Otros dos femicidios en Neuquén y Chascomús

Laura Cielo López, de 18 años, y Navila Garay, de 15, fueron encontradas asesinadas ayer. Hay un detenido por el segundo hecho. El sábado, otra mujer había sido asesinada en Santa Fe.

Otros dos hechos se sumaron a la triste estadística de femicidios en nuestro país. Ayer domingo, fueron encontradas sin vida dos adolescentes que estaban desaparecidas en Nequén y en Chascomús.

Estos hechos se suman al crimen de Maria Cecilia Burgadt, una enfermera de 42 años cuyos rastros se habían perdido el mediodía del viernes en Santa Fe. Su cuerpo sin vida fue hallado el sábado a la tarde, maniatado y envuelto en una frazada en una casa de la zona norte de la capital provincial. Por el caso permanece demorado un hombre frente a cuya vivienda apareció el auto de la víctima.

La joven Navila Serena Garay, de 15 años, que se hallaba desaparecida desde hace cinco días y era intensamente buscada por la policía y familiares, fue hallada muerta ayer a la tarde en Chascomús y por el hecho fue detenido un hombre identificado como Néstor Garay.

chascomus

Según confirmó la policía de la provincia de Buenos Aires, la joven estaba enterrada en una casa vecina y ahora se está tratando de establecer el vínculo que el detenido tenía con la víctima.

Fuentes cercanas al caso detallaron a TN que tarde el dueño de una casa de fin de semana, ubicada en la calle Mercedes al 700, advirtió a los oficiales que Néstor Garay se había acercado a su propiedad y le había pedido permiso para "enterrar a un perro" en su jardín. En su declaración, aclaró que este escena se produjo al día siguiente de la desaparición de la adolescente.

El último dato conque se contaba sobre los movimientos de la menor, era que había viajado en un remís hasta la casa de un hombre de 51 años y la madre, Dévora Garay, había dicho que no conocía a esa persona ni cómo se había contactado con su hija.

La policía logró identificarlo y comenzó a buscarlo en varias propiedades hasta llegar a la quinta de este vecino. Una vez en este domicilio, los peritos científicos excavaron el jardín y encontraron el cuerpo de la adolescente.

Neuquén.

Los restos descuartizados de una joven de 18 años que había desaparecido el jueves pasado fueron encontrados en el río Limay, cerca de la localidad neuquina de Plottier.

nqn

El cadáver cercenado de Laura Cielo López fue hallado este domingo por la tarde en la zona de Los Espigones, a la altura del paraje de China Muerta.

Las principales sospechas apuntan a que la joven fue asesinada y descuartizada, mientras que por el caso no había sospechosos detenidos.

La chica había salido de su casa, en Plottier, el jueves último por la noche y como no regresó, sus familiares denunciaron su desaparición en la primera hora del sábado en la comisaría séptima de esa localidad.

Por otro lado, se había iniciado una campaña de búsqueda por redes sociales, al igual que en la página de la escuela CEPEM 8, donde la joven, que era oriunda de la vecina provincia de Mendoza, cursaba el secundario.

(NA)

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20