La Pampa

Atraparon a dos menores que ocultaban una moto robada en una obra en construcción

La moto recuperada por la Seccional Segunda
La moto recuperada por la Seccional Segunda.
El rodado, una Mondial Dax de 70 centímetros cúbicos, fue hallado este miércoles a la madrugada en un edificio en obra sobre la calle Neuquén. Dos adolescentes de 14 y 15 años intentaron escapar por los patios de las viviendas vecinas, pero fueron demorados por la Policía.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Un procedimiento policial de madrugada derivó este miércoles en el recupero de una motocicleta que había sido robada el pasado domingo en la capital pampeana, y en la demora de dos adolescentes que la tenían en su poder.

De acuerdo a lo que pudo saber El Diario, todo se desencadenó cuando una patrulla de la Seccional Segunda que realizaba tareas de prevención observó movimientos sospechosos sobre la calle Neuquén, en el tramo comprendido entre Posta de Yatasto y Suipacha. En ese sector, los efectivos divisaron a dos jóvenes en el preciso momento en que salían de una obra en construcción.

Al percatarse de la presencia del móvil policial, ambos sospechosos emprendieron una veloz huida a pie e intentaron perderse de vista saltando por los patios de los inmuebles colindantes. Sin embargo, el rápido despliegue de los uniformados permitió cercar la manzana, interceptarlos a los pocos metros y proceder a su identificación. Se constató que se trataba de dos menores de edad, de 14 y 15 años.

Al realizar una inspección ocular dentro de la edificación en obra de la cual habían salido los adolescentes, los policías hallaron en uno de los ambientes una motocicleta Mondial Dax de 70 cc, de color blanco, la cual coincidía con las características del rodado denunciado como sustraído el último fin de semana.

Tras las diligencias de rigor y las comunicaciones judiciales correspondientes por tratarse de menores de edad, la moto fue secuestrada y posteriormente restituida a su legítimo propietario.

También te puede interesar...