Linea Abierta

Muerte por COVID

“El martes a la tarde murió en la clínica Modelo un paciente con COVID-19 de la provincia de La Pampa, que lo trajeron de la Clínica Modelo al hospital Evita, y de ahí al Centro Emergente de Asistencia Respiratoria, del CEAR lo mandaron a un departamento, a la casa de una hermana. Realmente, a mí me parece de mucha irresponsabilidad el tratamiento que le dieron. Ahora, todos los pacientes mueren por COVID-19, ¿qué pasa? Hagan algo. Acaba de morir una persona joven, hermosa, y nadie dice nada... Perdón porque estoy muy mal porque me tocó de cerca por ser un familiar cercano. Esto lo digo para que presten más atención en Salud. Gracias por el espacio que nos da El Diario para desahogarnos. Llamaron a una ambulancia, que recién llegó al otro día”.

Reclama asfalto

“Señor intendente, ¿cuándo piensa hacer el asfalto que rompieron acá entre las calles Pasteur y Wilde, porque el asfalto se ha cobrado. Pero no sé cuándo pensará hacerlo... a lo mejor le parece que somos vecinos de segunda categoría y tenemos que vivir tapados de tierra, porque no pasa ni un regador por acá. Es una vergüenza, porque los impuestos te los cobran, y hasta con interés si te atrasás”.

A regar las plantas

“Este es un mensaje para Matías Tapia, de Espacios Verdes. Muy bien la cantidad de plantas que han puesto en la laguna, y muy bien las que han puesto en el resto de la ciudad. Pero, por favor, muchachos, riéguenlas, porque si no pasa todos los años lo mismo, se secan. Plantan, plantan, pero al otro año no queda nada porque se secan. Y muchas de las especies que están poniendo tienen que ser tapadas en el invierno, porque si no se helan. Acá las plantas necesitan mantenimiento diario, que es lo que nunca hizo ninguna gestión de Espacios Verdes”.

Día del Enfermero

“Felicidades a todos los enfermeros y enfermeras de nuestra provincia y del país. Que en estos momentos son los que están más expuestos en la línea de fuego contra la pandemia por el coronavirus. Hay muchos enfermeros, incluso en Santa Rosa hemos perdido a un médico, es una pena. Pero bueno, creo que el Gobierno tiene que darle más atención, porque pareciera que la gente de salud es descartable, y hoy, son a los que más necesitamos. Así que para ellos y ellas, de todo corazón, lo mejor para ustedes. Muchas felicidades, necesitamos de ustedes, enfermeras y médicos. Y gracias a El Diario”.

Defiende a González

“Este es un llamado para responderle a ese lector o lectora, que días atrás en Línea Abierta cuestionó a la directora de Adultos Mayores de la Provincia, Silvia González. Le informo que yo fui profesional de ahí, de la Dirección. Y le digo que primero se informe de los títulos que tiene esta persona y después hable. La señora González, además de ser asistente social, tiene un posgrado en gerontología en la Universidad de Mar del Plata y otro título de gerontóloga de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) y tiene otro otorgado por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Por eso, antes de hablar, infórmense. La señora Silvia González está en Adultos Mayores de la época en la que estaba el profesor Juan Carlos Gavazza. Hace más de 12 años que está ahí. O sea que no es ninguna improvisada”.

 

Escuela Hogar

“Señor intendente, yo no pertenezco al mismo partido que usted, soy radical, pero la verdad es que lo felicito porque lo escuché en un reportaje y me parece muy bueno que se recupere el viejo edificio de la Escuela Hogar, para educación o para los chicos jóvenes del interior que quieren venir a estudiar a la universidad. Tener un lugar, aunque se les cobre un poco, pero por lo menos tener otra opción educativa más. La verdad es que lo felicito. Siga luchando, la Escuela Hogar, debe ser la Escuela Hogar. Fue algo maravilloso, uno va al interior y ve a personas que fueron exalumnos de la vieja Escuela Hogar. Mi hermana fue maestra en la Escuela Hogar y eran maestros por vocación. Venía la gente del interior y se sentían cómodos y como si estuvieran en sus casas. Entonces eso tiene que volver. Siga luchando”.

Para Salud

“Quería hacer una denuncia por el coronavirus. A mi marido le dio positivo y estuvo descompuesto toda la noche del sábado. El domingo llamé todo el día para que alguien de Salud viniera, pero nadie vino a verlo. A las 20 horas de la noche, como no me daban bolilla, lo llevé al Centro de Emergencias, porque no nos atienen en ningún lado si no es ahí por el coronavirus. Le hicieron placas, estuvimos tres horas parados afuera porque, como tuvimos coronavirus, no podemos entrar, así que tuvimos que esperar afuera hasta que nos atendieron. Y resulta que el lunes me llamaron para advertirme que tengo una denuncia hecha en mi contra, por romper el aislamiento. Yo le dije, que por más que me hagan denuncias, a mí no me interesa, yo no voy a dejar morir a mi marido tirado en la calle. Yo rompí el aislamiento, porque no atienden a la gente que tiene coronavirus o los síntomas de la enfermedad. No los atienden como es debido. Resulta que acá nadie trabaja, todos están sin trabajar y cobran más por el coronavirus, y resulta que la gente se muere todos los días porque no los atienden. Gracias”.

