Linea Abierta

 

Enojado con el Gobierno

“No hace mucho que empezó y ya estoy cansado de este Gobierno Nacional, que no tiene propuestas. Hay inseguridad por todos lados, robos, homicidios, tomas de tierras, y ni los diputados o senadores ni los jueces hacen nada por revertir la situación. Estoy muy disconforme. Me llamo Matías. Gracias Línea Abierta”.

 

Desde Unanue I

“Hablo desde Unanue. Es un mensaje para Salud. ¿Habrán averiguado cómo pusieron a un chofer?. Me gustaría saber su la gente de Salud está al tanto de esto, y sino que por favor averiguen. Gracias”.

Violación de cuarentena

“Llamo por las 24 personas que encontraron jugando a las bochas. La verdad es que yo en mi trabajo tengo que estar 12 horas con barbijo y todas las medidas de prevención y estas personas que no son menores de edad ni ningunos nenitos, son de más de 60 años y andan haciendo esto. Es una vergüenza, tendrían que cobrarles una buena multa o meterlos presos directamente, porque ellos sí entienden, no son chicos. Tendrían que estar trabajando 12 horas con careta, antiparras y barbijos, como lo hago yo, y van a saber lo que es. Que se tomen medidas, para que no vuelva a pasar. Gracias a El Diario”.

Plan de Modernización

“Por el Plan Estratégico y de Modernización e Innovación. Las intenciones son buenas pero no creo que prosperen, despapelización y trámites digitales son sinónimos de rapidez y en La Pampa rige desde siempre la doctrina de Oscar Jorge, vale decir los tramites que implican pagos deben retrasarse lo máximo posible, dicha doctrina indica que el proveedor deberá esperar entre 1 y 2 meses para cobrar con lo cual los fondos provinciales en el banco pampa reditúan un interés que mitiga en parte el gasto, hoy la provincia tiene colocaciones por alrededor de 20 mil millones de pesos y si los pagos fueran más rápidos que la recaudación la perdida diaria se traduciría en millones de intereses no cobrados. Por esa causa también Nación paga en forma diaria la coparticipación, pero la provincia la paga en forma semanal a los municipios”.

Pelea en el Matadero I

“Por la pelea en el barrio Matadero. Lo que sucede es que estos ñatos violentos el peronismo les deben favores de campaña, así se manejan. Por eso no abren la boca, ni se meten. Salen a pronunciarse por un  gil que tiro una molotov casera en la quinta de olivos y se hacen los distraídos con hechos graves donde no se respetan los derechos del niño a pocas cuadras de su casa y en su propia jurisdicción de acción”.

 

Doblas en Fase 1

“Hablo desde Doblas. ¿El señor intendente local tiene derecho a poner, por un caso de Covid 19 a un pueblo en Fase 1? Me parece que se le fue la mano y asumiendo un pueblo en Fase 1 y asumiendo un derecho que, me parece, le corresponde al gobernador”.

Chocho con el placero

“Habla un vecino de la placita Tomás Mason. Es para darle las gracias al intendente, que nos mandó un placero. Y gracias también al director de Espacios Verdes, que puso a un hombre muy bueno, como es el muchacho Salamanca, muy buena persona. En una semana nos dejó la placita hecha un villar. Lo felicito a ese muchacho, es un muy buen trabajador. Muy bueno. Aprovecho para pedirle a Espacios Verdes, que faltarían bancos en la plaza, si pueden poner alguno y la manguera que está rota... Gracias en nombre de todos los vecinos de la placita Tomás Mason. Gracias”.

Camino sustentable

“Diputado Espartaco Marín, le sugiero que siga su camino con la ecología, eso es la vida. Contactos con ingenieros especialistas en medioambiente, producción, agrónomos, esa gente que trabaja con la tierra, que nos da para vivir y genera cosas positivas, hay que enseñarle a la gente a trabajarla. Saber aprovechar el agua con canales, esa que llega al Bajo Giuliani. Plantar árboles, que produzcan madera, eso también genera recursos económicos, piénselo. Así como su padre nos trajo el acueducto, usted deje su huella en el aprovechamiento de ese agua y todo lo que nos da la tierra”.

