Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
La Municipalidad de Santa Rosa retiró más de veinte carteles en mal estado de distintos puntos de la ciudad, en el marco de un operativo que alcanza a avenidas y calles de alto tránsito.
Según indicaron desde el municipio en un comunicado oficial, las intervenciones se realizaron en la avenida Luro, Uruguay, España, Spinetto y en calles como 9 de Julio, Primero de Mayo, Alsina, Argentino Valle y Marcelo T. de Alvear, entre otras. Según se informó, los carteles pertenecían a comercios con estructuras deterioradas o comprometidas.
"El procedimiento se inicia con la notificación a titulares de inmuebles y comercios para que procedan al retiro voluntario en un plazo de hasta 45 días. En caso de incumplimiento, se aplican las sanciones previstas en el artículo 104 de la Ordenanza Fiscal Nº 237/86", explicaron.
Para el desmontaje, "se utilizan grúas y camiones que trasladan los carteles y sus estructuras. Luego, se cortan las columnas de base y se reparan las veredas. El municipio también ofrece a los titulares que no puedan realizar la tarea por sus propios medios la posibilidad de coordinar el retiro sin costo a través de la Dirección de Comercio y Servicios".
"El operativo se fundamenta en lo dispuesto por el artículo 108 bis de la normativa vigente, que prohíbe la colocación de carteles que invadan la calzada", finalizó el escrito oficial.