Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Ángel Adames es, claramente, un jugador de clase mundial. Desde la segunda base es el líder de Venezuela en el campo, cuando la cosa va bien y cuando la mano viene complicada. Es considerado el mejor 2B del planeta y en La Pampa ha dejado su marca con jugadas espectaculares que fueron higlights de las jornadas.
Reciente campeón mundial con el seleccionado adulto en Canadá, Ángel habla de este momento de Venezuela en Santa Rosa en el U23 y de la gran victoria 2-1 sobre México, que llegaba con racha imbatida.
"Salimos enfocados. México es un buen equipo por cómo se ha desenvuelto en el torneo. Tienen peloteros jugando en el ISC en Estados Unidos y son muy buenos. Pero Venezuela salió a hacer lo que tenía que hacer y volvimos con el ánimo que nos caracteriza, después de no haber estado bien ante Guatemala" le dijo a El Diario.
"Estamos acostumbrados a ser favoritos. Nos gusta que nos den como favoritos. Lo que se logró en el campeonato del mundo fue buenísimo, pero aquí hay muchos peloteros jóvenes que vienen a disfrutar y no tienen tanta responsabilidad de cargar con eso de ser favoritos", aportó el orgullo de Barrio Nuevo, Barquisimeto.
Adames sabe que está jugando en la tierra de los Mata. Es contemporáneo de Huemul, a quien enfrentó a nivel mayor. "Nos contaron al principio, cuando el torneo iba a ser aquí, que era el lugar de Huemul. Sabemos lo que ha logrado en su carrera deportiva, es un excelente pitcher, un excelente jugador, y lo admiro desde que iba a jugar a Venezuela. Este año nos fue bien, pero ya nos había ganado demasiado, je".
También habló del nivel de pitcheo en general. "Los pitchers están por encima de los bateadores, sin duda. Hay un gran nivel, como el que muestran Parra (México), Marco Díaz (Estados Unidos), Nahuel (Sáenz). Están en el top y enfrentarlos no ha sido fácil".