Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Cámara de Diputados de la Nación rechazó esta tarde los vetos del presidente Javier Milei a las leyes de emergencia del Hospital Garrahan y el financiamiento a las universidades. En una sesión clave, el proyecto recibió el respaldo de 174 diputados, mientras que 67 votaron en contra y dos se abstuvieron.
En cuanto a los representantes pampeanos, Ariel Rauschenberger y Varinia Marín (Unión por la Patria), junto con Marcela Coli (Democracia por Siempre-UCR), se alinearon con el rechazo al veto sobre el financiamiento a las universidades, sumándose a los votos afirmativos.
Por su parte, los diputados pampeanos del PRO, Martín Ardohain y Martín Maquieyra, votaron en contra, posicionándose en contra de la medida.
Lo mismo ocurrió con la ley de emergencia pediátrica, que asegura fondos para el Hospital Garrahan. En esta ocasión, Rauschenberger, Marín y Coli apoyaron la ley con su voto afirmativo, mientras que Ardohain y Maquieyra se manifestaron en contra. Solo hubo una abstención en esta votación.