Convocaron para el 27 de febrero a la reunión de paritaria de estatales

La Secretaría de Trabajo convocó a los gremios que integran la mesa Intersindical a la primera reunión de la paritaria general del 2020. En la convocatoria no está el tema de la pauta salarial del año. 

El secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaá notificó este viernes a los gremios estatales de la convocatoria a la primera reunión de la mesa paritaria general para el próximo 27 de febrero a las 9 de la mañana en la sala Mechi Mario de Casa de Gobierno. El mismo día se reunirá la paritaria de docentes. 

En el temario no figura el tratamiento de la pauta salarial para los trabajadores y trabajadoras estatales. En la nota remitida a los gremios, se detallan los tres temas a tratar en la reunión: Fijar agenda paritaria para el 2020; informe sobre situacion económica a nivel nacional y provincial y perspectivas; información de la Asignación Ayuda Escolar a efectivarse durante el año 2020. 

Según el temario en el primer encuentro del año, no se hablará de la pauta salarial. El año pasado los gremios realizaron acuerdos trimestrales con dos cláusulas gatillo, en agosto y enero. Esto permitió que los estatales recibieron una suba anual del 54,1% equivalente a la inflación. Además, recibieron un bono de 12.500 pesos en enero.

Desde Nación, el presidente Alberto Fernández, se ha mostrado contrario a que en las negociaciones paritarias se acuerden cláusulas gatillo. Habrá que ver que decisión toman en el Ejecutivo Provincial con esa bajada de línea nacional.

 

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20