“Un reconocimiento”

El presidente del PJ pampeano Rubén Marín analizó el acto del 17 de octubre.

El presidente del PJ pampeno, Rubén Marín, consideró que el hecho de que se hiciera en Santa Rosa el acto nacional por el Día de la Lealtad, fue “un reconocimiento a la provincia de La Pampa y particularmente a una sociedad en la que más allá de las pertenencias políticas estamos en una provincia que puede realizar un acto de esta magnitud sin problemas”.

“Es la consideración que deben haber tenido quienes lo organizaron”, juzgó el exgobernador de la provincia, presente en las gradas donde se ubicaron los principales dirigentes que no tuvieron espacio en el escenario central.

En algún momento de su contacto con la prensa confesó que “nunca ví tanta gente”.

El presidente del PJ insistió en que “la unidad es del todo peronismo y hay otros partidos que también se acoplaron”.

“El gobierno de la provincia tuvo en ese sentido una importancia superlativa, porque tiene la consideración del pueblo pampeano”, añadió el exgobernador.

Y completó: “Más allá de los méritos del gobernador, de Cristina y de Alberto, el pueblo pampeano es el receptor de una consideración, y más allá de su pertenencia política”.

Una fiesta popular que
“nadie se quiso perder”

El acto del peronismo fue multitudinario y reunió a militantes de los más diversos sectores. Hubo, también, dirigentes sociales de distintos espacios. Por ejemplo, coincidieron el presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad Alfredo Carrascal y la referente de Mujeres por la Solidaridad Cristina Ércoli: ambos indicaron que era una fiesta para no perderse.

“Es una fiesta popular y no me la quería perder, vine con mis hijos y es algo hermoso para compartir. ¿Cómo no íbamos a estar?”, se preguntó Carrascal en el propio Centro Recerativo Don Tomás.

Dijo Ércoli, en la misma zona: “Vinimos a escuchar a Cristina (Fernández), Alberto (Fernández) y más que a escuchar a gozar de esta acumulación de gente que dice ‘vamos todavía, hay que levantar todo esto y sacar la mufa’, hay que vivir con más alegría y colectivamente reconstruir el país”.

Carrascal insistió en que “estamos esperando un cambio y más allá de los perfiles políticos de la dirigencia se nota en el aire una expectativa, una esperanza. La gente está con ganas de un cambio, y eso lo genera la política y solamente la política. No hay mucho más análisis que hacer”.

El dirigente cooperativo interpretó, sobre la dirigencia central del acto: “Son figuras convocantes, personalidades con historia y trayectoria y saben lo que late entre la gente. Son bichos. Y sobre todo Cristina sabe cómo llegar a la gente, ha construído un lazo evidente, no sé si es posible decirlo de este modo, pero es la convocante fuerte, es la mística y se nota: la vienen a ver a Cristina personalmente, sabiendo que al costado está el futuro presidente”.

Ércoli añadió: “La fiesta tiene que ser por el día de la Lealtad, ha habido algunas situaciones complicadas para el peronismo, pero esta vez con la sabiduría política que en determinados momentos ha tenido el movimiento nacional justicialista de decir que hay que unirse para algo superior. Es esto. Es un día feliz para todos”.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20