"Provincia compensaría los mayores costos de las cooperativas"

Ante el congelamiento de las tarifas eléctricas, en las cooperativas se profundiza una "ecuación desfavorable", según advierten desde la CPE.

El presidente del Consejo de Administración de la CPE, Alfredo Carrascal, manifestó la preocupación que genera en el sector el congelamiento de las tarifas eléctricas. “Desde mediados del año pasado, en razón de que las tarifas no terminaron cubriendo el costo del servicio en el ejercicio 2018-19 y en la proyección de los primeros meses del ejercicio actual, que termina en junio de 2020, la ecuación sigue siendo desfavorable”, explicó.

“Estamos en reuniones y dando toda la documentación necesaria, informando a los organismos del estado, compartiendo con el resto de las cooperativas, en una mesa de trabajo, en la que estamos viendo el modo en que el gobierno provincial compensaría los mayores costos de las cooperativas”, indicó en declaraciones al canal de la entidad solidaria.

Carrascal remarcó que “los tarifazos de más del 3 mil por ciento no son admisibles, eso hay que resolverlo”. En ese sentido, afirmó que “no puede ser que haya servicios con tarifas dolarizadas en la generación y después pesificadas en la distribución. Sobre todo porque hacemos nosotros el trabajo más feo, que es el de cobrar el servicio”.

“Las generadoras y las transportadoras cobran sí o sí. Y nosotros tenemos que lidiar y sostener el pago de las facturas a la Administración Provincial de Energía. De hecho la CPE lo está haciendo con mucho esfuerzo y también sosteniendo aquellas facturas que no han podido ser cumplidas por nuestros asociados. El combo hace que la situación de nuestras cooperativas sea de cierta fragilidad”, resumió.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20