea, contra una persona no violenta o indefensa. Ahora, con los verdaderos chorros, malandras, violadores y criminales violentos, no actúan así. Porque son una manga de ca...es la mayoría. Y como siempre he dicho, no son profesionales la mayoría de los policías de acá. Les falta muchísima preparación. No saben tirar con el arma. Al año de salir de la Escuela les dan un arma con la que casi nunca practicaron en el polígono. Es una vergüenza. Que tome nota el jefe de Policía de La Pampa. Gracias a El Diario, habló el jubilado del centro".

"Se riega el stud"

"Hola. Hablo desde Colonia Barón. Pasaron las elecciones PASO y este es un tirón de orejas para un empleado de la Municipalidad. El señor se hace regar todo el stud de caballos de carreras que tiene. Y no riegan las calles del pueblo como tienen que regarlas. Eso es lo que vemos los del pueblo, como otras irregularidades".

Cortó boleta

"Llamo desde Victorica, acá leemos mucho El Diario y el otro día leíamos en Línea Abierta que hay muchos peronistas que llamaban a cortar la boleta en la categoría de senadores, donde va María Luz Alonso. Y yo también, como peronista de Victorica me adhiero a ese pedido. Acá en Victorica a Alonso no la quieren y cada vez que se presentó a algo, en Victorica siempre perdió. Porque acá somos peronistas de la primera hora. Y esta chica cuando le conviene viene y se la ve, pero cuando no le conviene se va. No hay que olvidarse que el ingeniero Verna se tuvo que bajar de la candidatura porque ella quiso ser diputada nacional por el humanismo. Después, para salvar ese error, el peronismo de La Pampa le dio un lugar en la lista de diputados provinciales y se fue porque le dieron un cargo más importante en el Senado. Y ahora viene para ser candidata a senadora... Con todo el dolor del alma yo también voy a cortar la boleta. Y creo que muchos van a hacer lo mismo. Lo lamento por Bensusán y los demás. Pero tenemos que tener memoria los peronistas. Esta chica usa al peronismo cuando le conviene".

"Generoso" el SOEM

"¡Qué generoso el gremio del SOEM! Una quinta a todo trapo. Un gimnasio a todo trapo. Y la rematan con un 0 km que hace de taxi en la localidad de 25 de Mayo. ¡Qué generoso el SOEM! Gracias, habló un municipal".

Planta añosa

"Estoy cansado de escuchar arquitectos y más arquitectos. Los vecinos estamos cansados de ver una planta que está en la calle San Juan al 600 más o menos. Hace como 60 años que está esa planta. Es un desastre porque nadie la poda, no tiene dueños. ¿Y la Municipalidad qué hace? Por favor, que hagan algo por el pueblo".

Mensaje misterioso

"Quienes hayan leído un poco de historia argentina podrán discernir o coincidir con lo que voy a expresar, sin decirlo abiertamente. Perón - Quijano, Alberto - Cristina - Máximo - Massa. Después de las elecciones se va a entender lo que quiero expresar. Gracias".

Radios religiosas

"Este es un mensaje para las autoridades del ENACOM local. No sé a cargo de quién está, pero le pido que ordene un poco el dial de las radios en Santa Rosa. Sobre todo las FM porque está lleno de radios de religiones. Entiendo que hay libertad de culto en el país y me parece perfecto, pero esas radios interfieren a las demás radios que no son de religión. Parece la época de Menem, cuando el dial radiofónico explotaba de pachanga y religión. Gracias".

Las dos "Lichy"

"Gracias por el espacio en Línea Abierta. Me gustaría aclarar una cosa. La "Lichy" Marín es rubia, digo esto porque en las boletas parece que los de La Cámpora se quieren colgar de ella para que se confunda con "Luchi" Alonso, que es morocha y es de la cuadrilla del Máximo Kirchner, de Cristina y demás... La "Lichy" Marín es rubia. Es la hija del doctor Marín. Digo esto porque acá en Toay las dieron vuelta para que gane la Alonso. Por Dios, que no gane. Muchas gracias".

Sepelios por COVID

"Este es un pedido para Salud Pública. Cuando una persona fallece por COVID-19, yo sugiero que se le coloque una tapa de vidrio al féretro o algo transparente para que se lo pueda ver al extinto. Una simple sugerencia para no despedirlo de manera tan cruda, como son ahora los velatorios. Y que el velatorio sea por espacio de 12 a 15 horas. Es un pedido encarecido, porque muchas personas han tenido que despedir a alguien y es una ceremonia tan fría, tan rápida, que la gente se va con mucha tristeza. Adiós".

Limpieza de la laguna

"Felicitaciones a esos vecinos que limpiaron y recolectaron basura en nuestra laguna "Don Tomás". Y al grupo de kayak. Ejemplo para imitar. Todos tenemos que cuidar el medioambiente. Gracias muchachos de El Diario".

Enojada con Di Nápoli

"Este es un mensaje para el intendente Di Nápoli, de Santa Rosa. Quisiera saber quién le dio el derecho de enfermar a toda la población. Tengo a mi madre enferma, por la destrucción de Ayala, Quintana, Olascoaga y El Fortín, esa manzana. Totalmente enferma. Está tirada en una cama, están todas las veredas y calles rotas, los vecinos de esa zona no pueden ni salir ni entrar a sus casas. Ni siquiera los hijos podemos ir a verla. ¿Quién le arrogó el derecho de enfermar a la población a este Di Nápoli? Porque ahora nos informaron que se paralizó la obra y van a continuar dentro de cinco meses. Yo supongo que si sigue así, para ese entonces mi madre ya no va a estar. Saludos".

Feriado en la UNLPam

"El otro día leía que la Universidad Nacional de La Pampa, a contramano de lo que dispuso el gobernador de La Pampa, Ziliotto, decretó o adhirió para que el 30 de agosto (o sea hoy) sea feriado no laborable en la casa de altos estudios por el Día de Santa Rosa de Lima. Ahora, el rector fue rápido de reflejos para adherir a la conmemoración católica por el día de la patrona de la capital provincial, pero no se lo vio tan rápido para investigar la desaparición de una ermita de la Virgen de Luján en la entrada de la UNLPam. Es más, todo indica que las tomas de los estudiantes hicieron desaparecer esa imagen. Gracias a El Diario".

Santa Rosa de Lima

"Estaba leyendo que el 30 de agosto va a ser día laborable, no van a decretar asueto por el día de santa Rosa de Lima, la patrona de la capital provincial. Porque el gobernador Ziliotto derogó el decreto y lo anuló. O sea que no vamos a tener más el 30 de agosto como feriado o asueto administrativo. Bueno, nos tendremos que conformar con el 22 de abril, el día de la fundación oficial de Santa Rosa. El 30 de agosto no va a ser más asueto o feriado local, porque él lo derogó. A ver los gremios qué van a hacer. Porque ponen como excusa lo de la pandemia. Ahora resulta que nos apuran para que trabajemos. Pero los empleados no tenemos la culpa. El decreto que derogó el gobernador es del año 1982. Lo sacó del mapa. No sé qué piensa el gobernador, si cree que con eso va a sacar más votos o qué...".

Fútbol con público

"Lo único que nos faltaba... el Gobierno nacional interviene el fútbol de AFA. Con todos los problemas que tiene el país de pobreza, economía, educación... ¿En qué están pensando? ¿Es para entretener a la gente y tener más poder? Pregunto. Así no salimos adelante. Yo creo que la ciudadanía no merece esto. Gracias a El Diario".