Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Por buen contribuyente
"Hola, buenos días. Me había olvidado de felicitar a nuestro gran intendente por la fotito que se sacó en El Diario sacando pecho de que reparte premios para el buen contribuyente. Claro, para tres o cuatro buenos contribuyentes. Pero miles y miles de buenos contribuyentes quedamos afuera del descuento del 8% que teníamos y que era para todos. Lo felicito, muy buena idea. Ahora le aviso que se dé una vueltita por la calle Varela, entre Juan XXIII y Pío XII, que ahí precisan un poco de remodelación, que le pasen la motoniveladora, porque no se puede pasar ni caminando, hay pozos, agua, de todo... Lo felicito, intendente".
"Mugre en la Río Negro"
"Buenos días. Llamo a Línea Abierta de El Diario porque ya he llamado al 147 de reclamos de la Municipalidad y no te dan ni cinco de bolilla. Hablo de la calle Río Negro al 1300. Sacaron algo de la mugre que había en la vereda y en la calle, pero dejaron los escombros y además hay una mugre en la vereda que no la limpian los que viven ahí. Incluso esa casa está usurpada. Es entre Chacabuco y Pavón. Espero que por lo menos la Municipalidad venga a limpiar un poco eso porque es una mugre terrible. Muchas gracias a El Diario".
Defiende a Ziliotto I
"Este es un mensaje para esos que hablan mal del señor gobernador, tanto mujeres como hombres. Yo les digo, ¿por qué no agarran a sus hijos, sus maridos, nietos, a todos los familiares que tengan acá en La Pampa y se van a vivir a Buenos Aires? Estoy segura de que al poco tiempo que vivan en Buenos Aires aparece alguno con un tiro en la cabeza, como pasa en Buenos Aires. Por eso les pido que se dejen de hablar pavadas del gobernador. Es el gobernador de la provincia. Les guste o no les guste. Yo soy independiente políticamente, pero ya estoy cansada de leer en El Diario que lo critican al señor gobernador. Fuerza, Ziliotto, fuerza y no afloje. Siga con su altanería y no se rebaje ante Milei ni ante nadie. Un abrazo de una pampeana de corazón".
Defiende a Ziliotto II
"Buenos días y gracias a El Diario por permitirnos expresar nuestras consideraciones. Este es un mensaje para esa gente que habla del señor Ziliotto. Yo les digo a todos ellos: soy una mujer sola que se las rebusca para comer, no pido al Gobierno, no le pido a la Municipalidad, salgo a trabajar, crío y tengo a mis bisnietos conmigo, y estoy orgullosa del gobernador que tenemos. Yo les digo una cosa: si fuera una mujer más joven, los invitaría a la plaza a los que critican al gobernador para tenerlos frente a mí y darles unas buenas cachetadas por lenguas largas. Cállense mejor. Cuiden a su familia y a sus nietos para que no anden robando en la calle. Porque muchos quieren eso, que los chicos anden robando. Y no valoran a un gobernador como el que tenemos. Fuerza, gobernador, no afloje".
El SEMPRE, "un tragamonedas"
"Buenas tardes. Hablo desde General Acha. El motivo de mi llamado es con respecto a la obra social SEMPRE. Tuve que ir al médico esta semana y me cobraron por una orden $6000. ¿Cómo puede ser que te cobren la orden y, tras eso, tengas que pagar los remedios? Me parece que en la Provincia se les están empezando a escapar las cosas de las manos. Yo creo que tienen que empezar a analizar quiénes son los que están en condiciones de pagar ese dinero. Yo creo que hay personas que ganan más de $1.500.000 y esos sí pueden pagar ese monto. Pero nuestros sueldos, de jubilados no alcanzan. Acá en el hospital de Acha, cobran la orden $6.000, porque tras eso, después tenemos que pagar los remedios. Además, ya nos descuentan del SEMPRE en el sueldo. Por favor, señor gobernador, tenga en cuenta que no todos podemos pagar y pagar para atendernos en salud".
Rotura del acueducto
"Buenas tardes. Llamo para quejarme porque acá en Santa Rosa, en algunos barrios, hace 5 o 6 días que no tenemos ni una gota de agua. Yo el domingo me empecé a quedar sin agua. No tengo ni una gota de agua, como para lavarme los dientes, aunque sea. Estoy muy indignada. Porque la verdad es que ya no sé cuál de los acueductos es que se rompió. Si el que viene de Anguil o el del río Colorado, pero lo cierto es que ayer o antes de ayer, uno de los dos estaba roto. Digo, me pregunto: nuestro señor gobernador, ¿dónde está?