Linea Abierta

Enojado con gobernantes

"Espero que los pampeanos, y especialmente los defensores de los DD.HH., no se olviden de uno de los hechos más bochornosos de la provincia de La Pampa. Que un gobernador y un vicegobernador se hayan colocado la vacuna contra el COVID-19 antes que los ancianos y que algunos de los profesionales de la salud. Es una vergüenza".

Hundimientos de calle

"Este es un mensaje urgente para las autoridades de Obras Públicas de la Municipalidad. Por favor, tienen que venir a reparar dos hundimientos de calle que se han generado en la calle Larrea al 200 y al 260, entre Emilio Mitre y Córdoba, en Villa Alonso. Los repararon hace un tiempo pero se volvieron a romper. Los vecinos tenemos miedo de que se caiga algún auto, porque son pozos profundos y se escucha que corre agua por debajo. Es un peligro. Gracias".

"De corazón a corazón"

"Este mensaje es para la gente que hizo la campaña 'De corazón a corazón', porque me gusta agradecer, porque uno en la vida puede pedir, pero debe agradecer también. Más que nada agradecer. Agradecerle a la familia que hizo mi caja, le agradezco porque estaba muy completa. Fue emocionante, porque no saber de quién viene la caja navideña, fue muy completa. Era para agradecer a la campaña 'De corazón a corazón', le agradezco a la familia que la llenó con productos tan buenos. Hay que tener un corazón muy grande para armarle semejante caja navideña a una persona que no conocés y sin ningún interés de nada a cambio. Agradecida por la caja. Mis iniciales son M.N., soy del barrio Santa María; y a El Diario, gracias por ponerme el mensaje. Que el 2021 sea mejor para todos".

Desde Unanue

"Hablo desde Unanue. Este es un mensaje para el jefe comunal, por su culpa desde el 31 de diciembre que acá en el pueblo tenemos que estar todos aislados. Y no podemos pasar fin de año con nuestras familias. Usted dice que el virus ya estaba. Pero es mentira, porque el virus entró porque se hicieron muchas actividades que estaban prohibidas por el doctor Ortiz. Y ahora sale a pedir disculpas... No tiene vergüenza. Que se vaya él y su entorno. Ahora nos tenemos que quedar todos aislados. Qué vergüenza".

Para el BLP

"Este mensaje es para las autoridades del Banco de La Pampa (BLP), por el servicio que nos ofrecen. Los empleados, ninguno sabe nada. Nadie te soluciona nada. Te mandan a la calle 9 de Julio a que saques turno allí. No hay nadie que te solucione un problema. Sería bueno que tomen medidas. Gracias".

Montañas de ramas

"Este es un mensaje para la gente de Espacios Verdes. Entiendo que tiene mucho trabajo. Pero, ¿no les parece mucho que desde el 18 de diciembre de 2020 que fue el temporal, en las calles Peñaloza, Guayaquil, y varias más de la ciudad, todavía haya montañas de ramas y troncos? Otra cosa, están en el medio de la calle, o sea que interrumpen la normal circulación. La verdad es que esta gestión de Di Nápoli deja mucho que desear. Lleva más de un año y no se ve mejor a la ciudad".

No quiere la app (I)

"Este es un mensaje para agradecerle al señor Di Nápoli por la feliz idea del estacionamiento medido con el teléfono celular. Es una vergüenza lo que hizo, sobre todo con respecto a los adultos mayores. Porque habemos muchos, entre los que me incluyo, que no sabemos manejar el celular. Yo, teniendo coche y teniendo carné, me voy a tener que ir al centro a hacer los trámites en taxi o remís porque no sé manejar la app que va a meter el intendente. Ya le va a tocar llegar a viejo. Bueno, a lo mejor como sabe manejar la tecnología tal vez no tenga problemas, pero yo no. Tengo 80 años y nunca aprendí ni voy a aprender. Que tenga un feliz año nuevo, aunque lo que hace es vergonzoso. Gracias a El Diario y que lo pasen muy bien. Felices fiestas para cada uno de ustedes, que se lo merecen porque nos atienden y sacan nuestros reclamos".

Enojado con los chinos

"Quería dejar un mensaje con respecto a esa idea estrafalaria de que pretenden traer un montón de chinos para reemplazar la mano de obra argentina. La verdad es que los chinos se podrían ir de este país".

