Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, cuestionó la decisión del presidente Javier Milei de vetar la Ley de Financiamiento Universitario, aprobada recientemente por amplia mayoría en el Congreso.
A través de sus redes sociales, Di Nápoli afirmó que la norma garantizaba "lo más elemental: recursos previsibles para que nuestras universidades públicas puedan seguir enseñando, investigando y aportando al desarrollo nacional".
El jefe comunal sostuvo que la ley aseguraba "gratuidad, calidad e inclusión, protegía la autonomía universitaria y garantizaba la igualdad de oportunidades en todo el territorio". En ese sentido, remarcó que en provincias como La Pampa la norma significaba que "miles de jóvenes puedan estudiar en su tierra, cerca de sus familias, y luego volcar sus conocimientos en su comunidad".
"Con este veto, el Gobierno decide debilitar una de las mayores conquistas de nuestra historia: un sistema universitario público, reconocido en el mundo y que ha hecho grande a la Argentina", expresó.
Asimismo, Di Nápoli confió en que el Congreso insistirá con la norma y "lo dará vuelta, como hizo con la de discapacidad". Y concluyó: "Financiar a nuestras universidades no es un gasto, es la inversión más justa y estratégica: garantizar el derecho de todas y todos a un futuro mejor".