Secuestraron una camioneta y una escopeta en Luiggi

La patrulla rural de la Policía de Ingeniero Luiggi interceptó en horas de la madrugada de ayer a una pick up Ford F-100 con dos cazadores, que trasladaban una jauría, no contaban con permiso para la caza del jabalí y llevaban en su poder una escopeta calibre 16, también sin la documentación correspondiente.

El comisario Leandro Ernst indicó que los cazadores fueron interceptados en caminos vecinales, entre los lotes 17 y 18, por la patrulla rural a cargo del sargento Domínguez, el cabo Giménez y el cadete Arias.
El jefe policial informó al portal Zonal Noticias que los dos cazadores son mayores de edad y con domicilio en Ingeniero Luiggi. En la camioneta llevaban cinco perros y ningún permiso para la caza mayor de jabalí.

Ernst agregó que se les labró una infracción a la Ley 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre y se procedió al secuestro de la camioneta, una escopeta, un cuchillo, cartuchos y una linterna. Además, se dio intervención en la causa a la Dirección de Recursos Naturales de la Provincia.

Sin documentación

El jefe policial detalló que la camioneta carecía de la documentación obligatoria para circular, por lo que se les labró un acta de infracción a la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y la pick up quedó retenida. En esta causa intervino el Juzgado de Faltas local.

Ernst sostuvo además que la escopeta calibre 16 carecía de la documentación obligatoria, por lo que se inició una causa judicial con intervención de la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad de General Pico, a cargo de la doctora Verónica Campos, por infracción al artículo 189 Bis del Código Penal por “tenencia ilegal de armas”.
El arma también quedó secuestrada en el marco de estas actuaciones.

Vuelco

Un joven de 26 años debió ser hospitalizado ayer al volcar con su auto en la ruta 4, a metros del acceso a la localidad de Caleufú. Según fuentes policiales, en el kilómetro 120 y por causas que se tratan de establecer, el conductor del Focus perdió el control del auto que derrapó hacia la banquina, volvió a la ruta y regresó a la banquina, dando varios tumbos para quedar dentro de un campo.

El conductor del vehículo sufrió lesiones muy leves, por lo que fue trasladado por los médicos locales al hospital de Caleufú.

El auto resultó con numerosos daños en el chasis y trabajaron en el lugar efectivos de Caleufú y bomberos del cuartel local.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20