Opinion

El gobierno fijó un cronograma electoral de acuerdo a la conveniencia oficialista, pero también atendiendo una conceptualización política profunda sobre el federalismo; la oposición juega a la confrontación extrema con guiones que se arman en territorio porteño.
La Pampa apuesta a la política de vivienda para salir del déficit habitacional que se incrementó en los últimos años; en un clima social y económico complicado, estallan conflictos muy diversos: Plan Trabajar, Monotributistas de Salud, trabajadores y trabajadoras de Rentas.
Inició el juicio por el infanticidio, lo cual puede representar un poco de paz para la familia del niño asesinado; aunque se disparan en el proceso odios sensacionalistas, oportunismos políticos y desidias estatales que se meten bajo la alfombra.
La Pampa dio sus primeros pasos hacia la soñada soberanía energética, con la firma del contrato para el primer parque fotovoltaico y el avance de la planta de biomasa; un negocio con armas que hizo la anterior gestión de gobierno se vuelve más sugestivo a partir de las explicaciones del jefe policial.
El Senado Nacional respaldó la vigencia de los fondos que permiten la subsistencia del cine y la música no industrial, el teatro y las bibliotecas populares (todo con gran impacto en La Pampa); ruralistas le torcieron el brazo a la Legislatura respecto del proyecto del Parque Nacional El Caldenal, tras un proceso cargado de desinformación.
El STJ, después de semanas de conflicto, decidió recibir al gremio y prestar su oído para escuchar planteos y demandas de trabajadores y trabajadoras; la Justicia Federal se declaró incompetente en el conflicto de UTELPa y se extiende la situación de legitimidad puesta en duda.
La visita del secretario Horacio Pietragalla: reconocimiento emocionante, desdibujada justificación de la represión, elogios para una ley paradigmática. Consejo de Género y relación entre oficialismo y oposición: la necesidad de salirse de la confrontación estéril que perjudica a la comunidad.
La Municipalidad es caja de resonancia de demandas de la comunidad y de posicionamientos preelectorales: el conflicto en Género, el reclamo de "explanes", la aprobación de la Empresa Municipal de Alimentos pese al obstáculo opositor, en un clima de constantes cruces de dudoso provecho para la población.

No hay mas resultados para mostrar

Ha ocurrido un error en la busqueda