Daniel López, presidente del Concejo de Pico

Luego de la renuncia de una concejala radical, quedaron tres bloques en el Concejo Deliberante. El mayoritario será el PJ, el PRO sumó al reemplazante de Patricia Testa y el radicalismo tendrá bloque unipersonal.

Ayer por la mañana se llevó a cabo la sesión preparatoria de la nueva gestión del Concejo Deliberante de General Pico, tal como lo resolvió el Tribunal Electoral de la Provincia (TEP) de La Pampa. Daniel López fue elegido como presidente del cuerpo legislativo y quedaron conformados tres bloques: PJ, Propuesta Federal y UCR. Formó parte de la ceremonia Luis Clauzure, el concejal del MID que reemplaza a la radical Patricia Testa y que dejó en soledad a Guillermo Coppo como edil de la UCR. Las sesiones se realizarán los días jueves a las 8:30 horas y cada 15 días, a partir del 5 de marzo del 2020. También se conformó la comisión para la recepción de la intendenta electa, Fernanda Alonso, que asumirá el próximo 11 de diciembre.

La sesión preparatoria fue presidida por la concejala Alicia Campo, acompañada como secretaria por la edila Adriana García. Luego de la elección de autoridades tomó su posición como presidente, Daniel López, mientras que como secretario asumió Mario García.

Posteriormente, el concejal Héctor Viola propuso que la Comisión de Poderes esté conformada por dos ediles del oficialismo y uno por la oposición, intengrándose por los peronistas Ariel Reinhard y Betina Bernal mientras que el radical Guillermo Coppo será el representante de la oposición.

Esta misma Comisión manifestó que la documentación presentada por los concejales y la intendenta reunían las condiciones necesarias para cumplir con el ejercicio para el cual han sido elegidos y se aprobó el informe por unanimidad.

Autoridades

El segundo punto de la sesión fue la designación de autoridades. El concejal Roberto Gómez propuso y fue aprobada, la Presidencia en manos del concejal electo Daniel López; la vicepresidencia primera para el concejal Héctor Viola y la secretaría a cargo del concejal Mario García. Mientras que la vicepresidencia segunda quedará a cargo de Marcelo Capellino. Posteriormente a la aprobación de la moción los concejales López y García tomaron posición de presidente y secretario de la sesión, respectivamente.

También se aprobó, por mayoría, que el Concejo Deliberante de General Pico sesionará los días jueves cada 15 días a partir de las 8:30 horas, siendo la apertura de sesiones ordinarias el día 3 de marzo y la segunda sesión el día 5 del mismo mes.

Además, se acordó que la presidencia “puede modificar día y hora para cuando sea necesario dictando la resolución correspondiente con una antelación de por lo menos 48 horas. Indicando que el horario límite para presentar expedientes y proyectos finaliza a las 12 horas del día anterior a la sesión”.

Bloques

En la sesión también quedaron conformados los tres bloques que convivirán durante el período legislativo del año próximo. El concejal Roberto Gómez informó que Alicia Campo presidirá el bloque del PJ y el secretario será Héctor Viola mientras que el bloque Propuesta Federal será presidido por Adriana García y la secretaría estará a cargo de Luis Clauzure, el edil que reemplazó a la radical Patricia Testa y que dejó en soledad a Guillermo Coppo, quien conformará el bloque unipersonal de la UCR.

Para finalizar, se conformó la Comisión para la recepción de la intendenta municipal electa que estará integrada por el presidente del Concejo Deliberante y cada uno de los presidentes de los bloques.

Finalmente, se pasó a un cuarto intermedio hasta el día 11 de diciembre a las 10 horas, en el auditorio de MEdANo, para la jura y asunción de Fernanda Alonso y de los concejales electos.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20