Presentaron otra edición del programa “Madre Emprendedora”

La directora del programa Madre Emprendedora, Valeria Santella. La actividad se realizará el próximo 28 de agosto y está enfocada en temáticas relacionadas a la puesta en marcha y crecimiento de emprendimientos.

General Pico (Agencia) - Autoridades académicas presentaron esta semana una nueva edición del programa Madres Emprendedoras, que se llevará a cabo por segunda vez en la Facultad de Ingeniería y por cuarta vez en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas. Las madres interesadas en participar de la capacitación tienen tiempo hasta mañana para inscribirse, a través de los sitios web de ambas facultades.

El anuncio estuvo a cargo del decano de la Facultad de Ingeniería, Hernán Prieto; el decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, Francisco Marull; y la directora del programa Madre Emprendedora, Valeria Santella.

El programa está destinado a mujeres madres que tienen una idea de negocio o necesitan escalar el existente. Se pondrá en marcha en la Facultad de Ingeniería el próximo 28 de agosto y está enfocado en temáticas relacionadas a la formulación de negocios, a partir de las distintas etapas: inicio, puesta en marcha y crecimiento.

La capacitación se realiza dentro de un marco práctico y conceptual, para el crecimiento personal como mujeres en el rol de madres y líderes de negocios.

Potenciar

Valeria Santella explicó ayer que “la ONG Madres Emprendedoras no solo tiene un programa de desarrollo emprendedor para madres, sino también tiene el objetivo de potenciar las habilidades de mujeres en el rol de madres, para que puedan generar negocios sustentables y escalables a través del tiempo. Esto lo hacemos a través de distintos programas de capacitación”.

La directora del programa agregó sobre la capacitación que “tiene 10 encuentros, de los cuales todos los módulos están orientados a la generación de proyectos de negocios. Ya sea ideas de negocios, o proyectos en marcha. A su vez, esto termina en una competencia nacional de negocios, cuyo premio es el Madre Emprendedora, al que todas las participantes que pasan a una instancia de preselección provincial pueden participar con sus proyectos”.

Santella destacó sobre los premios que “este año van a ser 25.000 pesos en efectivo de premio, más una beca en la Universidad Austral de Pilar, de emprendedurismo”, puntualizó.

Las interesadas en inscribirse podrán hacerlo a través de un formulario, disponible en las páginas web de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas y de la Facultad de Ingeniería de la UNLPam.

Hay tiempo hasta mañana, debido a que el programa comienza a dictarse el 26 desde las 14 a 17:30 horas.

Temas en esta nota: