La Pampa

Sorpresa en Castex: un dinosaurio "se movió" en el Parque de la Prehistoria

Un video captado por un dron y editado digitalmente generó numerosos comentarios sobre el tradicional atractivo turístico en Castex. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Durante un evento organizado por la Municipalidad de Eduardo Castex, una inesperada escena captada por un dron generó asombro y risas: el dinosaurio más grande del Parque de la Prehistoria pareció cobrar vida. En las imágenes, se lo ve bostezando, inclinando su largo cuello y apoyando finalmente la cabeza en el suelo, como si necesitara un descanso tras años de posar para miles de fotos.

La secuencia, que rápidamente se viralizó en redes sociales, fue elaborada mediante una edición digital realizada por Gera Audiovisuales, propiedad de Gerardo Alainez . El montaje se viralizó por Facebook y despertó todo tipo de reacciones entre quienes conocen y visitan habitualmente el predio ubicado sobre la Ruta Nacional 35, a las afueras de la localidad.

"La escena fue tan real que, por un momento, todos pensamos lo peor. Pero resultó que el pobre dino solo quería acomodarse un rato", comentó con tono irónico el autor del video, que decidió compartir la animación como parte del registro aéreo del evento municipal.

Una señora, lejos de asustarse, cruzó caminando por debajo del enorme cuello del dinosaurio digitalmente animado, generando uno de los momentos más comentados del día. La escena fue acompañada por comentarios humorísticos y un cierre que alivió a grandes y chicos: "Esta vez fue un final feliz".

El Parque de la Prehistoria "Livio Curto", ícono turístico de la localidad, cuenta con más de veinte esculturas a escala real, construidas por el artista Jorge Fortunsky. Si bien ninguna de ellas tiene movimiento real, el poder de la edición digital y la creatividad dieron lugar a un momento de ficción que, por un instante, hizo latir más fuerte el corazón de los castenses.

También te puede interesar...