Una fumigadora se quemó en un camino vecinal

El fuego generó cortocircuitos en la máquina que hicieron que se acelerara el motor, encendiera y apagara las luces, e incluso abrió uno de los barrales rebatibles. “Parecía estar viva”, dijo el operario de la fumigadora.

Una máquina fumigadora fue consumida en su totalidad por las llamas sin que el operario pudiera hacer algo para detenerla. El siniestro se produjo en un camino de tierra al oeste de la Ruta Nacional Nº 35, entre las localidades de Realicó y Parera.

Ayer, alrededor de las 16 horas, una fumigadora que transitaba por el camino de tierra conocido como “del boliche La Estrella” con dirección a la Ruta Nacional 35, a poco más de 6 kilómetros de la misma, comenzó a prenderse fuego.

El operario que venía conduciendo al advertir que comenzaba a fallar se detuvo y al descender se encontró con fuego en toda la parte trasera de la máquina. Pese a los intentos por apagarlo con el matafuegos, nada pudo hacer ya para sofocarlo, según relató el portal Infotec.

La fumigadora es marca Tedeschi 3000 del año 2011, perteneciente a una empresa radicada en Intendente Alvear y que regresaba de trabajar en la zona sur de San Luis.

En cuestión de minutos, la maquinaria fue destruida por completo. Las altas temperaturas arrasaron con las fibras y materiales compuestos, e incluso derritieron literalmente partes de aluminio y metales blandos. La columna de humo podía verse a más de 25 kilómetros del lugar.

El operador relató que, a medida que el fuego consumía la máquina, ésta “empezó a acelerarse sola, encendía y apagaba las luces, tocaba bocina, incluso abrió uno de los barrales rebatibles mediante accionamiento hidráulico, parecía estar viva”, aseguró. Esas acciones se producían al quemarse la instalación eléctrica y, dado que todos los comandos son electrónicos, se produjeron múltiples cortocircuitos.

En el lugar trabajaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios de Realicó. El primero en llegar fue el camión para incendios forestales, siendo luego apoyado con suministro de agua por el Scania cisterna de 14.000 litros.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20