Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Desmanes en Harrison
"El otro día estaba leyendo en El Gallito Canta ese teléfono que se robó una mujer en el pub Harrison. Yo quería decir, que ya a esta altura del partido, porque lleva años este muchacho, que parece que tiene alguna cuña con alguien del gobierno, siempre arma lío. Antes tenía un boliche en la calle Palacios, ahí tuvo un problema grave y sigue meta joda. Lo que pasa es que debe tener un padrino político en el gobierno. Y ya sabemos cómo son estas cosas. Después acá algunos se asustan de Adorni. Por eso, yo creo que a esta altura, ese pub ya debería estar clausurado hace rato. Pero se ve que tiene padrino pesadito en la política".
Necesita ropa y calzado
"Hola, llamo porque necesito de la solidaridad, para saber si alguien nos puede ayudar con ropa y calzado, para mí y para mis hijas. El calzado sería de números: 38, 39 y 40. Y la ropa, yo soy una mujer de cuerpo grande, y mis hijas son adolescentes. No tenemos trabajo, la peleamos día a día y se nos dificulta poder acceder a ropa y calzado. Si alguien nos puede dar una mano, comunicarse al 15273751. Incluso, puede pasarla a buscar por donde me indiquen. Muchas gracias".
Universidad sin secundario
"Leía en Línea Abierta de hace unos días, el séptimo llamado de una persona, que debe ser alumna o madre de alumna, que dice que le da vergüenza la iniciativa de la Universidad Nacional de La Pampa porque permite cursar carreras universitarias a personas que no posean título secundario. La verdad es que tiene toda la razón del mundo. ¿Cómo van a permitir que ingrese a una facultad a una persona que no tiene título secundario o no lo terminó? No solamente es una vergüenza terrible, sino que además es una falta de respeto a los que se preocupan en terminar el nivel medio y recibirse con un título. Yo soy un jubilado de 74 años, egresado de sexto año del Colegio Industrial que era de la órbita nacional, cuando funcionaba en la esquina de 9 de Julio y González. Es una vergüenza total, pero qué podemos esperar de una tendencia a nivelar para abajo que se viene observando desde hace tiempo... Y ahora se callaron bien la boca y no hacen más marchas ni nada, porque parece que el gobierno nacional les dio un aumento. No les importa la educación de alto nivel, les importa el negocio que tienen los rectores, que es incrementar la matrícula para recibir más fondos. La calidad de la educación ya pasó a segundo o tercer plano. Gracias a El Diario".
Para la "clase política"
"Quería expresar mi agradecimiento a El Diario de La Pampa, por Línea Abierta, espacio en el que diariamente los vecinos se expresan con sugerencias, opiniones y reclamos. Esperamos que la clase política esté a la altura de las circunstancias y tomen las medidas necesarias para concretar las necesidades de los vecinos de Santa Rosa. Gracias, gracias a El Diario".
Ni bandera, ni escarapela...
"Gracias, gracias a El Diario de La Pampa. Estaba haciendo zapping y mirando los canales locales apareció el noticiero de Canal 3. Vos podés creer que estos tipos no pusieron ni una bandera, ni una escarapela, ni unas tiras de tela, aunque sea, celeste y blanca. Pero cómo pueden ser tan bestias estos tipos. Pero de qué país son estos tipos que hacen las transmisiones de los actos... Gracias a El Diario y vamos Argentina todavía".
Una "boca de lobo"
"Este es un mensaje con respecto al alumbrado público; no sé si le corresponde a la Municipalidad de Santa Rosa o a la CPE. La semana pasada, a las 7:45 horas, yo circulaba por la calle Stieben, y en la Pilcomayo, y si uno miraba hacia el sur de la ciudad, toda esa zona estaba a oscuras. No sé qué problema había, no sé si es ahorro que quiere hacer la municipalidad o falla de la CPE, por eso digo que a quien corresponda. Que se pongan las pilas los de la municipalidad, que es una mala gestión la que están haciendo, y la CPE también. Toda esa zona sin alumbrado público y eso era una boca de lobo. En pleno invierno, no puede estar todo un barrio así. Porque es una zona por donde circula muchísima gente, es una zona muy poblada que va hacia el centro o viene del sur hacia el norte. Gracias a El Diario".
Felicita a Turismo
"Muy bien 10 por la promoción del turismo en La Pampa. Cada localidad del interior provincial tiene que pensar qué puede ofrecer para que llegue el turismo de todo el país. Llámese gastronómico, artesanal, hotelero o lo que sea, a bajos precios. Felicitaciones a la gente de Turismo, y nosotros tenemos que redescubrir La Pampa. Siempre hay algo más para ofrecer; lógico, hay que buscarlo. Gracias, gracias".
Competitividad y "bajar costos"
"Las empresas lácteas tienen que bajar los precios para que el consumo aumente. Lógicamente, tienen que ser más eficientes. En caso contrario, veremos la importación de esos productos a precios más bajos. No queda otra que usar la cabeza para mejorar la producción. La tecnología avanza en todo el mundo y también llegará al país. La provincia de La Pampa tiene que bajar los costos del gasto político, porque eso se traduce a los precios. Se terminó lo regalado, muchachos. Gracias a El Diario".