La CPE, pendiente de la reunión clave de Ziliotto con ENACOM

Este lunes se reúnen las autoridades del organismo y el gobernador Sergio Ziliotto por la licencia de telefonía celular de Empatel. 

El presidente de la CPE, Alfredo Carrascal, afirmó que “lo que se logre” en la reunión del próximo lunes entre el gobernador Sergio Ziliotto y las autoriades del ENACOM, “compromete el futuro de las comunicaciones en la provincia”. El dirigente cooperativo abrigó esperanzas de que se consiga la licencia para la telefonía móvil por la que viene pugnando el movimiento cooperativo y la provincia para la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones.

Hace tres días, uno de los directores recientemente designados en el organismo, Gonzalo Quilodrán, afirmó que “hay amplia voluntad política para avanzar” en el otorgamiento de la licencia. El próximo lunes Ziliotto se reunirá con el presidente del ENACOM, Claudio Ambrosini, para intentar dar un paso firme en ese sentido.

Consultado sobre el anuncio del director de ENACOM, el presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Popular de Electricidad, Alfredo Carrascal, consideró que “es fabuloso, en el sentido de que se acerca mucho a lo que cualquiera cooperativa aspira a lograr, en primer lugar, a las licencias para poder dar los servicios”. “También hay cooperativas pampeanas que todavía están esperando las licencias para dar televisión por cable”, agregó.

“La alternativa que se abre es poder tener frecuencia para el proyecto de Empatel”, se entusiasmó.

Destacó que “se ha planteado claramente como una alianza estratégica y decimos además que es una cuestión de estado”. “Los partidos mayoritarios aprobaron la creación de Empatel. Podemos decir que es una política de estado”, insistió.

En cuanto al encuentro del lunes, en declaraciones al canal de la entidad solidaria, confió que “allí vamos a estar todos, el movimiento cooperativo va a estar pendiente de esta reunión” porque “lo que se logre allí compromete el futuro, el presente y el mediano plazo de las comunicaciones”.

“Desde el punto de vista de los servicios, así como internet y telefonía fija significan que las cooperativas puedan participar de la competencia, ha significado que las multinacionales han tenido que bajar las tarifas, hemos venido a regular el mercado de internet y televisión por cable, no dudamos de que cuando empiece a funcionar Empatel, las compañías monopólicas van a tener que rever las tarifas de la telefonía celular”, subrayó.


Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20