Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El gobernador Sergio Ziliotto se refirió al reciente desembarco de Clarín en la provincia y destacó que se trata de un tema que en lo normativo "excede las facultades de la provincia". Explicó que "hoy las telecomunicaciones tienen que ver con licencia nacional, y en el territorio las autorizaciones del cableado de fibra óptica son de los CD".
"Sabemos que Clarín tiene que ver con un esquema de avanzar", reconoció. En este contexto, Ziliotto subrayó que "lo que nosotros, en cierta manera, queremos fortalecer es la alianza con la cooperativa: ver de qué manera unimos esfuerzos y somos más competitivos para enfrentar ese desafío".
El mandatario provincial remarcó que la acción de la provincia "siempre ha estado presente" y que responde también a la demanda de la sociedad por "mejores servicios y, si es posible, a menor costo".
No obstante, advirtió que la discusión no se limita únicamente a telecomunicaciones: "Es también con la inserción de la colonización. Hay provincias donde se instalaron los grandes grupos económicos y tienen cooptada lo que es la información pública", remarcó.