La Pampa

Acuerdo universitario: "plata había, fue un capricho"

La Ãltima Marcha Federal Universitaria antes del acuerdo
La última Marcha Federal Universitaria, antes del acuerdo.
La prosecretaria de Bienestar Universitario de la UNLPam, Ivón Gutiérrez, hizo una lectura del acuerdo al que se arribó en el sector.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Está demostrado que plata había y que el gobierno nacional no quería invertir en las universidades por capricho". Así interpretó la salida parcial del conflicto universitario la prosecretaria de Bienestar Universitario de la UNLPam, Ivón Gutiérrez.

La estudiante dijo que el acuerdo alcanzado entre la Secretaría de Políticas Universitarias, gremios universitarios y organizaciones estudiantiles demuestra que recursos no faltaban. "Todos estos años de lucha y de unión entre muchos sectores demuestran que Nación sí tenía la plata, que importaba financiar a las universidades nacionales", insistió.

Con alguna desconfianza respecto del accionar libertario, Gutiérrez apuntó en declaraciones a Radio Kermés: "Hay que ver si esto se va a aplicar, si sucede o no. Muchas veces Nación dice algunas cuestiones y luego no las lleva adelante".

Además, avisó que "estamos esperando el pago de las becas Belgrano, que todavía no ha sucedido".

"Hay que seguir adelante con la ley de presupuesto y seguir con la bandera de que la ley se cumpla", completó.

También te puede interesar...