Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Según el avance de nivel de actividad difundido por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), el Producto Interno Bruto (PBI) registró una variación negativa de 0,1% en el segundo trimestre de 2025, respecto del trimestre anterior. Este resultado refleja el freno en el consumo y las exportaciones. Sin embargo, en términos interanuales, la economía creció un 6,3%, impulsada principalmente por la inversión.
El PBI desestacionalizado del segundo trimestre en comparación con el primero de 2025 mostró una ligera caída de 0,1%. Además, la tendencia-ciclo también experimentó una disminución del 0,3%, según el informe del organismo.
En cuanto a los componentes de la demanda, la Formación bruta de capital fijo registró el mayor aumento, con un crecimiento interanual de 32,1%. Entre los sectores de actividad, destacaron los incrementos en Intermediación financiera (26,7% interanual), Hoteles y restaurantes (17,0%) y Construcción (10,6%).
Por otro lado, en términos desestacionalizados, las exportaciones cayeron un 2,2%, el consumo privado disminuyó un 1,1%, y la Formación bruta de capital fijo bajó un 0,5%. En contraste, el consumo público creció un 1,1%.