Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Villegas, padre de un niño de 9 años y de una hija "criada desde el corazón", clama por una solución y asegura que la Justicia le niega explicaciones y la posibilidad de revincularse con sus hijos.
"No hay pruebas"
Visiblemente afectado, Ezequiel Villegas afirmó: "No hay pruebas verbales, escritas o policiales de lo que se me acusa". Según su testimonio, siempre cumplió con lo que la ley le exigía. Relató que, en un momento, sus hijos le fueron restituidos por un convenio de cuota alimentaria, pero "me los volvieron a sacar sin ningún tipo de explicaciones".
El hombre asegura que, junto a su abogada, han solicitado explicaciones al juez en reiteradas ocasiones, pero no obtienen respuesta. Además, Villegas cuestiona que sus hijos nunca fueron revisados por los supuestos casos de violencia de su parte, ni tampoco se les realizó una Cámara Gesell, lo que, a su juicio, evidencia la falta de pruebas en su contra.
Un escape de sus hijos
El momento más doloroso, según Villegas, ocurrió hace unos meses, cuando sus hijos se escaparon de la casa de su madre y una tía, buscando refugio en él tras ser víctimas de violencia. "Me dieron los nenes en la comisaría de la calle Güemes, pero al otro día me los sacaron automáticamente diciendo que yo no estaba apto", relató con impotencia.
Villegas denuncia que la Justicia no lo ha escuchado ni le ha ofrecido soluciones, como la posibilidad de realizar un tratamiento en conjunto o trabajar en la revinculación familiar. "Al final es como con el caso Lucio, con el padre reclamando por su derecho pero no se escucha la voz", concluyó, trazando un paralelismo con otro caso de alta visibilidad pública.