Sobre el aborto I

"Desde mi humilde opinión, yo estoy a favor de la vida desde la concepción porque creo que toda vida es sagrada. Sea lo que sea, lo que se está gestando, hay que darle la oportunidad de vivir. Pero sí estoy en contra de que a las mujeres que llegan a abortar, porque no están educadas, se las penalice con cárcel. Por eso separo las cosas. A favor de la vida, pero no quiero que manden a la cárcel a una mujer que abortó por falta de conocimiento. Yo creo que debemos saber perdonar. Además, creo que hay que modificar las leyes, porque hay gente que a lo mejor es inocente y está esperando un juicio, y algunos demoran cinco o diez años, y tienen que esperar ese juicio en la cárcel. Y a lo mejor se resuelve que es inocente y estuvo preso injustamente".

Para la CPE

"Este es un mensaje para las autoridades de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE). Es una vergüenza el servicio que está prestando en muchos de los servicios públicos que presta. En la Falcón, casi Unanue, desde el 19 de diciembre que estoy sin teléfono y sin TV. Hice el reclamo y no hay solución. La verdad es que uno paga los servicios y los pagamos de gusto, porque si te descontaran lo que estuvo cortado, pero cuando viene la factura te lo cobran todo íntegro. Es vergonzoso lo que hace la CPE con los asociados".

Saludo de lectora

"Quería agradecer a El Diario por el acompañamiento del pueblo en este espacio que se ha transformado en tribuna de lectores. Eso es democracia pura, donde no priman intereses políticos ni religiosos, es la pura y genuina expresión del pueblo que dice lo que siente, lo que quiere y lo que duele. Nos sentimos representados, lo dice alguien que los lee y coincide en muchas opiniones. Muchas gracias y feliz Navidad".

¿Será cierto?

"Este es un mensaje para dos altas autoridades de Doblas que estuvieron en una fiesta de egresados que se hizo en Doblas y había 270 personas en ese encuentro. ¿Qué pasó ahí que se superó el cupo máximo de personas? A ver si alguien investiga esto. ¿Por qué la Policía no actuó en este caso?".

Dadores de sangre

“Se necesitan cuatro dadores de sangre (+) 0 o (-) 0 en Santa Rosa. Pedir turno al 02954 424582 a nombre de Huenchul”.

Felicita al ISS

"Este es un llamado para felicitar a las autoridades del Instituto de Seguridad Social porque fui a ese lugar y pude comprobar que afuera ya colocaron máquinas para que los pobres jubilados puedan retirar sus recibos de sueldo. La verdad es que me parece una medida excelente".

 

Rotura del acueducto I

"Soy una ciudadana como tantos que hay acá, y estamos furiosos. Es una vergüenza. Todos los años la misma historia sin final. En invierno se rompió, en verano se rompió, ya dos o tres veces seguidas. Toda esa manga de sinvergüenzas de funcionarios, que todavía algunos viven acá, tendría que estar presa. Porque eso fue mal hecho. Todos los caños mal hechos, de baja calidad, porque no puede ser que se rompa como se rompe. Si está bien hecho, no se puede romper así. Pero, claro, a ellos no les importa, porque el que se jode es el pueblo. Siempre somos los infelices que votamos y caemos siempre en los mismos 'chorros'. Pero ¡tengan cuidado, eh! porque tenemos memoria. No se crean que van a ganar siempre. El acueducto del río Colorado es la vergüenza del siglo".

"Acha no da más"

"Gracias Línea Abierta por permitirnos siempre expresarnos. Quería comentar algo que sucede en General Acha. En Acha se descontroló todo hace rato con el tema del COVID-19. Acá el COVID se disparó en tres lugares: en una iglesia evangélica, en donde un domingo metieron a más de cien personas, en un comercio de Acha donde se detectó un caso positivo de un empleado y, por último, se disparó porque un fin de semana las autoridades municipales festejaron con 800 personas en la laguna de Utracán. Y ellos festejaron eso. Ahí está el COVID. Sabarots, basta. Renunciá, andate Sabarots. Tenés a cinco ingenieros en una oficina y Acha está un desastre. Estás rompiendo toda la ciudad. Acha no da más. Por favor señores y señoras concejales, hagan algo porque Acha no da más. Se les fue todo de las manos. Gracias".