Se rompieron dos subestaciones subterráneas

General Pico (Agencia) - Entre los diversos daños ocasionados por el temporal del lunes por la noche, CORPICO sufrió la rotura de dos subestaciones eléctricas subterráneas, que dejaron sin servicio a una importante zona céntrica durante toda la noche. Consejeros de la cooperativa estimaron pérdidas por 3 millones de pesos, durante la reunión mantenida en Defensa Civil.

La zona que sufrió el corte de luz más prolongado, desde la noche del lunes hasta la mañana del martes, estuvo delimitada por Avenida San Martín a calle 30, desde 19 a 11. El agua, que por momentos abarcó de vereda a vereda, inundó los equipos subterráneos emplazados en calle 15 entre 24 y 26, y en calle 19 y 28.

El gerente del Servicio Eléctrico de CORPICO, Federico De Celis, informó ayer por la mañana que “se inundaron dos subestaciones subterráneas, que generaron un cortocircuito y mantuvieron parte del centro sin servicio durante toda la noche. Tuvimos que desagotar las subestaciones, limpiar todo, secar y reparar las partes que se habían roto”.

Y remarcó: “El problema fue que se tapó todo de agua, completa, las bombas que hay para sacar el agua que ingresa se saturaron y eso generó que se inundaran las subestaciones y se provocara un cortocircuito. Se rompieron celdas de media tensión, que reparamos provisoriamente y en el transcurso de la semana las reemplazaremos. Son equipos costosos los que se rompieron”.

El responsable del servicio detalló que “estuvimos trabajando toda la noche, desde casi las 22 del lunes hasta las 9:30 de la mañana del día de ayer. Trabajaron cinco cuadrillas, la guardia de Reclamos, el responsable de Operaciones y Mantenimiento y dos cuadrillas de Subestaciones”.

Y afirmó a media mañana de ayer que “está todo resuelto, no hay zonas fuera de servicio, quizás puede quedar algún usuario puntual, aunque sí vamos a tener que trabajar esta semana y la que viene para reparar lo que se rompió”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20