Sabarots asumió en Acha y convocó a todas las instituciones

El nuevo intendente aseguró que la relación con el Gobierno Provincial “será fluida y permanente”. Dijo que “estamos ante un cambio de época” y que “debemos hacer una lectura correcta de la realidad”.

El radical Abel Sabarots asumió como nuevo intendente de General Acha, durante un acto realizado ayer por la mañana en el Teatro Padre Buodo. Rodeado por las y los concejales juró y después dio su discurso en el que anunció, entre otras cosas, que convocará a distintas instituciones para trabajar en conjunto.

“Es nuestro desafío generar las condiciones necesarias para el diálogo y proposición de metas, a fin de lograr el crecimiento y progreso de nuestra ciudad, atendiendo a la realidad social y siendo inclusiva en sus distintas acciones de gobierno”, dijo, en su discurso, Sabarots. “Como dije en el proceso electoral, no me agradaría tener una ciudad hermosa en lo estético sin considerar sus problemas sociales y ambientales”, afirmó.

El exdiputado provincial sostuvo que “en el contexto provincial, nuestra ciudad ha tenido un retroceso que se debe a múltiples factores de distinta índole a lo largo del tiempo, pero es responsabilidad de la gestión que se inicia y de todos trabajar sobre aquello que podemos modificar. En ese sentido, vamos a convocar a todos los sectores, sin distinción, a pensar juntos la ciudad que queremos y nos merecemos”.

Y enumeró qué instituciones llamará para trabajar: “En los próximos días vamos a convocar a Cosega para analizar una agenda en común y trabajar en forma coordinada en la ciudad, aunando esfuerzos; a los representantes de la fábrica Durlock, como principal generadora de mano de obra del sector privado, para emprender acciones en forma conjunta sobre diversos temas”.

También dijo que se contactará con la Cámara de Comercio local, “para que las PyME y emprendedores locales puedan tener un nexo con los organismos y entidades crediticias; a la Asociación Rural y firmas ferieras, factores fundamentales de nuestra economía para retomar una nueva edición de la Expo Ternero en General Acha y avanzar en temas de interés común ante el Gobierno Provincial”.

Por último, indicó que la localidad cuenta con “un Destacamento Móvil de Gendarmería Nacional. Consideramos de suma importancia dicho organismo para la ciudad”. Incluyó en la convocatoria a “todas las entidades y actores de la sociedad civil, deportivas, culturales, sociales porque, en definitiva, la ciudad la debemos proyectar todos juntos”.

Finalmente, Sabarots afirmó respecto de la relación con el Gobierno Provincial: “No tengo dudas de que será fluida y permanente. Estoy convencido de que estamos ante un cambio de época donde todos debemos hacer una lectura correcta de la realidad, y conozco la firme voluntad del señor gobernador y sus colaboradores de articular con este nuevo gobierno municipal, y así lo vamos a realizar”.

Y concluyó: “El abordaje de temas como la educación, la salud, el trabajo, la seguridad, la obra pública y el cuidado del ambiente hace necesario este trabajo coordinado entre municipio y Provincia”.

Foto: Noticias del Sur

Temas en esta nota:

El Diario de La Pampa

Fundado el 3 de Mayo de 1992
por el Doctor Antonio Nemesio

Oficina Comercial:
José Ingenieros 855, Santa Rosa, La Pampa
Tel: (02954) 411117/18/19/20