Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En un contexto de fuerte incertidumbre económica a nivel nacional, el gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó este martes por la mañana una reunión con intendentes del Partido Justicialista. El encuentro tuvo lugar en la parrilla "Domingo", ubicada sobre la Ruta Nacional 35, frente al aeropuerto de Santa Rosa, donde también comenzaron a delinear la próxima campaña electoral.
La agenda se mantuvo abierta, con el foco puesto en proyectar lo que resta del año en base a las posibilidades reales de cada comuna. Además, está latente la campaña electoral para las elecciones legislativas nacionales.
Participaron de la reunión el subsecretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y los jefes y jefas comunales de distintas localidades, como Ariel Rojas (Toay), Guillermo Farana (Santa Isabel), Facundo Sola (Realicó) y Daniela Fernández (Anguil), entre otros. Lo más llamativo fue la ausencia de los intendentes de las dos principales ciudades de la provincia, Luciano di Nápoli, por Santa Rosa, y Fernanda Alonso, de General Pico.
"El objetivo es conversar, compartir el diagnóstico y ver cómo encaramos lo que queda del año. La situación económica es muy compleja y necesitamos estar coordinados", explicó Farana minutos antes del arribo del gobernador. Y añadió: "Los intendentes del PJ tenemos una postura clara frente a esta realidad. Vamos a hablar de todo lo que sea necesario".
El gobernador Ziliotto llegó pasadas las 11:00 horas, acompañado por el ministro de Gobierno y Asuntos Municipales, Pascual Fernández, y otros miembros del gabinete provincial.
El encuentro se dio en medio de un contexto donde la caída de la coparticipación nacional, el congelamiento de programas federales y el aumento de la demanda social están generando una presión sin precedentes sobre los municipios pampeanos.
La reunión también buscó reforzar la unidad y el trabajo articulado entre la Provincia y las gestiones locales, con el objetivo de amortiguar el impacto de las políticas de ajuste impulsadas desde Nación y garantizar derechos básicos en cada rincón del territorio pampeano.