Un camión hizo descarrilar al tren

Un camión embistió al tren en un paso a nivel ubicado en la Ruta Provincial 101, cerca de la localidad de Vértiz. El fuerte impacto hizo descarrilar a la formación de Ferro Expreso Pampeano, pero no se registraron personas lesionadas. El siniestro se produjo ayer por la mañana y se investigan las causas del choque.

El camión en cuestión es un Mercedes Benz, modelo AXOR 1933, perteneciente a la empresa de Servicios Agropecuarios Don Emilio, que circulaba por la ruta 101 en dirección hacia el cruce que lleva a la localidad de Ojeda, transportando una máquina cosechadora Don Roque con dos equipos recolectores y una gran cantidad de caños petroleros.

Según las primeras declaraciones recogidas por la Policía, el chofer del camión, Cristian Martín Pacios, domiciliado en la ciudad de Bahía Blanca, habría intentado frenar, pero no logró evitar el impacto contra la formación y quedó prácticamente atravesado sobre la ruta.

El camión presentaba daños en su parte delantera izquierda, donde golpeó con el vagón que lo hizo girar hasta casi hacer una “tijera”.

Por otra parte, el tren terminó descarrilando y no hubo que lamentar personas heridas. Durante varias horas, la ruta estuvo totalmente cortada al tránsito hasta que se pudiera mover la formación ferroviaria.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20