País

Caso Agostina Vega: intenso rastrillaje en un descampado tras una pista sobre la adolescente

Una joven posa para un selfie mostrando su cabello largo y una camiseta azul con rayas blancas mientras sostiene un teléfono móvil
Una joven posa para un selfie, mostrando su cabello largo y una camiseta azul con rayas blancas mientras sostiene un teléfono móvil.
La fiscalía además ordenó un nuevo operativo en la vivienda de Claudio Gabriel Barrelier tras detectar movimientos sospechosos durante la madrugada. Peritos trabajaron en el lugar en busca de huellas y otras pruebas, mientras la investigación suma nuevas pistas, testimonios y no descarta más detenciones.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La búsqueda de Agostina Vega, la adolescente de 14 años desaparecida en Córdoba desde el sábado pasado, mantiene en vilo a la provincia mientras la investigación suma nuevas pistas, contradicciones y peritajes clave. La causa tiene a un único detenido: Claudio Barrelier, un empleado municipal señalado como la última persona que vio a la menor antes de que se perdiera todo contacto con ella.

Con el correr de las horas, la pesquisa incorporó registros de cámaras de seguridad, testimonios del remisero que trasladó a la joven y versiones contrapuestas entre el entorno familiar y el principal sospechoso. Mientras los investigadores intentan reconstruir qué ocurrió aquella noche en barrio Cofico, una de las hipótesis iniciales ya fue descartada y crece la sospecha de que pudo haber más personas involucradas en la desaparición.

La Policía rastrilla 200 hectáreas en busca de Agostina donde se ubica el último lugar en donde estuvo el único detenido hasta el momento.

La familia de Agostina organiza una nueva marcha

Familiares y allegados de Agostina convocan a una nueva movilización para la tarde de este viernes, con el objetivo continuar reclamando por la aparición de la adolescente.

La idea es comenzar a reunirse a las 17 en la esquina de General Paz y Oncativo, para media hora después marchar desde allí hasta Colón.

Una tía de la menor pidió a quienes puedan sumarse que lleven fotos y carteles con la imagen y la descripción de la vestimenta de Agostina, para entregarlos a los automovilistas y multiplicar la difusión del caso.

La familiar expresó el profundo dolor que atraviesa la familia y pidió evitar comentarios que desvíen el foco de la búsqueda. "No sabemos si está bien, si tiene frío, si está comiendo, si tiene hambre... Hace seis días que estamos sufriendo y hay gente que nos cuestiona, que dice que no estamos preocupados. Estamos destrozados, dejen de comentar estupideces", dijo a TN.

El mensaje que recibió la madre de Agostina

La búsqueda de Agostina sumó un nuevo elemento clave. Su madre, Melisa Heredia, recibió en las últimas horas un mensaje desde un número desconocido que decía: "Tu hija está bien. Dormida. Quedate tranquila".

El mensaje fue presentado de inmediato ante la Policía y es analizado por la fiscalía a cargo de Raúl Garzón, que trata de determinar su autenticidad.

Según informó El Doce TV, la madre de Agostina aseguró reconocer la voz que le habló en uno de los mensajes. Durante ese mismo período, Melisa comenzó a recibir una serie de llamadas, algunas de ellas identificadas como bromas, mientras que otras provenían de números que le resultaban familiares.

También te puede interesar...