Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Lagrimeo histórico
"Muy bien la ministra González respondiendo la crítica y el lagrimeo histórico de los sectores ruralistas, que se benefician de todas las medidas que el Gobierno provincial y el Banco de La Pampa les proveen año a año (que no las reciben otros sectores en igual medida), pero olvida que en nuestra provincia hay una ley sancionada el mismo día (el 21/12/2020) que la de los agrotóxicos (Ley 3288, aún no reglamentada), y es la Ley 3298 de Promoción de la Producción Agroecológica (que los sectores del agronegocio jamás la cumplieron)".
Semáforos descoordinados
"Circular por Santa Rosa se volvió un ejercicio de paciencia. Los semáforos no están coordinados y uno termina parando en cada esquina, aunque haya poco tránsito. Eso genera embotellamientos, discusiones entre conductores y hasta accidentes por las frenadas bruscas. No puede ser que en la capital provincial no exista un sistema moderno de semaforización que ordene el tránsito como corresponde. Lo mínimo que pedimos los vecinos es previsibilidad y seguridad al manejar".
Estacionamiento imposible
"El centro de Santa Rosa ya es un calvario para estacionar. No hay suficientes espacios, los autos se amontonan en doble fila, las motos se ubican en cualquier parte y la situación empeora en horarios pico. Los inspectores brillan por su ausencia y pareciera que cada cual hace lo que quiere. La Municipalidad debería pensar en soluciones reales: playas de estacionamiento, más controles y alternativas para que los vecinos podamos ir al centro sin que sea una odisea. El problema está a la vista de todos, pero nadie lo resuelve".
Perros sueltos
"Caminar por Santa Rosa se ha vuelto riesgoso por la cantidad de perros sueltos en los barrios. En algunas cuadras hay jaurías que asustan a los vecinos, persiguen a los autos y bicicletas y hasta atacan a la gente. Es un problema de salud pública y de seguridad, no solo de convivencia. La Municipalidad debería reforzar las campañas de castración, controlar a los dueños irresponsables y buscar soluciones de fondo. No puede ser que tengamos miedo de salir a dar una vuelta por el barrio o que los chicos no puedan andar tranquilos en bicicleta".
Ruta 35, una trampa mortal
"Viajar por la Ruta Nacional 35 es jugar a la ruleta rusa. Baches, banquinas inexistentes y señalización deficiente hacen que cada trayecto sea un riesgo enorme. En lo que va del año ya se registraron varios accidentes fatales, pero parece que no hay autoridad nacional que se haga cargo. La Pampa necesita rutas seguras para conectar sus economías regionales y para cuidar la vida de sus habitantes. ¿Cuántas muertes más se necesitan para que alguien se digne a invertir en infraestructura vial? El Gobierno nacional tendría que enviar algunos fondos para arreglar las vías principales".
Clima de miedo
"El presidente Milei insiste en instalar un clima de miedo: que si pierde viene la catástrofe económica. ¿Eso es gobernar? La democracia no puede funcionar bajo amenazas permanentes ni con discursos apocalípticos. Lo que necesitamos son soluciones concretas: cómo frenar la inflación, cómo generar empleo, cómo garantizar servicios básicos. Basta de discursos grandilocuentes y de culpar a los demás. El país está cansado de dirigentes que usan el miedo como herramienta electoral. Y esto va para cualquier candidato, sea del signo partidario que sea. La gente no es idiota".
Ausencia de marketing
"Es algo que pasa en Santa Rosa, quizás también en varios lugares de gastronomía, comercios y servicios. En primer lugar, las pocas ganas de atender al cliente, además de la falta de profesionalismo que existe en brindar un servicio bueno, no más que eso. En segundo lugar, y comparo con otros lugares, cuando un producto es malo y uno se va a quejar, el comerciante no hace nada para arreglar ese problema, lo toma como una queja absurda y no repone ese problema. Lo deja así nomás. En otros países, o en otras provincias, para no irse tan lejos, el cliente es lo más sagrado y es la pieza fundamental de cualquier negocio. Cuidarlo debe ser lo primordial. Acá no pasa eso. No les importa. Es triste. Y después se quejan de que no venden".