Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El gobernador Sergio Ziliotto encabezó la apertura de ofertas para la construcción de un nuevo Centro de Salud en el barrio Santa María, en un acto que contó con la presencia de tres empresas. La obra, con una inversión inicial de $564 millones, busca descentralizar la atención y mejorar el acceso a los servicios de salud en uno de los sectores más poblados de la capital pampeana.
El proyecto, que tendrá un fuerte impacto social, se construirá en un terreno de 257,5 m² y contará con dos consultorios, sala de observación, enfermería, farmacia y una cochera para ambulancias, entre otros espacios. Su objetivo es reducir los costos de traslado para los vecinos y contribuir a la detección temprana de enfermedades.
Las ofertas presentadas superaron el presupuesto oficial. Las empresas que se postularon fueron José Rubén Fernández ($619.142.723), Luis Esteban Fernández ($620.331.791) y Zulema Ledesma ($698.000.000)
El acto, que se realizó en Casa de Gobierno, contó con la presencia del intendente Luciano di Nápoli, el ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, el ministro de Salud, Mario Kohan, y representantes de la comisión vecinal del barrio Santa María.
El presidente de la comisión vecinal, Fabián Avendaño, destacó la importancia de la obra para el barrio. "Estamos contentos de que el gobernador no solo escuche a las municipalidades, sino también a los barrios", afirmó, y agregó que "escuchar la voz de los vecinos es algo muy importante para nosotros".
Además del beneficio social y preventivo, la construcción del centro de salud generará empleo directo e indirecto en la zona.