Dolor en la hípica: murió una jocketa

Se trata de María Paganelli quien había sufrido una rodada en Palermo.



María Paganelli murió este martes producto de las heridas sufridas durante una rodada la semana pasada en una competencia desarrollada en el hipódromo de Palermo.

La jocketa de 43 años y madre de una nena de 12 años, falleció en la clínica Bazterrica, donde se encontraba internada desde hacía siete días tras caer de su caballo, Dissimilar, en undécima competencia de la jornada sobre 1000 metros.

A 150 metros del disco, el caballo tuvo un percance e hizo caer a su jineta de manera violenta y el fuerte. María impactó contra la arena palermitana y fue aplastada por el animal.

Sufrió politraumatismos varios, traumatismo encéfalo craneano grave con perdida de conocimiento y fue derivada de urgencia a la clínica porteña Bazterrica, donde quedó internada en terapia intensiva. Tras una semana no pudo recuperarse de las heridas y falleció.

Paganelli corría de manera espaciada y siempre lo hacía con los caballos que ella misma preparaba ante el delicado cuadro de salud de su padre Ricardo, quien padece una enfermedad terminal.
Temas en esta nota: