Opinion

El gobernador pampeano tiende posibles consensos con otros espacios políticos para defender intereses del federalismo frente a la avanzada libertaria. En un contexto de crisis total, y salvo excepciones, la dirigencia política no sale de su andar decadente, repite modos antiguos y privilegia intereses sectoriales o personales aunque se ponga en riesgo al conjunto.
La Legislatura tuvo quórum y se aprobaron dos leyes claves para el gobierno, pero fundamentalmente para los sectores más necesitados de la sociedad; el funcionamiento institucional que viene igual está en duda, y sólo la conducta de los actores involucrados demostrará si se priorizan la sensatez y la honestidad intelectual, o el oportunismo y los mensajes de odio.
La Legislatura consiguió quórum y abrió las puertas a otra etapa, en la que se espera que la confrontación deje paso a más y mejores acuerdos, en un contexto en el que la política, en todos los niveles, produce más vergüenza que soluciones.
Dos ONG de prestigio, la UNLPam y un jerarquizado abogado, con respaldo del gobierno pampeano, dan un salto de calidad en el reclamo por el despojo del río Atuel; en Santa Rosa, la Revisión Técnica Obligatoria va de mal en peor: la oposición la pegó con sus planteos y ponerla en vigencia de manera legítima parece una quimera.
Una buena nueva en medio de la mala onda: la tarifa de la energía eléctrica en La Pampa se sostiene en el mismo costo para usuarios y usuarias. La Legislatura vuelve a ser noticia por su parálisis: se avanzó en acuerdos pero la oposición antiperonista otra vez pegó el faltazo y la dilación de un alivio a los sectores más vulnerables ya provoca molestia en la comunidad.
El gobierno, la UCR y el PRO iniciaron un camino de concordia buscando solución a problemas sociales y de funcionamiento institucional, a contramano de lo que la época y los políticos "exitosos" proponen como método: la agresión, la violencia, la confrontación. En ese contexto: el rol del libertarismo, el tiernismo y la reaparición de Verna.
Actores institucionales de La Pampa pusieron el ojo sobre una problemática que crece naturalizada, como le incidencia de las apuestas ilegales; el conflicto de la Municipalidad de Santa Rosa con Camioneros deriva hacia un enfrentamiento violento que deja en el medio a los trabajadores y a la comunidad.
El gobierno provincial y los gremios estatales rubricaron un acuerdo luego de una trabajosa negociación que demostró madurez, empatía y respeto por el rol estatal; la Revisión Técnica Obligatoria está empantanada y se le vuelve un problema serio a la gestión local, porque luce inoportuna y poco transparente.

No hay mas resultados para mostrar

Ha ocurrido un error en la busqueda