Investigan el lanzamiento de un cerdo desde un helicóptero

La casa de Federico Álvarez Castillo fue el escenario de un hecho insólito en José Ignacio, una de las localidades más exclusivas de Uruguay. Desde un helicóptero lanzaron un cerdo , que cayó en la pileta de la residencia del dueño de Etiqueta Negra.

La impactante escena quedó inmortalizada en un breve video que circuló esta tarde y que concitó masivos repudios en las redes sociales.

Continúan las repercusiones por el lanzamiento del cerdo en la pileta de la residencia del dueño de Etiqueta Negra. En medio de las críticas de los defensores de animales y de los rechazos en las redes sociales, en Uruguay ya se abrió una investigación para determinar los delitos que cometió el empresario Federico Álvarez Castillo.

La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura (Dinaca) está analizando el video que circula por las redes sociales para evaluar si el piloto del helicóptero “cometió una falla aeronáutica”, según detalló su director, Sebastián Langone. Del mismo modo, aclaro que todavía no hay datos sobre la matrícula que permita identificar a la aeronave, ni siquiera para saber si tiene permiso de aviación.

De acuerdo al diario El Observador de Uruguay, el artículo 192 del código aeronáutico prohíbe tirar cualquier elemento desde las aeronaves. Estas infracciones pueden ser sancionadas con una advertencia, una multa, la inhabilitación temporaria hasta diez años del permiso de vuelo o la cancelación de la autorización, dependiendo de cada caso.

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20