¿Calle alambrada?

“Señor intendente de Toay, acá en las calles Pecho Colorado y Tero han cerrado con un alambre la calle, es decir que cerraron el paso de una calle con un alambre. No sé si el intendente de Toay está al tanto de esto”.

No entiende

“Este es un mensaje para decir en Línea Abierta que yo ya no entiendo más nada de lo que pasa con el tema del coronavirus, porque leía en la portada de El Diario que el gobernador decía ‘hemos vencido el pico de contagios’ y al lado había un título que decía: ‘otras dos muertes y 105 nuevos casos de coronavirus’. A ver si alguien me saca la duda, muchas gracias y muy amables”.

Cloacas tapadas

“Este es un mensaje para el intendente, que eligió la mayoría en Santa Rosa. Tenemos otra vez tapadas las cloacas en Duval y Chaco. Además, la calle Chaco, el que la transita debe saber que está llena de pozos hace varios meses. Acá la mayoría de los vecinos pagamos las tasas municipales. Espero que en algún momento se ponga manos a la obra, porque él era de los que decían que iba a poner a la ciudad hermosa. Pero hasta ahora no ha hecho nada, igual que los que se fueron. Yo creo que les tiene que empezar a exigir un poco más a sus funcionarios y a los empleados que no trabajan. Gracias a El Diario”.

Por el abigeato

“Con todo respeto señor gobernador, tome cartas con el tema del delito de abigeato. La Justicia no actúa, apoye al sector agropecuario, antes de que sea tarde o de que ocurra una desgracia. Gracias gobernador”.

Quiere la eutanasia

“Si sale la ley del aborto, nosotros queremos que se apruebe la eutanasia. La decisión está tomada en varios países para que sea aprobada. Porque hay muchos abuelos que son abandonados y no quieren vivir más. ¿Para qué? Es muy triste sentirse un estorbo, como les sucede algunos. Los dos casos (aborto y eutanasia) son iguales. Al menos las razones de no querer vivir más”.

“Feria del Regalo”

“Somos un grupo grande de feriantes y queremos saber, o que el intendente de Santa Rosa nos informe, si este año se va a realizar como ya es una tradición la ‘Feria del Regalo’ en la plaza San Martín. Necesitamos trabajar, y necesitamos certezas porque somos personas que necesitamos trabajar y falta solamente un mes para la feria. Un día nos dicen que sí, al otro día nos dicen que no. Por favor, les pedimos que se organicen y definan si la van a hacer o no la van a hacer. Gracias por dejarnos expresar”.

“Plantó” al fletero

“Soy fletero y una señora me llamó para hacer una mudanza. Y cuando llegué, me enteré que ya se había llevado todas sus pertenencias. Yo le digo a esa señora de la calle Joaquín Ferro al 1500, que la próxima vez avise antes, porque me hizo perder otro viaje y el gasto de combustible que tuve hasta su domicilio. La verdad es que es una falta de respeto lo que hizo esa señora”.

 Para la CPE

“Este es un mensaje para el presidente del Consejo de Administración de la CPE, Alfredo Carrascal, y para la oficina técnica de la cooperativa. Estaba leyendo en El Diario que han cambiado la iluminación de la plaza San Martín que la cambiaron por leds, la verdad es que me parece muy bien porque hace mucho que se tendría que haber hecho. Ahora, yo en el mes de mayo solicité una lámpara en la calle Holgado al 1100, y ya va para seis meses y todavía la estoy esperando, ¡una lámpara, una lámpara!, señores. En plena cuarentena, demoraron entre 15 y 20 días para hacer una conexión de Internet y ¿ahora tenemos que esperar siete u ocho meses para que coloquen una sola lámpara, en la calle Holgado al 1100? Estamos todos locos, y vemos que la CPE cambió las iluminarias de la plaza, ¿y los que vivimos en la calle Holgado no existimos? Es una vergüenza. Espero que se pongan las pilas. Habló el jubilado del centro”.

Para la CPE

“Es para dejar un mensaje para los de la Cooperativa. Hace cinco días que estamos esperando que nos vengan a cambiar un decodificador. ¿O tenemos que llamarlo a Nocetti otra vez? Porque de otra forma no vienen estos tipos acá. Encima, somos viejos, tenemos que estar encerrados y no podemos salir a hacer trámites. Porque ellos te dicen que ya te van a avisar y no sé qué verso más... pero no vienen. Desde el viernes de la semana pasada estamos esperando. Gracias a El Diario”.