París Jazz Club comparte su gran presente en Santa Rosa

Será la segunda presentación en Santa Rosa, después de Magna Jazz ’18, para regalar un espectáculo integral denominado Woody Allen Night.

La joven banda bonaerense, la más convocante de la actualidad, volverá a la capital pampeana para cerrar este domingo 2, en el Teatro Español, su gira Patagonia.

“Es un show apto para todo público, no solo para los amantes del jazz. Si bien la música es jazz, el repertorio es amplio para compartir en familia porque las melodías son agradables y cantables”, dice Francisco Villaveirán, clarinetista y uno de los responsables del proyecto París Jazz Club BA que sorprende en cada presentación.

La formación se presentará en el Teatro Español mañana desde las 21 horas. Será su segunda presentación en Santa Rosa, después de Magna Jazz ’18, para regalar un espectáculo integral denominado Woody Allen Night, en donde habrá canciones de películas, humor e historias, con proyecciones visuales. Los entendidos podrán escuchar versiones de Glen Miller, Benny Goodman, Artie Shaw y Louis Armstrong. “Pero no nos cerramos en eso, las melodías son muy lindas y llegan a toda la familia”.

A la hora de hablar respecto de una definición que pinte de cuerpo entero el proyecto, Francisco es claro: “Somos jóvenes que queremos mantener vivo el espíritu del género, con el estilo New Orleans, París, gipsy”.

El concierto permitirá mostrar el presente de una formación juvenil, cargada de energía, que en el género es la más convocante de la actualidad en la Argentina. Más de 30.000 personas los ovacionaron de pie en Mar del Plata, Rosario, Mendoza, Córdoba y San Luis, entre otros lugares. “Nos ha ido muy bien, por suerte. Ahora estamos con perspectivas de poder ir al exterior, para expandirnos, y tratar de llegar a Uruguay, Chile, Brasil... tenemos por delante esos objetivos”, confiesa el músico quien, a modo de gran desafío, pretende apostar por una fecha grande en Buenos Aires.

La noche

El show consiste en un repertorio de canciones que Woody Allen eligió para sus películas y algunas otras que no pero que las podría haber usado tranquilamente.

“Con un jazz de New Orleans, pasando brevemente por New York para ver de reojo el Empire State, se intenta aterrizar musicalmente en París si las condiciones climáticas lo permiten”, declara con ironía Sebastián Misuraca, pianista, monologuista y escritor.

Habrá proyecciones de escenas de películas y algunos monólogos de humor. El grupo creado y dirigido por Sebastián Misuraca y Francisco Villaveirán ofreció más de 500 presentaciones del show denominado “Woody Allen Night” en diversos escenarios de Capital Federal, GBA y el interior del país desde 2014.

La formación se completa con Ivan Buraschi Bernasconi en trompeta y voz; Agostina Zito en violín; Diego Soldi en contrabajo; y Santiago Ortolá en batería y washboard.

Los tickets anticipados para el concierto se consiguen en Fahrenheit Libros, hasta hoy a las 20 horas. Mañana se venderá solamente en el Teatro Español, desde las 18 horas.

Temas en esta nota: