Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Entre los últimos, Andrea Valderrama Calvo celebró la aprobación del proyecto que habilita la licitación pública para la concesión del área hidrocarburífera y remarcó que se trata de "una victoria para la UCR y para todos los pampeanos".
"Logramos transparencia, recursos para las localidades y garantías ambientales", destacó la legisladora tras la sesión en la que la mayoría del bloque radical acompañó la iniciativa del Gobierno provincial.
Valderrama explicó que el apoyo se dio luego de que el oficialismo provincial cediera en tres puntos que la oposición venía reclamando desde hace diez meses. "Nuestra decisión fue porque logramos que el Gobierno provincial cediera ante tres puntos que veníamos reclamando: un Data Room externo y transparente, un bono de ingreso para los municipios y la presentación de un informe de impacto ambiental", detalló.
En cuanto al primero de los puntos, subrayó que "los datos técnicos y productivos del área serán relevados y sistematizados por una consultora independiente para garantizar que toda la información esté disponible previo a la licitación". Sobre el bono de ingreso, precisó que "el pago que realice la empresa ganadora se coparticipará entre todos los municipios, con destino a obras de infraestructura y desarrollo local".
Finalmente, remarcó la obligación del Poder Ejecutivo de presentar un informe ambiental ante la Legislatura: "Esto garantiza el cuidado de la zona y la transición al nuevo operador".
Valderrama aseguró que su rol como legisladora es "trabajar para mejorar y hacer más transparente la gestión pública" y valoró el alivio que representará para las familias de 25 de Mayo y alrededores la apertura de la licitación. "No entro en el juego de las acusaciones: elijo seguir trabajando para lograr resultados que sean beneficiosos para todos los pampeanos", concluyó.