“Nos comprometemos a pagar la cuota porque hacen falta más casas”

Cuatro viviendas enmarcadas en el plan provincial “Mi Casa” fueron entregadas en la localidad de Ataliva Roca.

El acto de entrega fue encabezado por el gerente general de Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Walter Faccipieri, acompañado por la intendenta local, Nelly Otamendi. También estuvieron presentes el diputado nacional Ariel Rauschenberger, el director de Asuntos Municipales, Martín Rojas; demás funcionarios municipales, autoridades policiales, beneficiarios y público en general.

En nombre del Gobierno Provincial, Faccipieri expresó la satisfacción de estar entregando viviendas en esta localidad pampeana, dejando el saludo del gobernador, y a su vez “felicitarlos por tener su casa y su hogar a futuro, es por lo que el gobernador Carlos Verna ha pregonado siempre, tener la mayor cantidad de viviendas para el pueblo”, dijo.

Faccipieri explicó que los aportes que reciben los municipios para esta operatoria ahora se van a actualizar con los índices inflacionarios, “por eso es muy valorable el esfuerzo que tienen que hacer los intendentes para la construcción de estas viviendas porque la inflación ha deteriorado los precios”, aclaró.

El funcionario felicitó a los beneficiarios y deseó “que lo disfruten, hagan un buen hogar y que puedan cumplir con la cuota, porque como sabemos hay una gran cantidad de familias que están esperando tener su vivienda, por eso hay que ser solidario”, concluyó.

Adjudicataria

En nombre de los adjudicatarios habló Valeria Berterreix, quien brindó palabras de agradecimiento a todos quienes hicieron posible este día tan especial “de tener nuestro techo, un sueño tan anhelado que transitamos con mezcla de emociones, con lágrimas en los ojos, pero todas de felicidad. Nos comprometemos a pagar mes a mes nuestra cuota porque sabemos que hacen falta más casas. Solo quedar decir que estamos eternamente agradecidos, muchas gracias”.

Por su parte, la jefa comunal, Nelly Otamendi, subrayó el apoyo incondicional del Gobierno Provincial para la concreción de estas viviendas y recordó la promesa de “no bajar los brazos” hasta el último día de su mandato, “y así lo estoy cumpliendo”, dijo.

“A pesar de las situaciones económicas, hemos emprendido este último desafío de concretar estas cuatro viviendas sociales, porque entendemos de la necesidad de un techo digno, que a partir de allí la familia comienza un desarrollo digno y equitativo”, concluyó.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20