Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
En el marco del Programa Fortalecer, la Dirección General de Superintendencia de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio desarrolló una jornada en la localidad de Intendente Alvear.
La actividad tuvo lugar en el Centro Cultural La Vieja Usina y contó con la participación de representantes de 16 entidades y asociaciones de Intendente Alvear, Bernardo Larroudé, Van Praet, Ceballos y Falucho.
Durante dos horas y media se dictó una capacitación orientada a brindar herramientas para mantener en regla a una entidad civil sin fines de lucro. La jornada fue encabezada por el director general, Guillermo Rubano, acompañado por el subdirector de General Pico, el abogado Lucas Rosales, además de personal del área y representantes de entidades de bien público.
En el marco del Programa Fortalecer se explicó además el alcance del asesoramiento jurídico y administrativo gratuito, así como el seguimiento específico de los expedientes, con el objetivo de acompañar y regularizar a las asociaciones civiles de la región.
Los temas abordados incluyeron los requisitos formales que deben cumplir las instituciones, la correcta convocatoria y confección de actas de asamblea, la presentación de nóminas y los beneficios de inscribirse como entidad de bien público.
También se destacó la importancia de contar con la personería jurídica al día, lo que permite acceder a distintos beneficios complementarios. Desde el Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales se remarcó que "s acompaña desde el territorio a cada entidad que necesite el respaldo del Estado provincial para sostener y apuntalar su institucionalidad y cumplir su función en la comunidad".