Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Por segunda vez consecutiva, el Concejo Deliberante de Realicó no pudo sesionar debido a la falta de quórum. Los cuatro concejales de la bancada de Juntos por el Cambio se retiraron del recinto, impidiendo el tratamiento de varios proyectos, entre ellos la jerarquización de la Dirección de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales.
La propuesta del intendente Facundo Sola busca elevar el rango de la actual dirección a secretaría, a cargo de Gisella Cabrera, lo que requiere la aprobación del Concejo. Ante la negativa del oficialismo de retirar este punto del orden del día, los concejales Rivas, Pérez, Grosso y Alvarado decidieron ausentarse.
En un comunicado, los concejales de Juntos por el Cambio justificaron su accionar argumentando "la falta de información clara y precisa sobre los motivos para la creación de una nueva secretaría". Además, aseguraron que el nuevo cargo implica un "aumento considerable en el gasto público, sin que se haya detallado de dónde provendrán los fondos".
La situación de empate técnico en el Concejo, con cuatro votos para cada bloque, ha llevado a la oposición a utilizar la falta de quórum como herramienta para bloquear la iniciativa, ya que, de realizarse la sesión, la presidenta del cuerpo, Magalí Vallejos, tendría el voto decisivo para aprobar la jerarquización propuesta por Sola.