Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Los cuatro gremios que representan a los trabajadores y trabajadoras del PAMI en todo el país comenzaron este jueves un plan de lucha en reclamo de la apertura de paritarias y la recomposición salarial.
"La unidad de las y los trabajadores es el camino", expresaron los dirigentes gremiales de UTI, APPAMIA, ATE y SUTEPA en un comunicado donde informan la decisión tomda.

En la sede de la UTI, los representantes de las organizaciones se reunieron y determinaron "el lanzamiento del plan de lucha que llevaremos a cabo las y los trabajadores del Instituto para exigir la inmediata apertura de paritarias con el objetivo de recomponer nuestros salarios que sufren la mayor caída de toda la historia del PAMI".
El reclamo tuvo un inicio "con cese de tareas de 11 a 12 horas en todos los edificios del instituto a nivel nacional y se irá incrementando progresivamente", explicaron los gremialistas.
En las delegaciones pampeanas, la medida se cumple, según confirmaron dirigentes provinciales de los gremios, pidiendo "por los derechos de nuestros adultos mayores y por salarios dignos", completaron.

Este jueves El Diario estuvo en el lugar. Nadie quiso hacer declaraciones ni tampoco llevaron adelante una protesta puntual: terminaron de atender a las personas que estaban adentro y desde las 11 no asisten más a nadie hasta las 13:00 horas.
El comunicado lleva la firma de Roberto Souto y Manuel Lago Rodriguez, por APPAMIA; Hernán Corredoira, Leonel Colella, Nicolás Borojovich y Juan Taboada, por SUTEPA; Ramón Farías, Daniel Sanchez, Hugo Sanchez y María Eugenia Bermúdez, por ATE; Osvaldo Barreñada, Esteban Ceballos, Fabián Laurenzano, y Luis Gonzalez, en representación de UTI.