Opinion

Por José Francisco Minetto (*) 
El Concejo Deliberante votó el "compre cooperativo", pero con el exclusivo voto del oficialismo, ya que el radicalismo se plegó al PRO y a Comunidad Organizada, y sobre todo a la onda libertaria que manda a oponerse a todo avance popular y colectivo; mientras se agitan las aguas sindicales, en el Congreso Nacional hubo otra demostración de esa ferocidad, esta vez contra los jubilados, aunque en ese caso la UCR no cayó en la trampa.
El desembarco de una comitiva china con la idea de potenciar vínculos políticos y comerciales abre la puerta a una esperanza en medio del negro presente libertario, mientras en la Legislatura la oposición se niega a que un minoritario sector más ricos de la provincia ponga un poquito de su hombro para atender la necesidad urgente de los espacios menos favorecidos.
Respaldo de la población a la UNLPam y a Radio Nacional, para sostener tendencias federales, igualitarias y humanas; la paritaria provincial no tiene un final feliz, mientras la andanada libertaria se alegra del conflicto entre provincias a las que desprecia y sectores trabajadores a los que ataca.
El gobierno nacional admite sus intenciones de vaciamiento de la educación pública, pero juega al toca y daca privilegiando a la UBA y discriminando al resto; en la Legislatura pampeana, los gatitos mimosos del poder libertario se disfrazan de opositores de hierro y siguen retaceando el quórum.
Con opinión mediante, un repaso general de los principales hechos políticos que ocurrieron durante la semana pasada. El reclamo de las provincias a un Estado que devora todo y las consecuencias que genera la reminiscencia de la década pérdida de los '90.
La semana que acaba de quedar atrás dejó un panorama ideal como para sopesar lo que propone un modelo económico y otro. La Pampa y su búsqueda de soberanía energética como contrapartida de lo que depara a los argentinos con la aprobación de la Ley Bases.

No hay mas resultados para mostrar

Ha ocurrido un error en la busqueda