Speedway: “Coty” García brilló en Colonia Barón

El piloto de Trenque Lauquen se bancó la presión del polaco Fierlij en la final.



El trenquelauquense Fernando “Coty” García fue la gran estrella de la tercera fecha del Campeonato Internacional de Verano que se disputó en la noche del sábado en el Motódromo Dante Gariglio de Colonia Barón.

El bonaerense brilló en una final espectacular donde el polaco Mariusz Fierlij fue segundo, Cristian Zubillaga -que había ganado en las fechas de Bolívar y Carlos Casares- fue el tercero y el cuarto fue el pampeano Eber Ampugnani, que tuvo una gran noche en el renovado óvalo de Barón.

Fue una noche espléndida, donde alrededor de 4000 personas se dieron cita en la localidad pampeana para presenciar el show del speedway que sobresalió con la principal categoría, los 500 cc, pero que también tuvo buen espectáculo en los 200 cc, en 50 cc mayores y menores y también en 110 cc.

La final

El polaco Fierlij (nº4), que había preparado su moto en el taller CR Competición de Claudio Rojas, partía como favorito en la final ya que había demostrado lo bien que le había asentado el óvalo pampeano donde se impuso en las cinco series que compitió -incluida la S6 donde venció a García- y en la semifinal. El europeo eligió el cajón interno para el inicio de la definición.

También Zubillaga (nº6), ganador en Bolívar y Carlos Casares, era uno de los apuntados para quedarse con su tercer triunfo al hilo. El de Olavarría eligió el cajón cuatro en la largada.

El representante de La Pampa, Eber Ampugnani (nº9), de General Campos, que atraviesa un gran momento al meterse en su segunda final (ya lo había conseguido en Bolívar), partió desde el tercer cajón.

Finalmente, el trenquelauquense “Coty” García (nº3), desde el segundo andarivel, fue el que se llevó una gran victoria al tomar el mando en la primera curva y luego aguantar los embates del polaco que nunca se dio por vencido.

Los pampeanos

Además del finalista Eber Ampugnani, que fue segundo en S2, S5 y S15 y en la semifinal y primero en S10 y S20, también fue buena la tarea del castense Joaquín Allivellatore y del santarroseño Luciano Guaycochea, que lograron acceder a las semifinales.

Allivellatore fue segundo en S7, S12 y S18, tercero en S13 y cuarto en S2. En la semi fue tercero detrás de Fierlij y Zubillaga. Mientras que Guaycochea finalizó primero en S7, segundo en S19 y tercero en S1, S11 y S15. En la semi terminó cuarto detrás del castense.

El resto: Ramiro Lobos (4º en S1, 3º en S12, S16 y S20), Daniel Velázquez (2º en S4, 4º en S6, S11, S13 y S20), Germán Laguna (2º en S20, 3º en S14, 4º en S3, S7 y S9) y Paco Olivera (3º en S4, 4º en S5, S12, S14 y S19).

Los ganadores
de la noche

Una de las principales novedades de la fecha fue que por primera vez la categoría 200 cc se corrió en tres series. En 500 cc, por su parte, la noticia fue la reaparición y el debut en el torneo de los pampeanos Ramiro Lobos y Daniel Velázquez.

Como en casi todas las competencias, sucedieron varios accidentes aunque ninguno de gravedad. La mayor preocupación la trajo Julio Romano, que en la 17ma serie de 500 cc sufrió un golpe de la moto de Facundo Cuello en el primer viraje. Fue un golpe fuerte para Romano y una caída para Cuello, con lo justo evitaron la caída “Coty” García y Eleno.

Los ganadores de cada categoría de la tercera fecha fueron los siguientes: en 50 cc Menores nuevamente la victoria fue para el pequeño Thiago Mensi; en el 50 cc Mayores ganó Milton Besagonil; en 200 cc Julián Sogorbe y en el 500 cc el primer lugar del podio fue para el piloto trenquelauquense Fernando García.

En las categorías bonaerense Trombetta y Lucas Lamanna obtuvieron el tercer triunfo consecutivo de las especialidades 50 cc libre y 110 cc STD respectivamente. En 50 cc limitada el vencedor fue Guerediagua y en 110 cc BSE la victoria correspondió a Palomeque.

La próxima fecha, la cuarta del campeonato de verano, será nuevamente en el Motódromo Dante Gariglio el próximo sábado 1º de febrero, donde confirmó su presencia el pringlense Nicolás Covatti, ganador de cinco títulos y último campeón del torneo estival.
Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20