Organización Remar

“Quisiera saber si esas personas que andan recorriendo los barrios, con la organización Remar, tienen permiso. Porque dicen acerca de una acción solidaria, y me entregan el almanaque y cuando les iba a dar unos pesos por el almanaque, la persona me dijo que por ese dinero no me podía dar el almanaque. A lo que le dije, que se lo guardara el almanaque, y se fue sin nada. La verdad es que me pareció llamativo. Andan con unos chalecos amarillos”.

Felicitan a Sabarots

“Hablo desde General Acha. ¡Bienvenido, señor intendente Abel Sabarots! Y felicitaciones por la fuerza espiritual que ha tenido al salir adelante y poder continuar con su cargo asignado por el pueblo. Felicitaciones, para usted y para quienes quedaron en su reemplazo, que tan bien lo han hecho. Les auguramos muchos éxitos”.

¿Estafa con vinos?

“Llamo desde Gobernador Duval. Lo que está pasando acá en la zona es una estafa a todos los pampeanos, quiero que lo sepa el gobernador también. Una estafa al sentimiento pampeano. Han pasado vinos que los fabrican en Gobernador Duval por otros que son traídos de Río Negro y les ponen la etiqueta. Los comercializaron y salieron todos malos. Es una vergüenza que pase esto con una de las mejores marcas de vino de la provincia. Espero que tomen medidas con esto que pasó”.

Busca audífono

“Soy la persona que perdió el audífono en la calle Coronel Gil, cerca del Banco Hipotecario. Espero que alguien gentil lo haya encontrado y me lo devuelva. Les paso mi teléfono: 411.270 o 15391565, vivo en la avenida España 235, soy una persona mayor. Se los agradecería, y gracias a El Diario”.

Tiros en Zona Norte

“Quisiera saber qué está haciendo la Policía, que deja libre a semejante delincuente que viene a la casa del padrastro a empezar a emborracharse y drogarse y encima anda a los tiros en Zona Norte. Es una vergüenza que como vecinos tengamos que soportar esto. Encima, la calle Uspallata está llena de usurpadores y de ocupas. ¿Qué hace la Policía que no los saca? Lo único que hacen es delinquir. Ya saben quién es. Gracias por el espacio”.

Perro encerrado

“Los vecinos de la calle San Juan al 600 estamos hartos de tener que soportar los constantes ladridos de un perro al que lo tienen encerrado hace 10 años en un diminuto patio de cemento. Por favor, es un pedido de auxilio a las protectoras de animales. Ya no podemos descansar los vecinos, pueden venir a cualquier hora que lo van a escuchar y comprobar lo que digo”.

De Gobernador Duval I

“Llamo desde Gobernador Duval para pedir que alguien haga algo. Las máximas autoridades del pueblo dejan pasar a gente a Río Negro, en el puente que está cortado. El puente tiene que estar cerrado. Y pasan desde Río Negro a La Pampa con ladrillos, cebolla, que traen desde la provincia de Río Negro o el sur de Buenos Aires. Hay personas que han pasado de la provincia de Río Negro a Duval y supuestamente todo eso está autorizado. El pueblo está super, superasustado por la situación que se vive. Llegaron al menos tres personas de afuera, y nadie sabe si las hisoparon o qué. Y el intendente de Duval no está en el pueblo cuando pasan estas cosas. Por favor, pedimos una respuesta a esto. Acá tienen que tomar medidas los de Salud de la Provincia y los de la Municipalidad local”.

Dinastía política

“La verdad es que los políticos son todos iguales, o casi todos, para no generalizar tanto. Leía el caso de este chico o no tan chico ya, Martín Matzkin, que lo quieren designar en un cargo en Pampetrol. Primero fue el ‘Toto’ Matzkin, que se enriqueció como loco y vive en una mansión en Villa Parque. Ahora este pibe Martín, que es sobrino, y debe ser igual o más habilidoso, porque es más joven y tiene más habilidad. Por favor, lo mismo Fazzini, ese que es juez, ¿qué hace? Estos tipos tienen campos, empresas, medios de comunicación. Nosotros aportamos para que ellos se sirvan del Estado. Gracias Línea Abierta”.