Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, justificó la decisión del presidente, Javier MIlei, de no renovar la rebaja temporal de retenciones al enfatizar que "lo único que hizo fue mantener su palabra".
"Lo único que hizo fue mantener su palabra", subrayó el titular de la SRA al hablar con la prensa en la previa a la reunión que mantendrá la Mesa de Enlace con el primer mandatario este martes en el predio que la entidad tiene en el barrio porteño de Palermo.
Pino aseguró que Milei va a participar de la tradicional inauguración de la muestra rural que se realizará el 26 de julio.
Acerca del encuentro que mantendrá este martes, Pino resumió los temas más relevantes sobre los que girará el diálogo: "Retenciones, infraestructura y presión impositiva".
"Tenemos que hablar de la calamitosa infraestructura. De nada sirve producir más si después no lo podés transportar", señaló Pino.
Pero también le apuntó al tema impuestos: "Tenemos que hablar de la competitividad y de la única menara que nos puede ayudar el gobierno es bajando impuestos.
Pino evaluó que ve a Milei "permeable" al diálogo, pero al mismo tiempo "decidido" y que "entiende" la problemática del agro.
"El presidente pone al campo en un lugar de muchísima importancia. Sabe que es el sector que más portes hace. Sabe que el camino es llegar a derechos de exportación cero", señaló el dirigente ruralista.