Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
General Pico (Agencia) En los Tribunales de Pico se sometió el jueves a audiencia de formalización de investigación al joven de 18 años que esta semana rompió vidrieras para ingresar a ocho comercios de la zona céntrica. Le impusieron un mes de prisión preventiva.
El fiscal de Delitos contra la Propiedad, Luciano Rebechi, solicitó la audiencia de formalización que se tramitó ante la jueza de Control Jimena Cardoso, con la participación del defensor oficial Alejandro Caram en representación del detenido.
La Fiscalía le imputó hurto agravado, robos simples, robos en grado de tentativa y otros delitos. Luego de describir el raid delictivo y detallar las figuras a investigar, Rebechi solicitó que se le impongan seis meses de prisión preventiva, mientras que la Defensa pidió la libertad de detenido y que se le apliquen otras medidas restrictivas.
La jueza finalmente otorgó la prisión preventiva por el término de 30 días corridos para el muchacho que no cuenta con antecedentes condenatorios.
El raid tuvo lugar el pasado martes por la madrugada, luego que el imputado y una jovencita de 17 años hurtaran un vehículo y comenzaran a circular por la zona céntrica, deteniéndose frente a diversos comercios a los que el joven accedía rompiendo aberturas a patadas.
Si bien la policía comenzó rápidamente a reconstruir el inusual accionar delictivo, el esclarecimiento del hecho se aceleró porque un familiar de la pareja se acercó a la Comisaría Segunda y pidió que la policía los demore en su casa, donde estaban alojados. Los uniformados llegaron hasta un domicilio de la calle 26, donde detuvieron al adolescente y la chica de 17 años, mientras que también recuperaron varios objetos robados.